Exigimos justicia para Grisito, el gato torturado y matado en Manacor

Difunde esta información y ayúdanos

Como ya sabéis, el pasado sábado, 8 de agosto, un grupo de jóvenes desalmados se ensañaron hasta la muerte con un gatito en Manacor (Mallorca). Las redes sociales estallaron en indignación al conocer la noticia. En PACMA estamos preparando la personación en este caso para lograr que los culpables de la muerte de Grisito paguen por el infierno que le hicieron pasar.

Estas sádicas personas cogieron a este gato a altas horas de la madrugada, lo ataron y lo torturaron por diversión, arrancándole un ojo entre los maullidos desesperados del animal. Lo golpearon y lo lanzaron varias veces contra el suelo hasta acabar con su vida, abandonando su cadáver en la calle, como si fuese un despojo.

La Policía Local fue alertada por los vecinos, que se despertaron alarmados ante los alaridos del felino, y lograron identificar y detener a dos de los presuntos autores de este horrible caso de maltrato animal.

Luchamos cada día por el endurecimiento de las penas por maltrato animal

Somos conscientes de que en España el Código Penal y las leyes de protección animal son injustas y permisivas. Como hemos visto recientemente en casos como el de Timple, el perro atado y asfixiado en Teguise (Lanzarote), los maltratadores de animales salen impunes y cuentan con la protección de las administraciones.

Por eso, en este caso vamos a intentar que se haga justicia con Grisito y que los autores de su muerte cumplan la máxima pena posible.

Mientras tanto, seguimos exigiendo al Gobierno el endurecimiento de las penas por maltrato animal, para que quienes maltratan animales paguen realmente por sus delitos y teman a la justicia. Para que no haya más Timples, más Grisitos, más Almas, más Sotas…

No pararemos hasta lograr que se haga justicia.

#MaltratadoresALaCárcel

Difunde esta información y ayúdanos

41 Comentarios

  1. Lina Marcela León

    Donde está la justicia, por casos km este se siguen torturando los animales, cárcel para q cojan miedo y no haya más injusticias km estas basta ya esto no puede seguir así 😢😢😢

    Responder
  2. MARIA ROSARIO JIMENEZ JIMÉNEZ

    No puedo con esto. Cárcel merecen

    Responder
    • Elise Jorquera

      Cette cruauté envers les animaux devient insupportable et nous devons punir sévèrement les auteurs de ces crimes ! Nous ne devons pas laisser en liberté de telles personnes dangereuses et déséquilibrées. Les animaux sont des êtres vulnérables et il est trop facile de s’en prendre à eux, de surcroît si les actes restent impunis. Il faut condamner sérieusement ces criminels, leurs actes sont intolérables !

      Responder
      • Rosa

        Estos miserables tienen que pagar igual que esos desgraciados sadicos de Lanzarote que provocaron esa muerte tambien atroz al perrito 😭😭😭💔 y a todas las💩 mal llamadas humanos que hacen dagno a animalitos indefensos

        Responder
    • Teresa

      Tenemos que cambiar la justicia, no se puede permitir que este tipo de «personas» torturen a los animales, es de una crueldad que no se puede describir, son un peligro, si son capaces de hacer algo así sin tener ningún sentimiento ni empatía, pueden ser capaz de hacer cualquier cosa. Justicia para Grisito y todos esos inocentes que sufren en manos de seres sin corazón.
      Descansa en paz pequeño Grisito💚

      Responder
  3. virginia

    Cárcel para esos hdp!!!!

    Responder
  4. Katherine

    Enserio que hijos de puta lo que hicieron esto no se merecen vivir pobre gatito que devanase en paz tiene que pagar en la cárcel esas personas como lo Timple el perrito asfixiado , que injusta es la vida con las cosas que pasan y no lo toman en cuenta ! Justifica por favor hay que acabar ya con el maltrato animal, y con todo el mundo que hace daño a un ser querido que son los animales. Que impotencia y rabia !! 💔

    Responder
  5. Andrea

    Justicia YA! Que vergüenza de país que no toman medidas suficientes ante esta brutalidad.

    Responder
  6. Belen

    Y timple?

    Responder
    • Ines

      QUEREMOS VER LA CARA DE LOS MISERABLES.

      Responder
  7. Silvia

    No más impunidad para este tipo de atrocidades

    Responder
    • Ines

      QUEREMOS VER LAS CARAS DE LOS AASESINOS. TAL VEZ LOS TENGAMOS ENTRE NOSOTROS.

      Responder
  8. Albert

    A por ellos que no keden inpunes . Porfavor..

    Responder
  9. Ines

    QUEREMOS QUE PUBLIQUEN LOS ROSTROS Y LOS DATOS DE ESTA ESCORIA HUMANA.

    Responder
  10. Cristina

    Más mano dura para estos energúmenos, que les castiguen con trabajos pesados para que aprendan a respetar a los animales

    Responder
  11. Susana

    Cárcel me parece poco. Hijos de satanás! Un ojo por ojo les hacia yo!

    Responder
  12. Mariana Martínez

    Cárcel a esos ASESINOS!!!!

    Responder
    • Yo soy aquel.

      CARCEL YA ! Politicos no sean complices.

      Responder
  13. MANUEL PUIG

    Basta YA. esto es INTOLERABLE; CASTIGO A LOS CULPABLES Y ASESINOS: POBRE GRISITO !

    Responder
  14. Yolanda Saez Arce

    Espero para estos DIABÓLICOS ADOLESCENTES q SUS VIDAS SEAN EL MISMO INFIERNO Q DIERON A GRIDITO.

    QUE SEAN CONDENADOS CON LA MÁXIMA PENA y seguro q no es la primera vez q han sido unos criminales verdugos.

    Lástima q fuera tarde AUXILIAR AL pobte GRIDSTO O y dar su merecido a estos DEMONIOS

    Espero q se arrepientan algún día

    Responder
  15. Yolanda Saez arce

    Que muestren sus caras y que sean condenados con la máxima pena.
    NO HAY DERECHO A QUE SSEDINEN TORTURANDO HORRIBLE ENTE Y QUEDEN IMPUNES
    ALBA. TIMPLE, RAGNAR y un larguísimo etc de inocentes animalitos que vivían el calvario del abandono y la calle

    Responder
  16. Mireia

    Cárcel para estos psicópatas. Visibilidad en la sociedad para los que hayan cometido delitos de maltrato animal. Hasta que no se endurezcan las penas y haya un duro rechazo social a la crueldad contra los animales no vamos a avanzar.

    Responder
  17. Víctor

    Gracias por lo que hacéis

    Responder
  18. Miguel Martinez Ramirez

    Desgraciadamente va a ser dificil de acabar con este tipo de acciones deleznables mientras no exista un castigo ejemplar y público para este tipo de individuos (me abstengo de llamarlos de otra forma) que muestran un total desprecio por la vida. Lo primero que hay que hacer es modificar las leyes, y actuar de la misma manera que se efectuaría con un asesinato a sangre fría con maltrato (porque eso es lo que ha sido) de la misma forma que si se tratara de un ser humano. No por ser de otra especie un ser vivo tiene menos derechos que un ser humano. Ese es el gran error de una buena parte de nuestra «evolucionada» sociedad, desafortunadamente.
    Espero que con estos individuos se pueda proporcionar un castiga ejemplarizante para otros. Es una tristeza para mi que el ser humano, en su magnificencia en el reino animal, aun tenga que aprender, a base de castigos, que esas actitudes no conducen a nada bueno. Como ya comenté, lo siento por Grisito, y por desgraciadamente tantos otros como él, que me entero a diario. No se si alguna vez seremos capaces de aprender a tener una convivencia en paz con el resto de los que habitamos este pálido punto azul llamado Tierra.

    Responder
  19. maría

    ¿¿¿Cárcel??? Lo que merece esa basura pestilente me lo voy a callar. Y hasta que alguien no se lo proporcione, esto no se termina. Yo ya llevo muchos años pidiendo leyes y ordenanzas municipales y educación y respeto y compasión y no sé cuántas cosas estupendas más…. y, por el camino que vamos, seguro que me muero sin verlo. Y todos los demás tampoco lo veréis. Porque la generación que solucione esto con buenas palabras no ha nacido. Admitámoslo, somos un país de sádicos no ilustrados.
    A propósito, la culpa de todo esto en gran medida es de las autoridades, que permiten animales sin protección tirados por las calles. Se les trata como plagas y las plagas no tienen valor. Seguro que los cabrones que hicieron lo que hicieron con el pobre gato no lo hubieran hecho con unas zapatillas de marca. Porque esas no están tiradas por las calle, valen una pasta.
    Y a ver para cuándo una lista de maltratadores, que yo quiero saber si tengo a una mierda de esas demasiado cerca. Tengo derecho a mi seguridad y la de los míos. Y viendo la defensa que tuvo Grisito, más vale que nos den herramientas para defendermos a nosotros mismos.
    En fin, esto es para no parar. Qué ascazo.

    Responder
  20. S ardon

    Justicia para Grisito. 💔💔💔💔

    Responder
  21. Marta

    No entiendo cómo pueden hacer esto a un ser tan indefenso… Está clara la escoria humana y el nivel de sadismo de estos enfermos mentales.

    Deberían de equiparar las penas de igual forma que si se lo hiciesen a una persona porque la única diferencia por la que no nos lo harían a nosotros es el nivel de impunidad con el que se sienten. Me aterroriza que tengamos en la sociedad semejantes mentes sádicas y depravadas.

    ¡JUSTICIA PARA GRISITO! D.e.p. para ti pequeño

    Responder
  22. Maica Casstaño

    Son salvajes, incivilizados.

    Cárcel para ellos para que se lo piensen 2 veces.

    Responder
  23. ERNESTO

    LA UNICA JUSTICIA PARA ESTAS «PERSONAS»
    ES QUE DISFRUTEN LA MISMA ACTUACIÓN QUE TUVIERON CON ESTE INDEFENSO E INOCENTE GATO QUE EN NADA LES MOLESTO.
    ASI VERIAN EN SUS PROPIAS CARNES LO QUE VIVIO EL POBRE GATO.
    Y QUIÉN DICE QUE NO DESEAN ESTAS….. NO DESEAN DISFRUTAR DE UNOS COMENTOS COMO ELLOS HACEN.
    SON COBARDES Y ……..OJO POR OJO

    Responder
  24. Nicole

    En qué hemos fallado? Que ha pasado con los valores? Me horroriza tanta crueldad. Enseñarse con un pobre animal que no puede hablar… Como sociedad muy adelantada que nos creemos que somos, vamos en retroceso.

    Responder
  25. Alejandro Valle

    La verdad es que no hay mucho que decir solo en mentes perversas y desquiciadas puede existir este tipo de actos y para mí estos son delincuentes y hay que tratarlos como tal con el máximo rigor de la ley y debe ser un castigo ejemplar para que de una vez por todas paguen sus culpas y sin contemplación si fuera por mí a este tipo de engendros los encarcelo de por vida y los pongo a realizar trabajos forzados por decir lo menos

    Responder
  26. Aitor

    Psicópatas. Miserables COBARDES. Se ensañan con los más débiles y que hace la justicia????. NADA,eso es lo peor. Es normal, en 1 mierda de país donde está institucionalizada la tortura de los toros… Qué vamos a esperar!!!!. Ley del Talión!!!

    Responder
  27. Marcel.la Garriga

    Los políticos si quisieran ya habrían cambiado las leyes. Cada día ocurren muchos crímenes hacia los animales, y nuestro país le falta mucha cultura, empezando por los que lo dirigen. Puedo decir que hace muchos años que en mi urbanización lucho sola denunciando a vecinos que dejan salir sueltos a sus perros, y matan a gatos. La urbanización Les Palmeres de Reus, es aquí donde cada día lucho por salvar a Los Gatos .

    Responder
  28. Ana

    Es muy propio de gentuza que no vale nada y cree que con estos actos tan deleznables, se vuelven superiores. Hay que condenarlos de forma ejemplar. No se dan cuenta de lo mucho que aprendemos de los animalillos. Su amor desinteresado y todo lo que nos dan. Teníamos que tomar ejemplo.
    Pobre Grisito.

    Responder
  29. Monse

    Estos malditos deben pagar por el horrible crimen que cometieron. ¡Son un peligro público!
    #maltratadoresalacárcel

    Responder
  30. Rosa Maria

    Estoy mas que arta que en este pais, no haya cltura, respeto para nada, ni sentimientos, quien hace daño a un ser vivo, animal, incluso una planta, puede hacer daño a un niño, a un adulto…POR FAVOR, basta ya!!!!!Lucho hace años para que la gente sienta amor, respeto por la vida animal, vegetal, Si no cuidamos el mundo, nos quedamos sin el!!Como puede existir hoy dia gente asi!!!, para que sirve la enseñanza, para que tener un profesor, un padre ó madre con sentimientos, si no hay empatia para nada… no tengo hijos..pero respeto a las futuas generaciones, el espacio, Todo tiene vida…Me da atnta peno ver esto…

    Responder
  31. Larisa PANASENKO

    Si fuera por mi yo les haría lo mismo!!! Nada de cárcel!!! Que prueban como es cuando te torturan y que supliquen por su vida!!!! Hoy han torturado y matado a un indefenso animalito… ¿y mañana qué, un niño, un anciano!?

    Responder
  32. eva

    Estos desgraciados tienen que pagar por lo que han hecho, NO PARAD HASTA CONSEGUIRLO!!

    Responder
  33. Misha

    Me parece deleznable, repugnante e indignante los que estos monstruos de Manacor (Palma de Mallorca) le hicieron a ese gato. Hay que ser un psicópata y tener la mente totalmente retorcida para efectuar esa atrocidad. Estos jovenes (monstruos), de mayores son personas en potencia que tienen todas las papeletas para cometer todo tipo de crímenes. Es que no lo entiendo…. que gracia tiene hacer eso? Con total alevosía, consciencia y premeditación. Alguien sabe los nombres y apellidos de esos monstruos parásitos?

    Responder
  34. Elisa

    Pobre gatito, que personas horribles le hicieron esto. Este mundo no te merecìa, quedate con los angelitos, Grisito. Que se haga justicia por tì y todos los amigos tuyos que sufren y son maltratados por personas malas y desumanas que os hacen mal. Nunca podràn robar la belleza de vuestra alma. Descansa en paz

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda