Expediente sancionador contra el cochinillo engrasado y la barcaza con mulas

Difunde esta información y ayúdanos

El Ayuntamiento de Melgar de Fernamental (Burgos) decidió este año la suspensión de los festejos taurinos de las fiestas patronales por la crisis económica que atraviesa el Consistorio. Sin embargo, sustituyeron estos festejos por el arrastre con mulas de una barcaza cargada con cincuenta personas y la suelta de cochinillos engrasados para su captura, entregándolos como premio.

La ley 5/1997, de 24 de abril de Protección de Animales de Castilla y León, prohíbe expresamente imponer la realización de comportamientos y actitudes ajenas e impropias de su condición o que impliquen trato vejatorio a los animales. Asimismo, se prohíbe hacer donación de los mismos como reclamo publicitario, premio o recompensa.

Tras advertir por escrito a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos de la ilegalidad de los hechos que se iban a celebrar en el municipio burgalés, PACMA recibió la notificación de la apertura de un expediente sancionador por el Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Burgos el pasado 3 de diciembre.

El Partido Animalista espera que la apertura de este expediente resulte ejemplarizante para éste y otros municipios que pretendan celebrar actividades o espectáculos en los que los animales sean maltratados.

Difunde esta información y ayúdanos

21 Comentarios

  1. Español=amigo de lo ajeno,incluido el sufrimiento

    Como disfruta esta gentuza de la foto mirando al cochinillo sufrir.Estos asesinos se han puesto sus camisetas futboleras para tan magno espectaculo y al pobre cerdito le han puesto una camiseta de grasa que lo esta ahogando y aterrando.Por algo estan haciendo este espectaculo en una plaza de toros……………ASESINOS!!!!

    Responder
  2. Ivan

    Haber cencerros que eso no es maltrato…… que de una semilla haceis un arbol y como os gusta la polemica, las mulas an tirao de carros toda la vida…..

    Responder
  3. Ana belen

    Enhorabuena PACMA!! Una victoria más para añadir a la lista!! : )nA ver si alguno aquí evoluciona de una vez y le entra en la cabezota que lo que “se ha hecho toda la vida” ha sido maltratar. Ahora estamos un poco más civilidados por eso lo del expediente sancionador..

    Responder
  4. Ana

    Felicidades por esta pequeña gran victoria PACMA, una vez mas mi agradecimiento por existir y estar ahi.

    Responder
  5. Chema

    ME ENCANTA !!!nSolamente el analfabetismo y la crueldad pueden hacer que alguien piense en divertirse a costa del sufrimiento ajeno.nnPero cuanto queda por culturizar.

    Responder
  6. Filo

    Felicidades a PACMA por la apertura de espediente a este municipio, espero que esto sirva para que ningun otro municipio se atreva a celebrar estos espectáculos donde se maltratan seres vivos no humanos.

    Responder
  7. Virginia

    Iván, el cencerro lo serás tú, que no sabes ni escribir. Cinco faltas de ortografía y puntación en una sola frase!!nY a ver si te enteras, que se haya hecho algo toda la vida no quiere decir que esté bien. Toda la vida, desde que el hombre es hombre, ha habido guerras, asesinatos, violaciones y esclavitud. ¿también estas de acuerdo con eso?nnArriba, PACMA!!Sois los mejores!!

    Responder
  8. Javi-afiliado pacma-

    Adelante PACMA!!!!!! los animales tienen derechos!!!

    Responder
  9. Artemio

    ¿Qué culpa tiene el animal? Yo creo que el expediente sancionador debería ir contra los organizadores y no contra el cochinillo.

    Responder
  10. Lucio del rio

    Artemio:nDesgraciadamente la sancion ya se la ha llevado el cerdito porque su delito ha sido tener nacionalidad española.Por ello,a esta gente que ha obrado por impulsos emocionales enfermos contra un inocente,se les va a abrir un expediente sancionador.

    Responder
  11. Sylvia mills

    Díos mio, qué gente más enferma, no tienen mejores cosas que hacer para disfrutar de una fiesta? Por qué “fiesta” en España significa automáticamente “torturar a un / varios animales”??? No son capaces de sentir alegría SIN EL MALTRATO de un animal??? Bárbaros que participen en estas actividades, y los que organicen esta mierda!

    Responder
  12. Zafra

    A VER SI ACABAN TODOS ESTOS DESASTRES DE UNA VEZ

    Responder
  13. Laura

    Esto es increiblemente acojonante..que se diviertan torturando animales..españa neandertal!!si quieren pasarselo bien hacerlo entre vosotros panda de payasos y dejen a los animales en paz!!

    Responder
  14. Marin

    Conozco el pueblo y es lo más civilizado que pueden hacer.. en fin no digo con esto que todo el pueblo sea igual pero mi experiencia fué bastante desagradable y todo por querer defender un perro abandonado.

    Responder
  15. Carla

    Marin, que fue lo que te paso con ese perro abandonado?

    Responder
  16. Cortejarena claudia alejandra

    IGUALMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON NADA QUE SE HAGA CON ANIMALES,YA QUE NO SON UN JUEGO,SON SERES QUE SUFREN Y SIENTEN COMO NOSOTROS.ABORRESCO ESTOS ESPECTACULOS QUE SE HACEN CON ANIMALES.

    Responder
  17. Pilar cabrera rodriguez

    EL MALTRATO ANIMAL INDICADOR DE MENTE CRIMINAL-FBI

    Responder
  18. Ana belen

    MARIN (14)nyo, al igual que Carla (15), también quiero saber que te pasó con lo del perro abandonado…

    Responder
  19. Tauromaquia=tortura

    MARIN (14)nTambien yo,al igual que Carla(15)y Ana Belen(18), quisiera saber acerca e esta desagradable experiencia……nQue ocurrio con ese pobre perro?

    Responder
  20. Maria sonia estrada solero

    ESPAÑA , ESPAÑA . QUE SÁDICA ERES CON LOS ANIMALES . LA IGNORANCIA Y LA CRUELDAD NO TE DEJARAN PROGRESAR

    Responder
  21. Belen

    No mas tortura animal ni en espectaculos ni fuera de ellos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda