El pasado mes de agosto, denunciábamos en nuestras redes sociales la situación de un perro que llevaba cuatro días encerrado en una azotea de Torrevieja en pleno sol, sin comida, ni agua, atado y sin tener acceso a ninguna zona donde resguardarse del calor sofocante. En esas fechas las temperaturas máximas alcanzaban los 34º C.
Pese a las reiteradas llamadas de alerta que realizaron los vecinos a la policía y del pleno conocimiento de los hechos por parte de la concejala de Protección Animal, Concha Sala, el perro no fue rescatado. Condenado a continuar en esas circunstancias extremas, falleció ante la impotencia de los vecinos, que grabaron el momento exacto de su agónica muerte tras días de sufrimiento.
Tal y como indica Anna Estarán, abogada de FAADA: “Desde las asociaciones de protección animal sabemos muy bien que la rapidez en la actuación en los casos de maltrato puede marcar la significativa diferencia entre la vida y la muerte. Por ello, no nos explicamos cómo en este caso, a pesar de los numerosos avisos de los testigos y del evidente riesgo para la vida del animal, la Concejal de Protección Animal no actuó de manera contundente ordenando el decomiso preventivo del perro con el objetivo de garantizar su supervivencia.”
Desgraciadamente, este es un ejemplo más de cómo la absoluta inoperancia de la administración y de los cuerpos de seguridad ha derivado en el peor desenlace posible, la muerte de un animal inocente. Por ello, FAADA y PACMA denunciaremos penalmente a los responsables de esta situación; en primer lugar, a los propietarios, y en segundo, a aquellos que ostentaban el poder de evitar su muerte, teniendo las herramientas para hacerlo.
Según indica Cristina García, nuestra vicepresidenta y abogada: “Gracias a la tenacidad del concejal Nacho Torre-Marín que denunció los hechos, así como el compromiso de PACMA y FAADA en la lucha contra el maltrato animal, trabajaremos sin descanso para conseguir que los responsables no queden impunes y no vuelvan a repetirse situaciones tan lamentables como esta.”
Es increíble la poca empatía y moralidad que tienen ciertos humanos . Agravándose esto si encima tienes la responsabilidad que te dan los ciudadanos para servir a la sociedad. No me cabe en la cabeza que haya pasado esto y haya habido tanta gente que pudo evitarlo y no pusieron los medios para impedirlo. No basta en llamadas, las acciones hay que ejecutarlas.
Este mensaje es tán cruel, que casi no me lo creo. Por la foto tengo la prueba que lamentablemente sí es la verdad.
A los propietarios no les hay que dar permiso de tener más animales en su vida, pero que las autoridades de Torrevieja han actuado de esta manera con la muerte del pobre perrillo como consequencias… eso es totalmente imperdonable !!! Claro… me quedo corto en decir esto. Con esta se nota que no hay ninguna empatía con los animales.
Que fuerte… solo es un animal para ellos.
Tantos animales sufren y no reciben ayuda.
No al maltrato animal. Basta ya
Simplemente , CARCEL, a esos psicópatas.
Esto tiene q terminar, en el 2022 los partidos y goviennos tienen q hacer mucho más, es q no hacen absolutamente nada, es denigrante, menos mal q hay las asociaciones de animales, muchas gracias
Además de denunciar, ¿nadie pudo llegar hasta ahí para rescatarlo? ¿lo miraban y le sacaban fotos? ¡Por Dios!
No hicieron nada más que mirar, decir “pobrecito “, sacarle fotos y después, lamentarse de su muerte. No pienso votar más a este partido. Mi comentario anterior no lo publicaron. Vamos a ver qué hacen con éste.
Hola, Faustina. Disculpa, recibimos muchos comentarios y en ocasiones se nos pasan algunos. Desde PACMA denunciamos el caso públicamente en nuestras redes cuando nos llegó, una vez que el animal ya había fallecido, y ahora hemos iniciado acciones legales. Te dejamos el enlace a una noticia al respecto, donde puedes leer más sobre las circunstancias del caso: https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-pacma-denuncia-muerte-calor-perro-atado-terraza-casa-torrevieja-20220830161142.html