Fecha para el juicio contra el cazador que dejó morir de hambre a sus perros

Difunde esta información y ayúdanos

El próximo lunes 10 de marzo tendrá lugar a las 10:30 horas en el Juzgado de lo Penal 1 de Benidorm el juicio contra el cazador de Benidoleig (Alicante) que dejó morir de hambre a sus perros.

El cazador, en su declaración ante la Guardia Civil, manifestó que llevaba dos meses sin pasar por la finca donde estaban encerrados los perros en una jaula, y, cuando se le preguntó el motivo, respondió que "no valían para la caza".

Con el objetivo de que la muerte de los animales no quedara impune, el Partido Animalista interpuso una querella contra el cazador. Finalmente, y varios años después, se celebrará el juicio, en el que confiamos que el cazador resulte declarado culpable. El comportamiento del cazador constituye un delito relativo a la protección de los animales domésticos, tal y como se recoge en el artículo 337 del Código Penal.

Conseguir llevar a juicio al cazador ha sido fruto del trabajo de varios años. En el Partido Animalista defendemos a los animales todos los días, y no solamente cuando se acercan las elecciones.

Difunde esta información y ayúdanos

19 Comentarios

  1. Miguel angel

    Os doy las gracias compañeros, por llevar ante la justicia a personas como esta,y ser el alma de estos perros que claman justicia.

    Responder
  2. Miguel angel

    Os doy las gracias compañeros, por llevar ante la justicia a personas como esta,y ser el alma de estos perros que claman justicia.

    Responder
  3. Desiree

    Que imagenes mas duras. No le caera carcel verdad?

    Responder
  4. Daniel dorado

    Hola, Desiree. El Código Penal prevé una pena máxima de un año de cárcel para estos hechos. Pero cuando alguien no tiene antecedentes penales y es condenado a una pena que no supera los dos años de cárcel, no ingresa en prisión.

    Responder
  5. R

    Gracias Pacma.nDeberian sacar el retrato de estos criminales para saber quien es y nadie le entregue jamas un perro. Asco cazadores, dañando y maltratando sin escrupulos.

    Responder
  6. El galgo

    Espero que lo condenen por delito de maltrato animal a pena privativa de libertad, que aunque no ingrese en prisión, tendrá antecedentes penales, y la próxima vez se pensará muy mucho volver a cometer otro delito.

    Responder
  7. Nanclares de oca

    YO PROPONGO UNA PENA EXACTAMENTE IGUAL, A SER POSIBLE EN PLENO AGOSTO: ENCERRADO EN ESA JAULA SIN AGUA Y SIN COMIDA UN PAR DE MESES. SI PASADO ESE TIEMPO HA SOBREVIVIDO, ENHORABUENA, Y SI NO, TAL VEZ ES QUE NO VALÍA PARA LA CAZA…

    Responder
  8. Marbelys moreno

    Esa bestia, no es un ser humano por lo tanto no tiene derecho a nada, para mi esa bestia no es útil, entonces hay que eliminarla. Lamento que en España, todavía impera un gran atraso tanto en las penas, como en lo expedito de los juicios. Felicito a los Proteccionista, que con sus esfuerzos lograrán que éste acto, cruel, vergonzoso, contra unos inocentes peludos, no quede impune.

    Responder
  9. Tania

    Tendrian que meterle entre rejas y dejarle morir a el hdp!! Ojala sufra lo msximo en este mundo! Como se puede ser tan mierda! Que asco de gente.

    Responder
  10. Pablo

    Lo suyo sería dejarle ahora a él encerrado en la misma jaula de la finca en cuestión y volver al cabo de dos meses a ver que tal se encontraba.nQue pena que no se llegue a hacer…

    Responder
  11. Marisa

    Gracias a todos los activistas de PACMA. Estáis haciendo un trabajo impagable.

    Responder
  12. Lourdes

    Si es que me quedo sin palabras…comos e puede ser tan cruel

    Responder
  13. Javier

    Yo pensaba que el analfabetismo estaba ya erradicado, pero con este ejemplo esta visto que hay mucho analfabeto suelto, sobre todo en cierto tipo de cazadores, como los que cuelgan a los galgos sin motivo, es la crueldad en su maxiam expresion

    Responder
  14. Rosmarí

    La verdad es que semejante individuo merecería algo más que una simple multa, porqué no creo que lo condenen a más, y eso es deplorable, que un “ser” como ese ande suelto como si nada.

    Responder
  15. 77

    PUBLIQUEN UNA FOTO DEL TIO PA QUE SEPA TODO EL MUNDO QUIEN ES…

    Responder
  16. Andriu

    Que le encierren y tiren la llave ,al muy hijo de puta este

    Responder
  17. Mikel

    Hijo de la gran puta! neste tio es un marrano!

    Responder
  18. Yo

    Que nos lo dejen a algunos, veremos su ” valentía “a ese cabron.

    Responder
  19. Angel de la guarda

    No deberia tener animales en la vida!Prohibirle tener animales jamas!.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda