Son auténticos corredores de la muerte para animales, pero se desconoce el número de ejecuciones que realizan. Conocer el número de animales sacrificados en perreras españolas o recogidos es indispensable para poner en marcha planes orientados a evitar el sacrificio. Sin embargo, las comunidades autónomas, en las que recae las competencias relativas a la protección animal, no disponen de información sobre los animales abandonados que acaban siendo sacrificados en las perreras.
En las últimas semanas el Partido Animalista ha solicitado información a estas administraciones y ninguna de ellas ha dado una respuesta positiva. En algunos casos, como en el de Asturias responden que “no existe la obligatoriedad por parte dela Consejería de realizar la recopilación de esos datos”; en la mayoría remiten a los Ayuntamientos. Sin embargo, y aunque estos servicios suelen estar gestionados por Diputaciones o Ayuntamientos, corresponde a las Comunidades Autónomas velar por la protección animal. No ocuparse de lo que ocurre en las perreras supone una dejadez inadmisible. Más aún cuando ya se han dado casos de perreras que no cumplen con los requisitos mínimos de bienestar de los animales exigidos en las Leyes Autonómicas que las comunidades deben hacer cumplir.
Pese a que muchas administraciones empiezan a poner en marcha medidas de sacrificio cero, la realidad es que estas iniciativas desembocan en perreras saturadas o animales sanos sacrificados por la mala gestión a la hora de ponerlas en práctica. Sin datos cuantificables de animales en perreras es imposible crear una estrategia que permita acabar con el sacrificio. Además, los planes de sacrificio cero están siendo un mero lavado de imagen, con más intereses electoralistas que de verdadera protección animal. Para un sacrificio cero efectivo son necesarias medias como el fin de la venta de animales, la esterilización obligatoria o el incremento de sanciones por abandono.
La Ley Cero propuesta por el Partido Animalista contempla todas las medidas necesarias para poner fin al sufrimiento y sacrificio de animales en perreras. El próximo jueves la exigiremos en una concentración que convocamos frente al Congreso de los Diputados a partir de las once de la mañana. Exigiremos a los representantes públicos que dejen atrás su inmovilismo histórico en materia de protección animal y que pongan en marcha los trámites necesarios para que los animales en España están protegidos por una Ley General de Bienestar y Protección.
Es lamentable q a éstas altura se siga sacrificando animales en las perreras.Si se prohibiera la venta d mascotas en las tiendas y la ley obligará a todos los dueños a registrarlas éste problema se acabaría.
Así como fomentar la adopción de los animales.
Se mire por donde se mire ,los humanos han hecho un infierno de este planeta para los animales.
La criminalidad con los animales en todas sus modalidades, viene a ser lo mismo que el abuso a niños, la violencia de genero y el pillaje de quienes ejercen el poder. Todo forma parte del mismo árbol podrido.