La Guardia Civil desmantela un albergue clandestino de perros

Difunde esta información y ayúdanos

 

   MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) –

   La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con personal del Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha desmantelado, en la denominada operación ‘REHALA’, un albergue ilegal de perros en el término municipal de Bullas (Murcia).

   En las instalaciones, un terreno cercado de poco más de 1.000 metros cuadrados situado en una zona rural, se alojaban alrededor de 120 perros de diferentes edades y razas, en su mayoría correspondientes a las variedades que con frecuencia se emplean para el ejercicio de la caza como son galgos, podencos, pachones y bretones, entre otros.

   Algunos de los animales se hallaban hacinados en pequeños recintos cerrados existentes en el interior del albergue, según han informado fuentes del Instituto Armando.

   En el momento de la inspección de la benemérita, dos fosas excavadas sobre el terreno servían como depósito a los cadáveres de los animales que iban falleciendo, algo habitual teniendo en cuenta la delgadez que la mayor parte de ellos presentaba.

   De hecho, a la llegada de los agentes al lugar, los canes no tenían acceso a agua y el único alimento del que disponían eran patatas fritas.

   Algunos de los cadáveres no habían sido aún arrojados a ninguna de las fosas y estaban siendo devorados por otros perros en el interior del albergue.

   Las instalaciones, que carecían de las preceptivas licencia de actividad y declaración como núcleo zoológico, y que tampoco disponían de un servicio veterinario que supervisara su estado sanitario, eran muy precarias, hasta el punto de que algunos de los animales no contaban con un refugio donde resguardarse de las inclemencias meteorológicas.

   Los perros, que presentaban una apariencia esquelética y en algunos casos tenían heridas abiertas, carecían en su mayor parte de las correspondientes cartillas sanitarias caninas y no habían sido vacunados contra la rabia.

   En el momento de la inspección, la Guardia Civil constató la muerte de al menos siete perros en las instalaciones.

   Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en el partido judicial de Caravaca de la Cruz, así como del Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

   El vigente Código Penal sanciona con hasta un año de prisión e  inhabilitación especial hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, a aquellos que, por cualquier medio o procedimiento, maltraten injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su estado físico.

Difunde esta información y ayúdanos

10 Comentarios

  1. David-rv

    Eso es un campo de concentración y exterminio.nnBien por esta actuación de la Guardia Civil.

    Responder
  2. MarÍa

    Muchas leyes pero después no se les aplican como deberían …

    Responder
  3. Josemanuel

    De alguna forma esta noticia nos hace albergar esperanza.La intervencion de la Guardia Civil abriendo diligencias sobre este hecho,hubiera sido inimaginable tan solo 15 años atras. Observad como los perros,a pesar de haber sido maltratados por seres humanos,saben distinguir el talante y buen hacer del agente, y se acercan desvalidos a el,sabiendole su salvador.

    Responder
  4. Elena

    Para evitar esto, es imprescindible que los diferentes gobiernos promuevan las esterilizaciones de perros y gatos gratuitas, digo más, para poder solucionar este problema debería ser obligatorio esterilizar a tu mascota. Paises europeos lo estan haciendo desde hace años, tan sencillo como fijarnas en otros que han solucionado este problema.

    Responder
  5. Carmen

    He leido esta noticia en un montón de periodicos. Pero no dicen donde estos pobres van a ser reubicados :S. A mi me encantaría echar una mano…

    Responder
  6. Tere

    Esto no tiene limites, y lo que no se descubre. Los humanos somos los animales peores y con diferencia.

    Responder
  7. Roque vidal baños

    Un año de prisión? En muchas cosas en España estamos aún en la epoca de los cavernicolas. Todo esto se podria evitar con unas leyes como en Inglaterra o Alemania, asi todos estos imbeciles maltratadores de animales estarian en prisión por bastante mas que un solo año.nLos politicos que tenemos, bien podrian hacer algo, para solucionar un problema que resultaria facil de solucionar si pensaran en algo mas que en ganar dinero.nMientras no tengamos unas leyes que protejan a los animamales, seremos un pais de salvajes.

    Responder
  8. Isidro

    Verguenza e indignacion, ojala y algun dia se haga justicia.

    Responder
  9. Pascual

    Pues tiene toda la pinta de ser obra de alguien que comenzó poco a poco a recoger a los animales abandonados por los cazadores y que se le fue la situación de las manos.nMucha gente dedica sus vidas particulares, sin medios ni forma de obtenerlos, a ayudar a los animales maltratados y acaban finalmente causándoles daños involuntarios. O esa persona queda incapacitada y era la única que se preocupaba… a saber.nMucha denuncia e indignación, pero lo más probable es que a esos pobres animales los lleven a perreras a esperar la muerte o directamente los sacrifiquen.

    Responder
  10. Virginia macias

    ¿ solucionó algo la guardia civil, fueron en su tiempo, o esos pobres animales tuvieron que soportar toda la burocracia de la que rodeamos a los más indefensos cuando necesitan ayuda?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda