En PACMA llevamos mucho tiempo alertando de la absoluta desprotección que sufren los gatos que viven en la calle, mal llamados ‘callejeros’. Las colonias felinas, gestionadas por personas voluntarias que dedican su tiempo y sus recursos, están constantemente amenazadas.
Recientemente hemos conocido el caso terrible de una colonia en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), en la que 15 gatos fueron envenenados y aparecieron, incluso, introducidos en tuberías. Las personas de el refugio El Hogar de Antón, que gestionaban esta colonia felina, han tenido que presenciar escenas horribles.
Advertimos de la dureza de las imágenes.
Las voluntarias y voluntarios están pasando momentos muy difíciles, ya que han tenido que ver cómo los gatos que han cuidado durante años han apareciendo muertos, algunos de ellos agonizando en el último suspiro. Dentro de las tuberías todavía permanecen algunos cadáveres, a los que no han podido acceder.
Desde PACMA mostramos nuestro total apoyo al Refugio de Animales El Hogar de Antón y nos sumamos a la petición de colaboración ciudadana para encontrar a los culpables. Además, instamos al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo a que tome medidas urgentes para velar por la protección de la salud de los ciudadanos y evitar el posible envenenamiento de más felinos de esta misma colonia.
En PACMA defendemos la necesidad inaplazable de que las administraciones (locales, autonómicas y estatales) se tomen en serio la gestión y el cuidado de los animales que viven en la calle y actúen para prevenir casos de violencia como este último en Córdoba, que se suma a los cientos que se producen cada día en otros municipios. El envenenamiento de animales está tipificado como delito en el Código Penal.
Criminales, sicópatas y delincuentes en potencia. Que se creen que solo ellos tienen derecho a estar en este mundo, y amparandose en la falta de aplicación de la ley en este pais, se crren con derecho a quitar vidas de seres indefensos. Y esta escoria campa a sus anchas en pleno siglo XXI, y en Europa. Increible.
Hola amigos, cada vez siento mas verguenza del pais en el que vivo y que estos malnacidos sigan campando a sus anchas sin un buen castigo, porque las leyes son muy ligeras en este tema.
Soy voluntario de una colonia y de un refugio en Sevilla, aquí también ocurre tres cuarto de lo mismo, las autoridades miran para otro lado y estos hijos de putas mal nacidos,aprovechan para cometer todo tipo de crueldades y delitos contra los animales.Les deseo que ha ellos les ocurriera lo mismo.
Que mala leche…que daño les hacen los pobres gatos…que inhumanos son algunos humanos.
Que gente más asesina matando gatos.
Ellos tienen el mismo derecho a vivir que los demás espero que lo cojan y les hagan pagar por todo el sufrimiento que hacen a los gatos
Que poco nivel que incultura,esas psicópatas que maltratan a pobres animales indefensos deberían recibir el mismo trato y morir rabiando como ellos hacen a losaanimales
Que pena Dios mío, no puedo ni ver el vídeo. Por favor que ya endurezcan las leyes contra el maltrato animal, ésto no puede quedar así. Pobres animales no hacen daño a nadie.
Maldita gente enferma, mala, ojalá los encuentren pronto y paguen por ésto.
Cada vez que les pillen haciendo estas barbaridades , una buena temporada en la càrcel ,y eso ayudaria a restar a esta lacra social. Son escoria.
Esta gente no merece ni el aire que respira.
Buenas tardes, hoy he ido a denunciar a una vecina que se dedica a envenenar a los gatos del parque que hay detrás de mi edificio, parece ser que ya lleva tiempo haciéndolo y aunque le llaman la atención no hace ni caso o le dice a la gente que no se meta. La Policía me ha pedido fotografías o vídeos que no tengo pero como hay testigos he insistido en poner la denuncia. También lo he puesto en conocimiento del Ayuntamiento ¿que más se puede hacer?