Las colonias felinas, en peligro

Difunde esta información y ayúdanos

En PACMA llevamos mucho tiempo alertando de la absoluta desprotección que sufren los gatos que viven en la calle, mal llamados ‘callejeros’. Las colonias felinas, gestionadas por personas voluntarias que dedican su tiempo y sus recursos, están constantemente amenazadas.

Recientemente hemos conocido el caso terrible de una colonia en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), en la que 15 gatos fueron envenenados y aparecieron, incluso, introducidos en tuberías. Las personas de el refugio El Hogar de Antón, que gestionaban esta colonia felina, han tenido que presenciar escenas horribles.

Advertimos de la dureza de las imágenes.

Las voluntarias y voluntarios están pasando momentos muy difíciles, ya que han tenido que ver cómo los gatos que han cuidado durante años han apareciendo muertos, algunos de ellos agonizando en el último suspiro. Dentro de las tuberías todavía permanecen algunos cadáveres, a los que no han podido acceder.

Desde PACMA mostramos nuestro total apoyo al Refugio de Animales El Hogar de Antón y nos sumamos a la petición de colaboración ciudadana para encontrar a los culpables. Además, instamos al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo a que tome medidas urgentes para velar por la protección de la salud de los ciudadanos y evitar el posible envenenamiento de más felinos de esta misma colonia.

En PACMA defendemos la necesidad inaplazable de que las administraciones (locales, autonómicas y estatales) se tomen en serio la gestión y el cuidado de los animales que viven en la calle y actúen para prevenir casos de violencia como este último en Córdoba, que se suma a los cientos que se producen cada día en otros municipios. El envenenamiento de animales está tipificado como delito en el Código Penal.

Difunde esta información y ayúdanos

10 Comentarios

  1. Sil

    Criminales, sicópatas y delincuentes en potencia. Que se creen que solo ellos tienen derecho a estar en este mundo, y amparandose en la falta de aplicación de la ley en este pais, se crren con derecho a quitar vidas de seres indefensos. Y esta escoria campa a sus anchas en pleno siglo XXI, y en Europa. Increible.

    Responder
  2. Anna

    Hola amigos, cada vez siento mas verguenza del pais en el que vivo y que estos malnacidos sigan campando a sus anchas sin un buen castigo, porque las leyes son muy ligeras en este tema.

    Responder
  3. Luis Montes Santana

    Soy voluntario de una colonia y de un refugio en Sevilla, aquí también ocurre tres cuarto de lo mismo, las autoridades miran para otro lado y estos hijos de putas mal nacidos,aprovechan para cometer todo tipo de crueldades y delitos contra los animales.Les deseo que ha ellos les ocurriera lo mismo.

    Responder
  4. Alicia

    Que mala leche…que daño les hacen los pobres gatos…que inhumanos son algunos humanos.

    Responder
  5. Chuspi

    Que gente más asesina matando gatos.
    Ellos tienen el mismo derecho a vivir que los demás espero que lo cojan y les hagan pagar por todo el sufrimiento que hacen a los gatos

    Responder
  6. Asuncion alonso

    Que poco nivel que incultura,esas psicópatas que maltratan a pobres animales indefensos deberían recibir el mismo trato y morir rabiando como ellos hacen a losaanimales

    Responder
  7. Ani

    Que pena Dios mío, no puedo ni ver el vídeo. Por favor que ya endurezcan las leyes contra el maltrato animal, ésto no puede quedar así. Pobres animales no hacen daño a nadie.
    Maldita gente enferma, mala, ojalá los encuentren pronto y paguen por ésto.

    Responder
  8. Ines

    Cada vez que les pillen haciendo estas barbaridades , una buena temporada en la càrcel ,y eso ayudaria a restar a esta lacra social. Son escoria.

    Responder
  9. Fender rodriguez

    Esta gente no merece ni el aire que respira.

    Responder
  10. María del Mar Sánchez

    Buenas tardes, hoy he ido a denunciar a una vecina que se dedica a envenenar a los gatos del parque que hay detrás de mi edificio, parece ser que ya lleva tiempo haciéndolo y aunque le llaman la atención no hace ni caso o le dice a la gente que no se meta. La Policía me ha pedido fotografías o vídeos que no tengo pero como hay testigos he insistido en poner la denuncia. También lo he puesto en conocimiento del Ayuntamiento ¿que más se puede hacer?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda