Logramos que el Ayuntamiento de Lleida se comprometa a negociar con protectoras

Difunde esta información y ayúdanos

PACMA se ha reunido con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lleida para abrir un diálogo en el que se contemple la colaboración de las protectoras en la gestión de la perrera municipal.

El concejal de Medio Ambiente del PSC, Josep Barberá, se reunió en la mañana de ayer con representantes del Partido Animalista – PACMA en Lleida.  En este encuentro de hora y media se sentaron las bases para iniciar una futura colaboración de las protectoras con la perrera municipal, que se encuentra en una situación precaria y a la que actualmente las protectoras no tienen acceso.

En la reunión se abordaron cuestiones como las restricciones para visitar a los perros catalogados como potencialmente peligrosos, la prohibición de tomar fotos del resto de animales para su difusión, las negativas a las entregas de perros y gatos en acogida, el veto a las autorizaciones para pasear a los animales y los largos plazos de entrega una vez adoptados.

Asimismo, durante la reunión PACMA exigió que se tomen medidas para la promoción del voluntariado en la perrera y se refuercen los programas de trabajos sociales destinados a esta área.

Por otro lado, aunque el Ayuntamiento ya había lanzado anteriormente campañas de sensibilización para la identificación y esterilización de los animales, a raíz de este encuentro, el concejal se ha comprometido a poner en marcha otras campañas con la ayuda de las protectoras.

El concejal de Medio Ambiente, que acudió a la reunión acompañado de dos técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento, se comprometió a un nuevo encuentro con PACMA y con las protectoras locales de reconocida trayectoria en protección animal, que tendrá lugar a mediados de enero de 2014, para iniciar un acuerdo de colaboración con estas entidades.

“El objetivo es lograr una comunicación más cordial y fluida entre estas organizaciones y la administración, con el objetivo de agilizar y potenciar las adopciones y mejorar las condiciones de los animales que actualmente se encuentran a cargo del Ayuntamiento. El fin que persigue el Partido Animalista con esta iniciativa es mejorar las condiciones de los animales que lamentablemente sufren el abandono y se ven recluidos en perreras. Y en este sentido, el diálogo y la colaboración de las protectoras es fundamental”, declaraba al término del encuentro Cristina de Dios, coordinadora de PACMA en Lleida.

Difunde esta información y ayúdanos

18 Comentarios

  1. Miguel

    Enhorabuena Cristina! gracias por la labor que realizáis!

    Responder
  2. Marga morales

    Esa Yasmina…!!! Enhorabuena al equipo de PACMA Lleida y a todas las protectoras y protegidos que pueden verse beneficiados con este acuerdo…Gracias por vuestra estupenda y desinteresada labor.

    Responder
  3. Xaro mateos

    Seguir luchando,poco a poco se conseguira vuestro proposito ,que en difinitiva es el de toda persona con un minimo de sensibilidad para esos seres indefensos..

    Responder
  4. Belén

    Ahora falta que se comprometan todos los ayuntamientos de los pueblos en cumplir y pactar con alguna protectora también. Hace un mes dicho por ellos que les sale muy caro. Creo que están obligadosa tener algun centro para ellos no? Pues a ver si también les aprietan…porque es muy triste.

    Responder
  5. Edu

    Lástima que algunos ayuntamientos están más ocupados en los juzgados para tapar a sus imputados …nPEro es una noticia muy muy muy buena, muchos ayuntamientos se acogerán a esta negociación para mejorar un problema.

    Responder
  6. Geronimo

    En el tema de los animales,exceptuando Cataluña, poco o nada podemos esperar de esta panda de retrogados, mentirosos y corruptos que nos gobiernan.

    Responder
  7. Ana belen

    Estupenda noticia 🙂 Bravo PACMA!

    Responder
  8. Sara garcia hurtado

    MUY BUENA LABORRRRRRR GRACIASSSSSSSSSSS

    Responder
  9. X

    Y el sadico este que esta por este foro suplantando a la gente ¿ no tiene nada que decir al especto ?

    Responder
  10. Ed

    Para ##9 – en todos los foros siempre hay algún imbécil, atontado, desequilibrado.nEs muy difícil quitarlo de en medio, antes votaba negativo, luego cambia de nombre.n¿ será que TIENEN MIEDO A LOS CAMBIOS QUE SE VAN A CONSEGUIR ?nAdelante, adelante, AUPA PACMA !!!

    Responder
  11. X

    Para Ed.nParece que tu tambien lo tienes calado,aunque yo creo saber quien es el cabron. Estos cuando son mayoria te arruinan un foro y cuando no hacen exactamente lo que tu dices. Juegan sucio con los animales y con las personas.n Claro que tienen miedo los muy COBARDES.

    Responder
  12. Roberto

    “El crepúsculo de un rey” (subtitulos en Español) de Canal + de Francia, un documental prohibido en Españannhttp://www.youtube.com/watch?v=4guCYjvD-xs

    Responder
  13. Aurora

    Roberto he visto el documental, gracias por traerlo.nAunque la visión de los españoles frente a la monarquía ha cambiado sustancialmente,lamentablemente mientras los fiscales de sus causas ejerzan de abogados defensores, mientras se les siga permitiendo ocultar lo que les interesa, mientras los señores que deciden en el Ministerio de Hacienda decidan que Hacienda no somos todos, mientras disfruten de impunidad, albergo poca esperanza de que esto cambie. El principe Felipe no es salvador de la monarquía, otros se han atribuido ese… dudoso honor.nTremenda la imagen de España… indigna, para sentir bochorno.

    Responder
  14. Sant boi de llobregat

    Aunque me parecen lamentables las condiciones en las que el Ayuntamiento de Lleida tiene la perrera municipal, me alegro mucho de que PACMA haya iniciado el camino para mejorar la calidad de vida de los pobres perros abandonados que han ido a parar a ese lugar. Espero que el Ayuntamiento de Lleida se comporte como debe y cumpla con todos los compromisos adquiridos.

    Responder
  15. Lr

    ARRIBA PACMA !!

    Responder
  16. X

    PERO EN ESTE JODIDO PAIS QUE PASA , HAY UNA COMPETICION DE SADICOS CRIMINALES ?n NO OS PREOCUPEIS, QUE VA A SER MUY DIFICIL QUE ALGUN PAIS DE NUESTRO ENTORNO NOS ARREBATE EL SUCIO Y TRSITE RECOR DE SER EL PAIS MAS CRUEL DE EUROPA CON LOS ANIMALES .

    Responder
  17. Andres

    Fuera y a la puta mierda los del PP, los putos toreros y los putos cazadores.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda