La ciudad de Málaga se prepara para acoger, el próximo sábado 27 de mayo a las 18:00 horas en la Plaza de las Constitución, una manifestación contra el maltrato que sufren los animales utilizados en el servicio conocido como «burro taxis» de Mijas. También se reivindicará el fin de la explotación turística de animales en servicios como coches de caballos.
Durante la manifestación, 30 activistas realizarán un acto simbólico en el que representarán el corte de la cuerda que ata a los burros de Mijas a una vida triste de explotación y maltrato. «Estos animales son obligados a permanecer atados día y noche a cuerdas tan cortas que no les permiten separar sus hocicos de la pared», explica la coordinadora de PACMA en Málaga, Noemi Pérez. «La gente no sabe que cuando se los llevan a dormir, los burros siguen hacinados en pequeñas cuadras, atados a la misma corta cuerda que no les deja ni siquiera tumbarse a dormir. Viven permanentemente de pie«, añade Pérez.
Hace un año, el Partido Animalista denunció las terribles condiciones en las que viven los burros de Mijas y constató que se incumplen normativas europeas, nacionales, autonómicas y hasta ordenanzas municipales. Un año después, ninguna institución pública ha hecho nada por ellos y la situación no ha cambiado. Por este motivo, PACMA saldrá a la calle este fin de semana, a la espera de que sean muchos los que se posicionen, junto a los representantes del partido, contra la explotación turística de animales.
PACMA ya explicó en este informe la triste vida de los burros en Mijas. En él se incluye un informe veterinario en el que se detallan las numerosas patologías que sufren los burros a consecuencia del trabajo que son obligados a desempeñar. Por eso, el Partido Animalista anima a todos los malagueños a que se sumen a la manifestación contra la explotación turística de animales y, en especial, contra la cruel situación que en Mijas viven los burros utilizados para cargar con turistas.
Aunque por lejanía no podré acudir, estaré con vosotros en espíritu
Es inconcebible éste trato a los burritos ,no les dejan cuerda para moverse ni para acostarse d noche, solo viven una terrible crueldad.Deberian ponerse en su lugar ,los animales sienten como nosotros no son objetos . Gracias por vuestra lucha PACMA y por hacer ver a la sociedad la terrible situación d éstos animales .
Muchos animos!!! a base de insistir se consigue.
Que mundo de malditos. Aqui NINGUNA sensibilidad ni empatia , aqui solo cuenta hacer caja y tener la panza llena. Asi nos va.
Nosotros asistiremos!!!
Genial!!!!!Por fin se hace algo!!!!!!!!!!!!Es absolutamente increíble que el Gobierno Central sigue permitiendo actos crueles y barbáricos contra los animales!!!! Que atrasados son nuestros políticos, peor que en los países del tercer mundo!!!!!!!!!
TROGLODITAS !!!
Barbaria es asi.
No hay por donde coger a este pais. Año tras año con la misma cancion. Batallones de sadicos y descerebrados maltratando animales , en el nombre de santos y virgenes. Piromanos terroristas, reduciendo este pais a cenizas. Y la tropa de Ali Baba , mintiendo y saqueandolo todo. Vamos muy , pero que muy bien.