Manifestaciones en favor de los galgos maltratados por cazadores

Difunde esta información y ayúdanos

El fin de la temporada de caza no significa el cese de muertes de animales. Es el comienzo de otra tragedia, la que supone el 10% de los casos de abandono de perros en nuestro país, o lo que es peor, un calvario para los que acaban en el fondo de un pozo o colgados de un árbol.

Esta cruda realidad, ignorada por políticos de todo signo, es la que ha llevado a congregarse a 300 personas en Barcelona con sus compañeros galgos y a otro centenar en Madrid, convocados por el Partido Animalista PACMA.

Durante esta mañana de domingo hemos sido la voz de los que no la tienen, de los animales. Reunidos ante la sede de la Comisión Europea en Madrid y Barcelona, reivindicamos que desde el gobierno se tomen medidas legales para poner fin a esta terrible tragedia que nuestros compañeros defensores de los animales europeos han llevado hasta Estrasburgo.

Los animales son seres que sufren y sienten, con necesidades etológicas que han de ser respetadas, y sobre todo, con derecho a la vida. Sin embargo, los galgueros y cazadores, además de acabar en la temporada de caza con la vida de miles de animales, utilizan a los galgos como si de objetos de usar y tirar se tratara.

Desde el Partido Animalista reclamamos de manera urgente que el Gobierno español tome las medidas sancionadoras necesarias para frenar el vergonzoso comportamiento de galgueros y cazadores.

Queremos agradecer la labor de todas las organizaciones y personas que nos han acompañado, SOSGalgos, Galgos112, GalgossinFronteras, Baas Galgo, Galgoleku, La voz Animal, FEPAEX DeGalgos o la Fundación Equanimal.

Esperamos continuar luchando juntos para conseguir los cambios legales necesarios y salvar a estos animales de un terrible destino, como caso de Cora que os contábamos en nuestro blog, y a la que deseamos mucha suerte.

 

Difunde esta información y ayúdanos

67 Comentarios

  1. Virginia

    Enhorabuena,PACMA, por vuestra incesante labor en la defensa de todos los animales!!!

    Responder
  2. Rafa

    Nada , lo de siempre en la foto apenas 40 personas,los de costumbre.nCada vez os resulta más dificil engañar al personal…

    Responder
  3. Joan

    Estas amargado porque se acercan los derechos animales, Rafa??

    Responder
  4. Helena

    Me alegro de que hubieran tantas personas, me hubiese gustado ir pero a la misma hora estaba en la infermeria de gatos de la perrera/gatera dandoles un poco de cariño a los bichines, felicidades!! i al comentario de Rafa: hombre, ya se sabe que somos pocos los privilegiados de tener la empatia evolucionada hacia una espécie no humana, pero las cosa empiezan asi, poco a poco hasta llegar a mucho,lo que esta claro es que si no hacemos nafa y miramos no llegaremos a ninguna parte.

    Responder
  5. Silvia barquero

    Rafa, imposible que tanta la gente reunida con sus perros se juntaran para salir en la foto, echa un vistazo a la galería flickr y podrás ver que éramos un buen montón de gente solidaria que se preocupa de los demás, en lugar de criticar o peor, hacer daño a los animales, si es lo que tú defiendes…

    Responder
  6. Javi-afiliado pacma-

    Que grandes companys! la próxima espero tener fiesta en el curro para estar con vosotros! vamos Pacma!!!

    Responder
  7. Arriaz

    Rafa, aunque todo el mundo estuviera de acuerdo en que 2+2=5, seguirían siendo cuatro. La ignorancia de la escoria como tu es una barrera, pero no un argumento. nnY no olvides una cosa, en este país, aunque se esté hundiendo, a la calle sólo salen los más valientes. nnSalud.

    Responder
  8. Alicia

    AUNQUE ALGUNAS PERSONAS NO PUDIERAMOS ESTAR EN CUERPO,PERO ESTABAMOS EN MENTE,AMANTE DE LOS ANIMALES Y COLABORADORA DE GALGO 112,DESDE SEVILLA¡ANIMO!.BESOS

    Responder
  9. Nuria

    Adota galgos de ARPA Aranjuez o comparte gracias. nhttps://skydrive.live.com/?cid=8e29409009bd8351&resid=8E29409009BD8351!331&id=8E29409009BD8351!331

    Responder
  10. Anxela

    Sereis muchos o pocos, pero sois los mejores.nSolo con las movilizaciones se puede conseguir un cambio de mentalidad en la gente porque muchas personas no conocen lo que sucede con los galgos.nAnimo y mucha fuerza.

    Responder
  11. Francisco gonzález benito

    La razón no depende del número y tu comentario intenta dar a entender que si los animalistas no llenan un estadio, el genocidio de los galgos es bueno. Eso sí es un ejemplo de manipulación, por parte alguien que no se atreve a defender directamente el maltrato animal, posiblemente porque si le replican no será capaz de argumentar nada y quedará en ridículo.

    Responder
  12. Francisco gonzález benito

    Tengo que discrepar en parte de lo que dices porque:nnEs peor maltratar a perros que meter en un mismo saco a los maltratadores de animales. Los cazadores que tratan bien a sus perros, maltratan torturan y matan a otros animales. nnPor tanto, los maltratadores deben ir en un mismo saco y eso no es ni extremismo ni tergiversar la realidad, sino dar cuenta de lo evidente.

    Responder
  13. Francisco gonzález benito

    Tengo que discrepar en parte de lo que dices porque:nnEs peor maltratar a perros que meter en un mismo saco a los maltratadores de animales. Los cazadores que tratan bien a sus perros, maltratan torturan y matan a otros animales. nnPor tanto, los maltratadores deben ir en un mismo saco y eso no es ni extremismo ni tergiversar la realidad, sino dar cuenta de lo evidente.

    Responder
  14. Francisco gonzález benito

    Tengo que discrepar en parte de lo que dices porque:nnEs peor maltratar a perros que meter en un mismo saco a los maltratadores de animales. Los cazadores que tratan bien a sus perros, maltratan torturan y matan a otros animales. nnPor tanto, los maltratadores deben ir en un mismo saco y eso no es ni extremismo ni tergiversar la realidad, sino dar cuenta de lo evidente.

    Responder
  15. Daniel r

    Francisco, tu maltratas en términos absolutos los mismos animales que yo, o eres vegano (aunque ni por esas)nLa diferencia es que yo me dejo muchos miles de euros al año en preservar y potenciar la diversidad ecológica de mi país y otros variosnLo que he aportado yo como cazador a la conservación de la naturaleza de forma directa e indirecta quizá vosotros no tengáis nunca acceso, sobre todo partiendo de posturas tan radicales

    Responder
  16. Sant boi de llobregat

    Mi marido, una de mis mejores amigas y yo estuvimos en la Concentración de Barcelona, puesto que nos parece indignante tanta crueldad y sadismo con unos seres tan nobles e indefensos. Queremos leyes que combatan tal barbarie, y Autoridades que garantizen que dichas leyes se apliquen con firmeza.nnY con respecto al número de personas que éramos allí quiero decir que tengo la certeza que “todos los que éramos, somos; pero no todos los que somos, éramos”. Con esto quiero decir que hay muchísimas más personas que apoyan dicha lucha que, por motivos diversos, no asisten a las concentraciones/manifestaciones, porque, por ejemplo, toda mi familia (padres, hermana, tíos, suegros, etc.) y varios amigos están a favor de que se endurezcan sustancialmente las penas contra el maltrato animal, y, sin embargo, no estaban allí.nnLe pese a quien le pese, los que queremos un mundo más justo y ético para TODOS seguiremos apoyando reivindicaciones como ésta.nnMuchas Gracias PACMA por vuestra labor.

    Responder
  17. Azpiroz

    Lo que aportáis los cazadores a la conservación de la naturaleza es dejar el campo lleno de basura (cartuchos, plomo, latas, botellas de plastico…).nSois peor que el caballo de Atila, pisoteáis y destrozáis huertos, campos sembrados (trigo, maiz…), reventáis todo por donde pisáis y lo escribo porque lo he padecido no porque me lo han contado. Y solo hablo de el daño que hacéis al medio ambiente sin hablar de el daño que infringís a los pobres animales en vuestro afán de disparar a todo lo que se mueve, así que todos los años hay un montón de cazadores heridos o muertos abatidos por otros cazadores.nAsi que no vengas aquí a contar milongas de lo que sois los cazadores y el bien que hacéis a la naturaleza porque son cuentos que no te los crees ni tú.

    Responder
  18. Nanclares de oca

    El mismo cuento de siempre; el mismo que utilizan los tauromafiosos y los maltratadores: que ellos son los que más aman y los que más cuidan, curiosamente, aquello que destruyen. El resto de la humanidad casi debemos agradecerlos el hecho de estar vivos porque, parece, que sin ellos, la Naturaleza no hubiese sabido evolucionar por si misma. Tan simple como crearse una coartada para justificar un acto. Tan simple como creerse el centro del mundo cuando, en tu propio mundo, no eres nadie. Es un evidente complejo de inferioridad lo que conduce a estos individuos a hacer pagar a otros seres más débiles su frustración. Ni salvan a la Naturaleza, ni a los toros, ni a nada. Si realmente queréis ayudar a la Naturaleza, en lugar de destruirla, potegedla; por ejemplo, afiliandoos a este partido. Todo lo demás son milongas, palabrería sin contenido para justificar un asesinato ABSOLUTAMENTE innecesario.

    Responder
  19. Francisco gonzález benito

    Para Daniel r:nnEfectivamente soy vegano a mucha honra y por eso maltrato a menos animales que tú, tanto en términos absolutos como en términos relativos.nnSiempre me ha resultado chocante que los cazadores se presenten como conservadores de la naturaleza, cuando empiezan por relacionarse a tiros con los que viven en ella (curiosa forma de conservar), sin perjuicio de otros destrozos como los que comenta Azpiroz.

    Responder
  20. Daniel r

    Para NanclaresnTe voy a explicar de forma muy resumida, ya que lo mencionas, lo que la sociedad tiene en deuda con los cazadoresnLos espacios naturales que hoy tiene un régimen de protección especial y que tu disfrutas, reservas nacionales, parque naturales, etc. LA mayor parte se encuantran en tan buen estado porque en épocas pasadas constituyeron reservas de caza o si no por que creéis que Doñana se libró del hamre voraz del binomio turismo playero y ladrillo?, o el Pardo o algo más cercano para los Madrileños como la casa de Campo??nSi nos vamos un poco más lejos el tigre ha desaparecido de toda la índia excepto el las zonas que fueron primero reservas de caza y, hoy, afortunadamente reservas con la máxima protecciónnOtro ejemplo más cercano es la recuperación del lince en la sierra de andujar y montoro precisamente en cotos cinegéticos donde conservacionistas no radicales y propietarios van de la mano, los resultados están a la vista. Hay millones de ejemplos, estos son sólo algunosnnPara AzpiroznPor tus palabras no se si eres agricultor, pero mucho empeño tendríamos que poner los cazadores para adelantar el daño que la agricultura está haciendo al entorno (concentración parcelaria, herbicidas, cosechas nocturnas, cereales de ciclo corto, agricultura extensiva, extensión de regadíos y desvío cursos fluviales, desarrollo de las enfermedades que han diezmado la población de conejos en el mundo entero,etc). Esto también va para tí, Francisco, que eres veganonnLa caza supone en regiones como Castilla la Mancha o Andalucia más de 1/3 del PIB del sistema agropecuario y recursos relacionados, con el paro y la que está cayendo…nnResulta paradógico por vuestros comentarios equiparando a los cazadores con Atila que TODAS, repito TODAS las especies de caza mayor (corzo, jabali, macho montes, ciervo, etc) están en franca expansión en toda la peninsula, especialmente en zonas donde la caza es un recurso y los lugareños ven su conservación como un recurso económico que estimula el cuidado de su entorno y castiga y enfrenta con los antaño tan abundantes furtivosnnValga como ejemplo los 67.000€ que se han pagado hace unos días en Riaño por cazar un Macho montes y cuya cuantía irá integra a los famélicos ayuntamientos de la zona. Un animal que, por otro lado, por su vejez (12 años), hubiera muerto agónicamente en pocos meses de sed, hambre o enfermedad, en lugar de un certero disparo.nnEsto son datos no amarillismo, hipocresía y extremismos.nnPor cierto Nanclares he dado donaciones periódicas a diferentes asociaciones locales que se preocupan por recuperar animales heridos y reeintroducirlos en su hábitat en Madrid y en SalamancannUn saludo

    Responder
  21. Carmen

    Daniel, los humanos también estamos en “franca expansión” (date una vuelta por algunos países asiáticos), y somos dañinos para el medio ambiente como el que más; entonces, ¿qué sugieres? ¿caza? ¿control de la natalidad?nSi a ti no te gusta recibir un disparo, te aseguro que a un ciervo tampoco.

    Responder
  22. Daniel r

    Desgraciadamente este expansión incontrolada de la raza Humana supondrá probablemente su fin o reducción drástica como en cualquier especie que atienda a una dinámica poblacionalnnYa se que ponéis exactamente al mismo nivel la vida de un humano y de un animalnnDe todos modos te ha quedado muy bonito CarmennnEnhorabuena!

    Responder
  23. Santiago

    Pelicula que todo el mundo debería ver : ¡¡¡ Increíble.!!!nEl corto vídeo que van a ver (3:55) trata de una isla que se encuentra en pleno Océano Pacífico, a 2,000 km. de todas las costas.nEn esa Isla nadie vive, hay solo pájaros, y sin embargo…n¡Miren lo que allí ocurre!nAbran este link:nnhttp://www.midwayfilm.comnn Es una pequeña película que todo el mundo debería ver y sacar sus conclusiones… por lo menos los que no están todavía afectados por el mal endémico de nuestra sociedad: la indiferencia…

    Responder
  24. Carmen

    Daniel, por supuesto que ponemos al mismo nivel a los animales humanos y a los no humanos, empezando porque todos tenemos sistema nervioso y por lo tanto capacidad de sentir dolor, pánico, etc.. Es de cajón.

    Responder
  25. Paco

    Evolución del hombre: Australopityhecus, Homo Habilis, Homo Erectus, Homo Sapiens, Daniel r. Todos ellos cazadores. Muchas gracias a todos. Les debemos la supervivencia de la especie.

    Responder
  26. Guadalupe villacorta

    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi.nPor un país, un planeta más justo para todos los seres vivos que lo integran.

    Responder
  27. Daniel r

    Carmen, pones al mismo nivel a mamíferos, peces, reptiles, insectos?nEl escarabajo de la patata que aniquilan cruelmente para que tu te comas las pataticas en el Burguer?nLos miles de atropellos que produce el AVE para que tu llegues más rápidito a BarcelonanLos temibles e indiscriminados hervicidas/insecticidas que aplican a los cereales para que te puedas comer tu pan fresco todas las mañanas? y los aplicados a frutales y olivos en plena anidación de fringílidos, que matan sus pollitos recién nacidos en abril y mayo?nLos conejos que destrozan las viñas de las que depende la familia de un agricultor?nEl aciete de Palma que llevan los cosméticos que utilizas y las conservas que comes?, sabes que es una de las razones más importantes de deforestación/destrucción de habitat y muerte en el amazonas?nTendrás que irte a vivir a Marte, creo, para aplicar tus principios de igualdad ¿no?nDe verdad sacarías de una casa en llamas antes a un perro que a una persona? o lo decidiría una moneda al aire…nnMuy ingenioso tu comentario Paco, la verdad.nnnUn saludo

    Responder
  28. Quins pebrots

    Daniel, vivir supone un impacto hacia los animales, es inevitable. Los animalistas intentamos minimizar el daño con nuestras decisiones éticas. Listar el infinito sufrimiento que provocamos con nuestras acciones rutinarias es simplemente una excusa para no hacer nada.

    Responder
  29. Daniel r

    No, no que no lo habéis entendido nQue yo reciclo, mínimizo el uso de bolsas de plástico, miro de donde viene lo que como,compro productos ecológicos, minimizo el gasto en agua, etcnnPero además colaboro con la caza: Pagando guardas, preservando hábitats, potenciando la recuperación de determinadas especies (oso, aguila imperial, lince, etc) aqui en Esaña y fuera (Rino, Roan, elefante, sable, etc)nnEsta última parte es la que no queréis ver, porque está ahí pero no la queréis ver, gracias a Dios otros grupos conservacionistas menos radicales si, pero vosotros no

    Responder
  30. Pedro m.

    Daniel r. distorsiona la realidad a su antojo. Por ejemplo, el Amazonas esta siendo deforestado por la soja para el ganado. nEso lo obvia y lo tergiversa. Demagogia barata de una persona que posiblemente tenga intereses directos en el negocio de matar animales. Si no no se entiende tanto interés en defender al negocio de disparar a animales.

    Responder
  31. Azpiroz

    Mira Daniel, no soy agricultor pero he vivido en un pueblo muchos años y se de que va todo el tema de la caza y el daño que hacéis al medio ambiente.

    Responder
  32. Paco

    Me parece que el Sr. r. (Daniel), ya ha acaparado demasiado la atención de los comentaristas en esta página con su esmerada demagogia en defensa de sus intereses personales, cuando los verdaderos protagonistas deberían ser los galgos. Está más que claro que los cazadores son los verdugos y los galgos son sus víctimas en el caso que nos ocupa. Creo que merecería la pena moderar los comentarios a favor de las víctimas, y no dar pábulo, encima, a sus verdugos.

    Responder
  33. Nanclares de oca

    Bueno, Daniel: como era de esperar vuelves a los tópicos y manidos recursos lingüísticos que los animalistas nos sabemos de sobra; sin embargo, en el pecado va la penitencia y, como muy bien dices en tu propia contestación, una vez más me lo fías todo al beneficio económico cuando, quizás, debieras preguntarte, por qué el ser humano expolia y destruye, para su propio beneficio, todo el hábitat que le rodea. Que me cuentes que, gracias a crear una reserva de caza, de la que unos pocos se han beneficiado económicamente, a costa de la muerte de miles de animales para la satisfacción sádica de unos miles de individuos que se demuestran así mismos su virilidad, hemos evitado que esa zona se destruya, es reconocer implícitamente que los humanos no tenemos ni la capacidad ni la voluntad de saber cuidar, enriquecer y respetar nuestro entorno. Y, en ese saco, no nos metas a aquellos que amamos la Naturaleza. Si tú y los de tu calaña necesitáis crear para destruir, tal vez deberías preguntarte si el problema no esta en ti. El bosque que rodea mi casa no os ha necesitado a los cazadores, ni a mí para crecer en biodiversidad. Él mismo se ha autocontrolado hasta que el ser humano, ese Atila que decía alguien por aquí, con toda la razón del mundo, ha aparecido para modificar a su antojo, sin tener en cuenta nada más que su egoísmo, todo ese espacio al cual le sobramos (al menos, en la forma en que tú pretendes manipularlo). Para ti, un macho montés son 67000€; para nosotros, es un ser vivo que merece tanto respeto como cualquier especie que puebla este maravilloso planeta llamado Tierra, y que no nos pertenece ni a ti, ni a mí, ni siquiera al macho montés. ¿Acaso venderías a tu hijo por 67000€ para contribuir a la riqueza de los pueblos de tu zona?(quizás sí, ¿no?). Hay una cosa que se llama ética, que está por encima de todo lo demás y, como muestra de lo que significa el dinero, sólo tienes que mirar lo que nos está pasando a los pobre humanos por culpa de su mala gestión. Y, no te engañes. Si tú has dado dinero para recuperar animales ha sido para poder ir luego a matarlos en sus plenas facultades. Igual que hacen con algunos condenados a muerte que han enfermado y que no han sido ejecutados hasta que no han estado plenamente conscientes para ser conducidos al cadalso.

    Responder
  34. Paco

    Europa pide explicaciones:nhttp://www.publico.es/espana/400038/la-eurocamara-pide-explicaciones-a-espana-por-la-crueldad-contra-los-galgos

    Responder
  35. Azpiroz

    Mira Daniel, a mi no me hables de hace 40 años porque yo casi no habia ni nacido, te hablo de hoy en dia, tengo amigos cazadores y te esto y diciendo que se de que va el tema.nAsociaciones de cazadores que compran codornices de granja las transportan enjauladas al campo y las sueltan.nY al dia siguiente todos a darles caza, aves que no pueden casi volar por haber sido criadas en cautividad.n¿Que sentido tiene y que placer se obtiene en disparar a objetivos casi invalidos?.

    Responder
  36. Daniel r

    Joder, Nanclares haztelo mirar, estas fatalnTan mal te ha ido en la vida??nConozco buenos psicólogos…

    Responder
  37. Miguel

    Existe caza de granja pero la mayoría de los cazadores que conozconson de caza salvaje, tanto caza mayor como menor.Y tengo que felicitar a Daniel por su exposición; en la vida real de la naturaleza mueren miles y miles de animales cada día, me gustaría ver como haceis una campaña para que los zorros se vuelvan veganos para que los peces dejen de comerse entre ellos. Daniel lo ha expuesto muy claramente,para que vosotros en vuestras urbes tengais pan caliente, hortalizas,y todo lo que comeis alguien mata animales a miles, para que vosotros vistais prendas sintéticas se contamina el doble que con prendas naturales,para que vosotras os pinteis los labios se necesita matar animale, y así con todo.Pero que pasa, ¿que todo esto no os interesa porque no podeis convocan una manifestación ni saldriais en la foto?nEn resumen podeis engañar a adolescentes y gente con poca personalidad, pero es dificil que engañeis a todo el mundo-La gente pasa de radicalismos y verdades plastificadas como las vuestras.Pero mientras tanto seguid con vuestras campañas, son vuestro modo de vida.nUn saludo

    Responder
  38. Nanclares de oca

    ¡qué va!, me ha ido de puta madre. De hecho, soy psiquiatra y me encanta mi trabajo ya que me permite tratar y curar a individuos como tú; estaría encantado de tratarte gratis si te comprometes a dejar de asesinar animalitos inocentes, ¿qué te parece?¿quieres curarte o prefieres seguir siendo un enfermo?

    Responder
  39. Daniel r

    Paco, referente a lo de los galgos os doy toda la razón, es una lacra para la caza, azpitoz, la caza de granja también

    Responder
  40. Carmen

    Daniel, en primer lugar decirte que soy végana y que en mi casa vivimos respetando en la medida de lo posible aquello que defendemos, y en segundo lugar, me parece lamentable tratar de justificar un mal (el que a ti te gusta) con otro mal.

    Responder
  41. Arriaz

    No debéis perder el tiempo con un vendedor de enciclopedias baratas como es el tal Daniel R y su siervos. No son más que un obstáculo y por si sólo, cada vez más pequeño. nnPido al moderador de la web que borre los mensajes de estos sujetos que nada aportan a cualquier debate decente. nnSalud.

    Responder
  42. Francisco gonzález benito

    Para Miguel que se ha quedado sin contestación:nnEn la naturaleza mueren miles y miles de animales cada día, pero eso no te obliga a que tú lo hagas. De hecho, tú no matas a tus familiares y tampoco tienes por qué matar a otros animales que también son familiares de alguien.nnHay animales que no pueden ser veganos, pero tú y yo sí que podemos. Igualmente podemos vestirnos sin pieles de ninguna clase. También se pueden hacer pintalabios sin matar animales. Así mismo, es posible alimentarse sin ocasionar todos los desastres que mencionas: hay agricultura sin suelo y mucha gente hacemos germinados en casa.nnLos adolescentes no son tontos por definición, como pareces presuponer, y hace falta mucha personalidad para ser vegano en esta sociedad. Yo no veo radicalismo en nuestra postura, aunque tampoco tengo un concepto negativo del radicalismo, pero en cualquier caso, siempre será peor que alguien esté torturando y matando por placer, comodidad, costumbre o conveniencia.

    Responder
  43. Miguel

    Hombre Francisco, simplemente actuamos como seres humanos,como omnivoros y no por ello debemos tener remordimientos por ser lo que somos, no podemos tener remordimientos por comer lo que hemos comido desde el principio de los tiempos, es más el ser humano ha evolucionado gracias a su alimentación omnivora.Que unos”iluminados·” nos digan que no debemos ser omnivoros por que no esta bien me hace reir y me reitera en lo que dicen todos los grupos fundamentelistas y sectarios: según ellos su verdad es la única verdad.Nosotros si que podemos ser veganos, lo que tu no entiendes es que a mí(y a mucha gente no nos da la gana), es más querer imponer algo a los demás es sin duda una acción totalitaria y vosotros sabeis mucho de eso.Y no me digas que no quereis imponer el veganismo, harto estoy de ver vuestras mesas informativas, vuestros despelotes, vuestras manifestaciones constantes, vuestras charlas etc… es lo mismo que hacen todos los grupos seudofundamentalistas y todas las sectas. Ni más ni menos.Y no; para alimentar a la población de por ejemplo tu ciudad se necesita fumigar,matar plagas,desratizar,tirar abono,adobar,volver a fumigar etc…( y se perfectamente de lo que hablo, pues soy de familia agricultora).Pero personalmente pìenso que algunos estais montados en este rollo y de él vivis y os manteneis.Por supuesto yo no me creo vuestras proclamas.En el fondo es vuestro modo de vida y lo defendeis como defiende cada hijo de vecino su pan.nUn saludo

    Responder
  44. Daniel

    Miguel, empleando tu razonamiento (“lo que se ha hecho siempre, está bien”), también podríamos decir:nn”Simplemente actuamos como seres humanos, como homicidas violentos, y no por ello debemos tener remordimientos por ser lo que somos, no podemos tener remordimientos por matar humanos tal y como se han matado desde el principio de los tiempos. Es más, el ser humano ha evolucionado gracias a las guerras y otras formas de matar. Que unos “iluminados” nos digan que no debemos ser homicidas porque no está bien me hace reír, y me reitera en lo que dicen todos los grupos fundamentelistas y sectarios: según ellos su verdad es la única verdad. Nosotros si que podemos vivir sin ser homicidas, lo que té no entiendes es que para mí (y para mucha gente), es más bien querer imponer algo a los demás. Es sin duda una acción totalitaria y vosotros sabeis mucho de eso, etc.”nnnMiguel, precisamente soy vegano porque no quiere imponer mi criterio a los demás. Tú impones tu criterio a miles de animales.

    Responder
  45. David-rv

    Miguel, eres especista, ni más ni menos.

    Responder
  46. Ana belen

    Daniel-r, me alegra que hayas comentado como cazador que el maltrato a los galgos es una lacra, al igual que la caza de granja. Carezco de datos para discutir si en alguna ocasión es necesaria la caza profesional. En cualquier caso, lo que jamás entendería es el uso lúdico de la caza. Ojalá, si en algún momento hubiera necesidad de la caza fuera una medida extrema a tomar. Pero que nunca fuera algo hecho con placer, con deleite, con la intencion de hacer disfrutar al homo sapiens. Ojala nadie disfrutara haciendo eso.nPero la noticia se relaciona con el maltrato cruel a unos perros. Me gustaría que en estas manifestaciones hubiera también asociaciones de cazadores contrarios a este trato a los galgos.

    Responder
  47. Antonio

    Es verdad que muchos animales provocan daños en cultivos y accidentes en carreteras,pero también nosotros los provocamos y no por ello siquiera somos castigados en muchas ocasionesnvivo y trabajo en un pueblo dónde abunda mucho la caza mayor,ciervo,corzo,jabalí,por desgracia igualmente hay muchos cazadores,no la comparto pero,como los toros,por desgracia,son actividades legales,no dejan de ser aficiones pero en las que se da muerte a otro ser vivonen otros tiempos no digo que la caza fuera necesaria,pero hoy en día,,,,lo que es verdad que habría multitud de animales destrozando y acabando con muchos campos,pongo muchas estacas,pero es cierto que es imposible guardar todos los cultivos,ni vigilarlos y demás,y quieras que no,los animales siempre irán allí dónde la comida les sea más fácil cogerla y más buena para ellos,bajan de la sierra a todos lados,raro es el día,según horas que no te cruzas con alguno-s,pero es su vida y hay que entenderlo,pero para los que trabajan sus campos también es lógico entender su posturansobre los cazadores,supongo habrá de todo como en todos lados,gente que quiera y cuide a sus perros y los menos,indeseables que encontramos por todos lados y que habría que castigarlos al menos administrativamente y pecuniariamente muy fuerte para que olvidarán de por vida su aficiónnpor cierto,intento firmar en lo de tordesillas y no puedo,pero quiero añadirme a que erradiquen de una vez esa barbarie desfasada,salvaje y cobarde

    Responder
  48. Daniel

    Hola, Antonio. Es cierto que en ocasiones se producen conflictos entre animales salvajes y agricultores. Habría que adoptar medidas que pueden contribuir a solventar este problema sin matar animales, con medidas como la esterilización, métodos que repelen animales sin matarlos, etc.

    Responder
  49. Anxela

    Es una leyenda que los cazadores quieran a sus perros, mas cierto es que los utilizan como objetos, igual que a sus escopetas.nNingún cazador admite que un animal tenga derechos, ni admite ser él mismo un animal, seguro que ninguno leyó a Darwin.

    Responder
  50. Francisco gonzález benito

    A mi lo que me subleva es que todos estos asesinos que andan por el campo imponiendo la muerte a los demás a tiros, tengan la cara tan dura de llamar totalitarias a personas, solo porque defienden que se pueden comer, vestir y disfrutar cosas, sin necesidad de torturar ni matar a nadie.

    Responder
  51. Javi-afiliado pacma-

    Si yo fuera un animal no humano, preferiría no nacer, a que me dejen crecer y procrear sabiendo que nos van a perseguir con perros y matar a tiros a mí y a todos los de mi alrededor. Y encima sabiendo que todos morirán jóvenes. Y los que se salven, volverán a sufrir de nuevo la pesadilla de que los persigan y los tiroteen muriendo con un gran dolor. En fín, parcelas de bosque donde se caza una y otra vez, que bosque más triste para los animales. Los cazadores no protegen a los animales, sólo protegen que se puedan reproducir para volver a matar las nuevas crías, con lo que lo único que protegen es tener su cuota de animales asegurada. Además es obvio que matarlos a tiros…no es proteger. Vamos pacma!!!!!!

    Responder
  52. ¿qué ocurre en la rioja con pacma?

    Me gustaría saber qué criterios usa Pacma para condenar o no maltratos y temas de caza, ya que en La Rioja pudimos ver a la representante del partido en un acto pensado para cazadores, promocionado por Decathlon-Logroño y una empresa de adiestramiento canino. No es la primera vez que se realizan incongruencias de ese tipo, y siempre la misma persona por medio.

    Responder
  53. Maria del mar

    Me dá pena, unas 300 personas se manifiestan en Barcelona y un centenar en Madrid, ¿ que ocurre ?, ¿ porqué la gente no sale a la calle ante estos temas tan tremendos de maltrato animal ?. Hoy han dado la noticia por tele y ayer se concentraron en Valladolid 30.000 personas por el fútbol.nLa red echa humo ante casos de maltrato animal, se recogen firmas, se mandan correos, pero a la hora de dar la cara siémpre somos los mismos.

    Responder
  54. Yasmina

    Al comentario nº50.nnGracias por su interés en nuestra labor. nEn aclaración a sus dudas, Beatriz Martínez, que es la persona a la que suponemos identifica como “representante de PACMA en La Rioja”, no es tal, sino que aceptó encabezar la lista del Partido Animalista por esa circunscripción en las ultimas elecciones.nnLe informo tambien, que existe una preocupante falta de sintonía entre organizaciones que se viene dando en La Rioja desde hace ya un tiempo, lo que da lugar a continuos enfrentamientos y desavenencias que lamentablemente, creo, perjudican el objetivo de todos, que es la defensa y protección animal. Puede que la informacion que le ha llegado respecto a esta persona provenga de alguno de los implicados en estos desencuentros.nnLa Sra. Beatriz Martínez no acudió a ese evento en representación de PACMA sino a titulo personal y en nombre de la Protectora que preside, para desarrollar una labor de concienciación entre los cazadores, mostrando los perros que acercaron hasta el evento como lo que son: víctimas de la explotación y el uso que los cazadores hacen de estos animales, ya que esos en concreto, eran todos abandonos de este “colectivo”.nCierto es que este acto se enmarcaba dentro de la “Semana de la Caza” promovida por una franquicia de material deportivo para sus clientes cazadores, pero la intervención de la Sra. Martínez queda fuera de cuestión en términos éticos.nnAunque repetimos, las actividades de las personas que una vez formaron parte de nuestras candidaturas, nos son completamente ajenas, yo personalmente, aplaudo la iniciativa Beatriz Martinez de sonrojar a los cazadores con las consecuencias de su proceder en un acto camuflado dentro de un programa de actividades pensadas en principio para su “satisfacción”.nnPor otro lado, PACMA siempre defenderá los derechos de todos los animales en todos los ámbitos y en todas las comunidades.nnGracias por interesarse en nuestra labor, y espero haber aclarado sus dudas. nSi quiere formar parte del proyecto PACMA en La Rioja, le invito a enviarnos el cuestionario de colaboración que encontrará en esta misma web. Toda ayuda es bienvenida, y todos somos necesarios en el objetivo de una sociedad mas justa para TODOS.

    Responder
  55. 52

    Yasmina, tengo el suficiente conocimiento de causa para no necesitar que nadie me caliente la cabeza. nLo que hagan entre Asociaciones, quedará entre sus simpatizantes o socios. nA mí lo que verdaderamente me preocupa es que, entre las filas del partido al que voto, se permitan estas licencias.nSi a vosotros no os importa porque en ese momento no iba en representación de Pacma, ya intuyo por dónde van los tiros. nSin más, no busco polemizar, pero como se suele decir, en todos las casas cuecen habas. Y en la mía a calceradas. nnSaludos.

    Responder
  56. Carmen

    Nº 53, en mi humilde opinión pienso que, en beneficio de los animales, deberíamos permanecer todos unidos en la medida de lo posible, ya que las últimas consecuencias siempre las pagan ellos.

    Responder
  57. Pepa falces pascual

    CUANDO HAY UNA MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LOS ANIMALES, LOS PERIODISTAS ESPAÑOLES NO ESTÁN. AUNQUE SEAN 30 O 3.000 LOS QUE SE MANIFIESTAN NO SALEN EN LA “TELE”, CLARO NO ES POPULAR Y NO INTERESA. MIENTRAS ESPAÑA SEA LA CUNA DE LOS IGNORANTES DEL MUNDO ESTO NO CAMBIARÁ, ASCO SIENTO DE SER ESPAÑOLA, UN PAÍS SE MIDE SU NIVEL CULTURAL POR EL TRATO QUE DA A SUS ANIMALES. Y EMPEZANDO POR LOS LOS POLÍTICOS QUE EL EJEMPLO QUE OFRECEN EN ESE SENTIDO ES MUY BAJO SEAN DEL COLOR QUE SEAN.

    Responder
  58. Ana belen

    No he entendido muy bien la polémica en los comentarios 50 y 52… yo pienso que se puede ser contrario a la caza, yo la detesto profundamente, pero eso no quita el que quieras concienciar a cazadores para que no maltraten, ni vean con buenos ojos, el maltrato a los perros cazadores… ojalá se consiguiera que los propios cazadores se manifestaran en contra del maltrato a los galgos!. Muchos cazadores consideran esas prácticas como una lacra. Y si consiguieramos que esa idea se extendiera en el gremio sería un avance enorme. Lo importante es qué conseguimos para los animales, no nuestras filias y fobias particulares.

    Responder
  59. Alvagarci

    Si se hubiera anunciado con suficiente antelación habría ido mas gente, no es lógico que se entere uno después de haber ocurrido y que parezca una gran noticia, hay que avisar de los actos antes y con tiempo para poder asistir.

    Responder
  60. Maria del mar

    Alvagarci, ya puedes anunciar con un año de antelación que da igual, la gente no sale a la calle.

    Responder
  61. Tam

    Opino lo mismo, podríamos a ver sido muchas mas personas

    Responder
  62. Alicia

    MIS FELICITACIONES PARA LOS BOMBEROS DE ALCALA DE GUADAIRA.UN HOMBRE ESTABA PASEANDO POR EL CAMPO,CUANDO ESCUCHO LAMENTOS EN UN POZO,EL HOMBRE LLAMO A LOS BOMBEROS Y VIERON QUE SE TRATABA DE UNA GALGA QUE HABIAN TIRADO AL POZO,EL ANIMAL ESTABA SUJETO A UNA GARRAFA DE PLASTICO,LOS BOMBEROS TIRARON UNA CUERDA PARA VER LA PROFUNDIDAD Y CUANDO EMPEZARON A RECOJER LA CUERDA NOTARON PESO,ERA LA GALGA QUE HABIA MORDIDO LA CUERDA Y TRAIA EN SUS PATAS LA GARRAFA DE PLASTICO.CUANDO LLEGO ARRIBA,NO QUERIA SOLTAR NI LA CUERDA NI LA GARRAFA.GRACIAS A LOS BOMBEROS POR ACUDIR A ESA LLAMADA DE AUXILIO.POR CIERTO LA GALGA SE LLAMA CORA Y ESPARAN QUE LA ADOPTEN CUANTO ANTES,SE LO MERECE,ES UNA CAMPEONA.COLABORADORA DE GALGOS 112,GRACIAS

    Responder
  63. Mariuska

    MIS SINCERAS BENDICIONES A LOS BOMBEROS DE ALCALA DE GUADAIRA POR SU HONESTA PARTICIPACION Y SU GRAN INTELIGENCIA EN IR EN AYUDA A ESTA POBRECITA PERRITA QUE TANTO PRECISAN DE AMPARO DE PERSONAS DE BONDAD SUPERIOR-

    Responder
  64. Jovita

    La justicia no existe, los jueces no están sensibles a la causa, los políticos miran a otro lado, si la unión, la manifestación y la actuación de todos es constante, conseguiremos algo, que lo conozco el mundo, que vea la indiferencia de nuestros gobiernos que permiten tradiciones atroces, que haya un registro público de maltratadores de animales, más multas y penas de cárcel, hagamos de nuestras firmas la herramienta válida para poder defenderles

    Responder
  65. Cristina

    Debemos hacer piña , se valen de que nos falla la infraestructura.nYo personalmente utilizo las redes sociales , gracias a las cuales considero que se pueden destapar serias verdades , incómodas.nNo quiero amistades que prefieran mirar para otro lado , esa gente no me vale.

    Responder
  66. Ali

    Zspero que el que tiro sobre la galga que murio a tiros de un loco porque estaba comiendo en la basura tendra su escarmiento y hay que hay qyue solicitar a la delegada del gobierno en ese lugar para que justicia se haga!!

    Responder
  67. Geronimo

    Hay demasiado criminal consentido en este pais, hay que luchar duro para erradicar esta sucia y cruel plaga.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda