Durante horas los activistas fueron sacando los cuerpos de los animales heridos y muertos, que aplastaban a los supervivientes, todo ello con temperaturas cercanas a los 50 grados en el interior del remolque. Consiguieron sacar de entre los hierros a unos 160 cerdos, con un esfuerzo y tensión imposible de describir y con el corazón encogido ante tanto dolor.
Mientras, el dueño del camión se mantenía cruzado de brazos y nos miraba con desdén, ya que el seguro le cubre “la mercancía”, tal como nos decía.
Sin apenas medios, los voluntarios trataron de mitigar el sufrimiento de los animales. En algunos casos solo pudieron darles un poco de agua y unas caricias antes de morir, algo que nunca recibieron en las explotaciones donde fueron criados. Mientras, estuvimos pidiendo sin éxito que la Junta de Castilla y León mandara un veterinario para al menos dar una muerte rápida a los agonizantes. No apareció ninguno. Indignante.
Los animalistas pidieron que se les cediera algunos de los animales heridos, pero no hubo forma. Al cabo de unas horas, los animales fueron introducidos en otro camión que acudió a recogerlos, para proseguir su camino al matadero. En su interior fueron hacinados cerdos con patas rotas, otros con heridas abiertas, animales aterrorizados…
Queremos agradecer la ayuda que prestó la Guardia Civil, que hizo lo que estaba en su mano para colaborar con los animalistas del PACMA y Animalejos.
Desde PACMA vamos a trabajar en un protocolo de atención para animales víctimas de accidentes de tráfico, para obligar a las Administraciones a prestar la ayuda necesaria y mitigar el sufrimiento de las víctimas silenciadas.
Cuando uno ve estas cosas solo puede llegar a la conclusion de que nos extinguiremos sin remedio.
Ojalá! y cuanto antes….q nos lo tenemos merecido
AÑADO : QUE POR EL BIEN DEL PLANETA Y TODAS LAS OTRAS ESPECIES, NOS EXTINGAMOS LO ANTES POSIBLE !!
Sí, ¡cómo avergüeza pertenecer a esta especie degenerada! Pero qué ternura y consuelo que haya gente como la de PACMA y Animalejos. Te reconcilia un poquitín con el género “humano”. Os doy las gracias, que os llegue de alguna manera.
He visto los vídeos y se me encoge el corazón. ¿Cómo es posible que se les trate así, como si fuera mercancía “echada a perder”? Gracias a Animalejos y a PACMA por no mirar para otro lado.
Me había prometido no llorar más , sólo luchar y luchar. Pero esta impotencia me pilla ahora ya en la cama sin poder hacer nada más que ….llorar.
Yo no puedo ver los vídeos, pero si he leído todo el texto y se describe perfectamente el horror y sufrimiento q allí se vivió. La impotencia de no poder hacer nada paa ayudarles y la poca disposición tanto de los veterinarios, como del conductor, q pareciera q llevará cerámica en vez de seres vivos es lamentable… gracias al menos x dar a conocer la historia.!
No creo en Dios, porque si existiera no permitíria la soberbia ni la supremacía de la especie humana.
Y que no nos conmueva el sufrimiento de otro ser vivo, aunque su destino sea alimentar a la raza “superior”
No es justo; nunca nadie debe sufrir y menos un animal qUe “no tiene alma”
Estoy llorando como una Magdalena
Todos, y repito todos tenemos derechos, los animales también y sufren igual, jamás he entendido como en estos casos no se hace nada, tan insensibles somos que no nos conmueve ver el sufrimiento ajeno,todos tenemos que luchar para que esto cambie
Es tristísimo todo lo que ocurre con los animales. No hay palabras para tanto dolor.
Esta visión antropocéntrica de que todos los animales están a nuestra disposición y que podemos hacer con ellos lo quequeramos.
Uno de los abusos mas fuertes que se están comentiendo es en las granjas y en las explotaciones ganaderas.
Una barbaridad del ser humano
Impotencia y muchas ganas de llorar…
¡Qué grandes sois! La pena que haya gente con tan poco corazón y cabeza.
Bueno como han dicho Rebeca y Claudia, sólo merecemos un cruel destino por nuestros actos.
Somos el cáncer del planeta…
Somos lo peor que existe en este injusto mundo..Cuando nos vamos a dar cuenta de que todo ser vivo tiene conciencia y sentimientos?..am, nosotros somos los animales sin escrupulos, hasta que no seamos capaces de ponernos en el lugar de estas criaturas tan dignas, este mundo no será un poquito más justo..Descubramos PACMA a la sociedad y protejamos a toda la flora y fauna..luchemos contra la injusticia animal..
Q tristeza tan grande,me pregunto hasta cuando seguirán sufriendo los animales d éste planeta,no es justo y si por lo menos hubiera leyes firmes q les ampararán y verles como seres vivos q son y no como mercancia .Muchísimas gracias a PACMA y a Animalejos,éstas acciones os hacen grandes ,q la vida os lo recompense.
Creo q hay demasiados accidentes d éste tipo ,algo estará fallando,,sera q llevan mucha carga o van a mucha velocidad ,no me parece normal.Se debería tomar medidas para q ésto no sucediera ,al menos no tantos accidentes. Pobres cerditos q tristeza tan grande tengo.
Simplemente….inhumano que pena de verdad
¡Basta ya de especismo!
Se necesita una revolución animalista…
Qué razón tiene Stephen, pero se queda corto, 1000 años más no duramos ni de coña.
Crece el número de personas que desean un cambio y se está consiguiendo, los cambios no se producen de un día para otro, el camino está trazado, es cuestión de perseverar. ¡¡Ánimo!!
Tienes razón Isaac, las cosa no se cambian de un día para otro hay que seguir ,no podemos caer en el desánimo , Yo animaría a todos los queremos a todos los animales que den el paso al veganismo,ese es el camino a mi modo de ver sino de alguna manera somos ccómplices del sufrimiento de los animales.
yo ya he colaborado a la extinción de la raza humana no queriendo tener descendencia.
LA GENTE MALA, AUNQUE SEA MINORIA, SE CARGA EL MUNDO ENTERO. Y NOSOTROS LES DEJAMOS!
QUE VERGÜENZA!