Volvemos a ser testigos de un caso horrible de maltrato animal. Hace unos días recibimos las terribles imágenes de una casa en un municipio de Huelva, donde había varios perros muertos por inanición y hacinados en jaulas, sin comida ni agua, entre excrementos. No podemos siquiera imaginar la agonía que debieron sufrir estos animales.
En el lugar había también varios perros vivos, afortunadamente, que pudieron ser rescatados y se encuentran a salvo y recuperándose.
Las imágenes, advertimos, son de una dureza extrema:
Por lo que hemos podido saber, varias personas, incluidas las que finalmente accedieron a la casa, grabaron las imágenes y rescataron a los perros supervivientes, habían denunciado en varias ocasiones esta situación a la Guardia Civil sin obtener ningún resultado.
Lamentablemente, esta falta de actuación es bastante habitual. Lo hemos vivido desde PACMA, y día tras día nos llegan avisos de la inacción de las autoridades ante casos horribles de maltrato animal.
Los animales siempre pagan con su vida
Las personas que pudieron entrar en la casa y grabar los hechos para que quedase constancia habían intentado salvar a los perros por todos los medios, denunciando en muchas ocasiones, pero las autoridades no tomaron ninguna medida, y finalmente muchos de los animales terminaron muriendo de una forma agónica terrible.
Como siempre, ellos, los más vulnerables, son los que terminan pagando con su vida las consecuencias de un país en el que el maltrato animal no se persigue ni se castiga adecuadamente, en el que las vidas de los animales no importan, y en el que los maltratadores quedan impunes.
La inacción de las fuerzas de seguridad en casos como este es la consecuencia natural de la impunidad de la que gozan los maltratadores y de la escasa protección que tienen los animales en España. Solo con el endurecimiento de las penas por maltrato animal y un cambio en las leyes de protección, y con protocolos específicos para las fuerzas de seguridad, se dejarán de dar situaciones tan terribles como esta.
Como ciudadanos y ciudadanas, debemos denunciar cada caso que del que tengamos conocimiento; solo así conseguiremos hacer la presión necesaria para que la situación de los animales cambie, para que se tomen medidas efectivas para combatir la lacra del maltrato animal en nuestro país. Es muy importante no permanecer impasibles, seguir luchando e insistir para que las autoridades actúen.
Desde PACMA seguimos trabajando sin descanso, día tras día, para que esto cambie, para que las leyes protejan efectivamente a los animales y estas situaciones no vuelvan a darse nunca más. Pero, mientras tanto, debemos seguir luchando, todos y todas, denunciando e insistiendo.
Ellos nos necesitan; no tienen a nadie más. Por estos perros que han fallecido de esta forma tan terrible y por todas las víctimas de maltrato.
Dios mío nose donde vamos a llegar … como puede haber seres humanos viviendo y durmiendo tranquilos haciendo estas cosas ….
Pues los hay ,y mas de lo que pensamos. Y ESTAN ENTRE NOSOTROS.
La propietaria de los animales tenia el Sindrome de Noé, no estaba en sus cabáles. Era bien conocida en el pueblo. Esta señora deberia haber estado hace tiempo en algún centro. Toda la culpa es del pasotismo de las autoridades, y ahora a echarse la culpa unos a otros…Lamentable !
Y los politicos para estos temas, nunca estan, ni se les espera . En mi humilde opinión . deberian estar en el paro todos.
Es terrible la maldad que puede tener el ser humano… pero también es responsable las autoridades que no hicieron nada durante bastante tiempo. Tiempo que esos animales seguían viviendo un infierno. Las leyes deben cambiar y también la mentalidad de los agentes de Seprona, que no suelen hacer nada a no ser que el animal ya esté muerto
y a una mujer ke esta de psikiatriko se le permite tener animales a su cargo… sin comentarios.
al final: perros maltratados, y asesinados.
JUSTICIA?????????
DONDE?????
PARA KIEN????
VERGUENZA ¡