PACMA califica de «horrible» la muerte a golpes de gallinas en Pedrajas (Vallado

Difunde esta información y ayúdanos
La portavoz ecologista, casualmente vecina de Pedrajas, se mostró
sorprendida de no haberse enterado hasta ahora de este último episodio de violencia contra los animales y, en declaraciones a Europa Press, insistió en que "quien siembra vientos recoge tempestades", en alusión a que la no prohibición de espectáculos como los toros, los encierros o de otro tipo con participación de astados lleva a determinadas personas a creer que todo vale.

"¿Cómo explicas a un mozo de pueblo que a los toros sí se les puede pegar pero que a los pollos y las gallinas hay que dejarles en paz, pues no lo entiende", advirtió Bocos, que en el caso concreto de lo ocurrido en Pedrajas los presuntos autores "han mamado de pequeños lo que hacían su padres y, al estar prohibido ya correr los gallos, han querido hacer lo mismo y lo han pagado con estos pobres bichos, aprovechando además que las granjas están en mitad de la nada y sin protección alguna", lamentó la portavoz ecologista.

ésta explicó que en los últimos años alguna otra explotación avícola había sido objeto de este tipo de actos vandálicos pero que hasta la fecha "parecía que la situación, gracias a la intervención de la Guardia Civil, estaba controlada".

Bocos indicó que con anterioridad este tipo de granjas solían ser visitadas por los ‘quintos’, quienes "cogían a las gallinas y las estrellaban contra las paredes, sacaban a los pollitos de las incubadoras en pleno mes de febrero, cuando hacía un frío horrible, y éstos aparecían al día siguiente medio muertos o espachurrados en las aceras".

 


 

Desde PACMA reprobamos este lamentable suceso y también queremos recordar el maltrato al que las gallinas son sometidas en las granjas:


Las gallinas, al igual que los humanos , conservan en sus genes “una memoria ancestral ", por la que necesitan construir una jerarquía y realizar comportamientos tales como dormir en una percha, picotear y rasguñar en la tierra, bañarse con polvo, etc.  En las explotaciones además de no poder llevar a cabo dichos comportamientos, las gallinas sufren un alto grado de estrés psíquico que las lleva incluso a la inanicion por depresión o a presentar comportamientos violentos como el canibalismo. Asímismo sufren de osteoporosis, deformidad de las garras y un alto porcentaje de tumores del oviducto que les ocasionan un dolor crónico hasta la muerte . 

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda