Ante las labores de demolición y derribo que una empresa constructora inició en el antiguo convento de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, un grupo de ciudadanos, alertados por el riesgo que corría una numerosa colonia felina que ocupaba el lugar, intentó acceder al solar para rescatarlos, encontrándose con la oposición de la empresa constructora.
La subcontrata adujo que los gatos "ya huirían con el ruido y el movimiento".
Ya es habitual que colonias felinas enteras, desprotegidas y olvidadas por los ayuntamientos, encuentren la muerte bajo los escombros y por las labores de limpieza de los solares urbanos que ocupan.
Ante esta situación de segura sentencia de muerte para los animales, PACMA contactó con la empresa y registró solicitud urgente al Ayuntamiento para paralizar las obras, hasta que los voluntarios hubieran rescatados a todos los animales.
En el escrito, el Partido Animalista recordaba al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, que según la Ley de protección animal de Castilla León, es obligación de los consistorios responsabilizarse de los animales abandonados y disponer de un servicio de recogida, así mismo, de procurarles una adopción y agotar todas las vías antes que sacrificar.
"Era inaceptable que habiendo ciudadanos ofreciéndose voluntariamente a hacer el trabajo que le correspondía al Ayuntamiento, encima se les denegara el acceso y se condenara a muerte a decenas de animales" explica el Coordinador de PACMA en Salamanca, Javier Martín.
El Partido Animalista PACMA, a instancias de los ciudadanos anónimos preocupados por esos animales, llegó a un acuerdo entre Ayuntamiento, la protectora Fundación Luna y la empresa constructora, que ha tenido un final feliz.
Las obras se han detenido mientras los gatos, de momento mas de una docena, están siendo rescatados con las jaulas trampa.
Su destino será el santuario de gatos que tiene Fundación Luna en su refugio, donde recibirán los cuidados sanitarios necesarios.
Si quieres colaborar económicamente con esta protectora para que puedan seguir ayudando a otros animales, puedes hacer una donación a través de su página web http://www.fundacionluna.org.es ó en el número de cuenta de Caja España – Duero ES96 2096 0665 6834 6034 4104
Buenas conozco un caso similar en Barakaldo. Bizkaia. Hay lo menos cincuenta gatos en un solar en obras. Que se podría hacer? No se cuantos quedarán ya que las obras llevan mucho tiempo.
No hay por donde coger el tema de los animales ene esta republica bananera , corrupta y necia.
Esto si merece un OLE!
Spain:n El paraíso del ladron y el criminal.