PACMA denuncia a dos tiendas de animales de Madrid

Difunde esta información y ayúdanos

Los sistemáticos malos tratos que dispensan los responsables de dichos comercios y sus delegados a los animales que venden en sus instalaciones y que varias personas han puesto en conocimiento del partido en diversas ocasiones en estos días, han sido la razón de la denuncia. Desnutrición, falta de aseo, evidentes muestras de enfermedad, hacinamiento en jaulas, etc. son algunas de las manifestaciones más lamentables que presentan la mayoría de estos animales, considerados mercancía.

En el municipio de Madrid la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales en su artículo 37 considera infracción grave estas actividades concretadas en la tenencia de animales sin las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias o falta de alojamiento adecuado. El propio Código Penal, en su artículo 337, tipifica como delito las acciones que menoscaben gravemente la salud del animal. Actos habituales en el mercado de animales, donde priman los intereses económicos, el beneficio y el lucro frente a la consideración a las necesidades mínimas de cualquier ser vivo.

Un estudio de la Fundación Affinity arroja la cifra de abandono de animales, que se sitúa en casi 150.000 perros y gatos abandonados cada año en España. O lo que es lo mismo, cada 3,5 minutos se recoge un animal de compañía abandonado. En Madrid, la esperanza de vida para los animales abandonados que son capturados por las instituciones públicas y su sacrificio es de diez días.

“Es deleznable lo que sucede en las tiendas de animales, que en realidad no son más que la punta de un iceberg que es el comercio de animales domésticos”, lamenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

Desde el PACMA tenemos claro que la solución al problema pasa por la adopción y esterilización, por lo que no nos mostraremos clementes con aquellos que usen y abusen de los más débiles de nuestra sociedad.

“Aún muchas personas prefieren pagar por  un animal que, en la mayoría de los casos, será abandonado en seis meses, coincidiendo con el inicio del período estival, en lugar de adoptar”, comenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

Difunde esta información y ayúdanos

81 Comentarios

  1. Max

    Que se pasen por la tienda de animales del Bilbondo. Basauri (Bizkaia)

    Responder
  2. Carmen

    Veo que se menciona a la Fundación Affinity. Tengo entendido, según ha aparecido siempre en varias páginas, que Affinity es una de las marcas que experimentan con animales en sus laboratorios, precisamente para la fabricación de comida para mascotas. Agradecería que alguien me lo confirmase, ya que estoy elaborando un listado de todo tipo de productos con marcas libres de crueldad.

    Responder
  3. Ángela

    Yo no lo sé a ciencia cierta, pero recuerdo que hace unos años mi madre dejó de pedir pienso (comprábamos al por mayor porque teníamos bastantes gatos) a Affinity por algo así.

    Responder
  4. Cytense

    No me habéis dado tiempo a escribiros. Precisamente el miércoles pasado unos conocidos iban a Animal Planet y no llegaron a entrar en la tienda. Se fueron escandalizados por lo que vieron allí, gente con sus animales muertos explicando y comentando lo que hacían en esa tienda de animales. Familia tras familia que llegaba allí con lágrimas en los ojos de rabia, impotencia, tristeza… una serie de sentimientos difíciles de expresar. Una vez que me dijeron lo que pasaba estaba preparando información para pasarla a Pacma para que lo tuvieran en conocimiento pero veo que no sólo eso, sino que se han puesto medidas.

    Responder
  5. Núria nugué

    Debería prohibirse la venta de animales por un largo periodo y promocionar más las adopciones.

    Responder
  6. Carmen

    Gracias Ángela; probablemente, «cuando el río suena…

    Responder
  7. Cristina

    En Pinto se están llevando a cabo varias actuaciones en contra de la tienda Animal Planet. Por favor, pedimos a todos los afectados de una u otra manera por esta tienda que se pongan en contacto con la asociación «perrigatos en apuros» en el mail perrigatosenapuros@hotmail.com y les informaremos de las medidas que estamos tomando. Es muy importante que se unan todos los afectados para intentar acabar con esta tienda

    Responder
  8. Marga morales

    MAX…no dejes de denunciar al SEPRONA si ves que una tienda en tu ciudad no cumple las normativas para la venta de animales y si puede ser recaba información entre los compradores para saber en que condiciones estaban sus mascotas al comprarlas…si estaban enfermos o han muerto a los pocos días de adquirirlos,tienen que denunciar…

    Responder
  9. Andrea martin

    STOP IT!!!!!!!

    Responder
  10. Helena

    Por fin…. No sois los únicos, esa tienda de la calle Atocha es una vergüenza

    Responder
  11. Carolina

    Es una verguenza lo de la venta de animales en ciertas tiendas, yo tuve la experiencia de comprar en Madrid en el barrio de Santa Eugenia, por supuesto que no me acuerdo del nombre de la tienda, sino no duden que lo diría!!, esta tienda se dedicaba a traer perros de raza de los paises del este, aquí ya en Madrid los tenían hacinados en una nave, les cuento esto,porque lo sé de buena tinta que intervino seprona y hasta la policia municipal de Madrid, se les puso la multa más grande que se puede por realizar esta actividad,pero para ellos una multa de 500 euros, no es nada, para que se hagan una idea, ellos compraban los perros por unos 10.000 pts como mucho y a mi me costo en su día 165.000. Una vez teniendo ya a mi perrito y con muchos problemas debido a su hacinamiento en el camión en el que venía de Hungría, tales como Papilomatosis vírica, moquillo con una cepa que no sabían los veterinarios de aquí porque la fase nerviosa era la primera que apareció y otros problemas posteriores, les llamé y les dije que mi perrito venía con todos esos problemas y me dijerosn que QUE ME LO DESCAMBIABAN ( cabrones).Que impotencia!!!. El sacar a mi bulldog fué un calvario, pero por supuesto que lo sacamos adefante.nnPor favor, no vale una multa, que les cierran esas tiendas, son animales, no jarrones.nnMi perrito ya murió y le guardo en mi corazón, hoy tengo dos perritos que abandonaron y son mi amor. Aprovecho desde estas lineas para recordar que hay muchos animales en protectoras, albergues.

    Responder
  12. Alex

    No sabía en qué lugar debía denunciarlo. El otro día en la tienda de animales de Carrefour de San Sebastián de los Reyes (al lado del Plaza Norte 2) había un gato con un bulto enorme en la cabeza, y se notaba que tenía bastante calor. Es una pena que los tengan así.

    Responder
  13. Rosa

    Tb puedes llamar a la policia ecológica de la comunidad de Madrid, es un grupo de la policía Municipal, a mí me dió resultados

    Responder
  14. Pek

    No comprendo por qué la gente sigue comprando y no adoptando… hay tantos animales abandonados, las protectoras están desbordadas de perros y gatos encantadores que necesitan una oportunidad… algunos son mestizos, otros de raza, son grandes y pequeños… seguro que hay uno para cada persona que quiera compartir su vida junto a un animal… lo sacas del abandono, le das un hogar y dejas sitio para que pueda entrar otro que esté en la calle…, son agradecidísimos porque lo han pasado muy mal….que más se puede pedir… lo mejor que me ha pasado en mi vida ha sido sacar un perro de un albergue.

    Responder
  15. Jose maria

    Aqui en Alicante hay una tienda que tienen a los perritos sin agua ni comida,a los gatitos enanos igual,los dueños con una mala leche del carajo no se como poder hacer fotos de la tienda o grabar un video Que alguien me diga como puedo denunciar esta tienda Ayer domingo me pase por la tienda tienen las persianas bajadas y se podian oir ladrar a los pobrea animale Es una pena y un maltrato a los animales POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTE

    Responder
  16. Carlos rojas

    Me alegra muchísmimo esta noticia. En los últimos tiempos han proliferado las macro-tiendas de animales, aprovechándose de una legalidad escasa en contenido proteccionista y a la indiferencia de la gente. Pero esos buenos tiempos para los comerciantes de animales han acabado.

    Responder
  17. Silvia

    Que poca verguenza tiene esta gente que trafica con animalitos indefensos.ntiene que terminarse este trafico de animales. los tratan como a genero de venta y punto. que piensan que venden lechugas y tomates????.nes vergonzoso!

    Responder
  18. David-rv

    Espero que prohíban pronto la venta de animales en estas tiendas. Los animales no somos mercancías.

    Responder
  19. Mª pilar

    ¡Bien!!! ójala y se consiguiera cerraran las tiendas, se prohibiera de una vez por todas la exposición en escaparates y ójala y consigamos que sea obligatoria la castración, control exhaustivo criaderos, compra venta animales, ….

    Responder
  20. Janice

    Hay que hacer una peticion publica para el cierre de las tiendas que venden animales!!!!

    Responder
  21. Gorky

    Lo que se deberia de hacer es controlar la venta de perros, ya que las perreras estan hasta el cuello de perros abandonados que acaban sacrificando ó venderlos a un precio demasiado alto para que la gente tuviera que ir a alguna perrera a adoptarlos

    Responder
  22. Angel

    Mª Pilar,quienes somos nosotros para decidir sobre la reproduccion animal? No entiendo esa postura.No creo que ninguno de nosotros tengamos derecho a castrar a los animales a nuestro antojo y privarlos de su derecho a reproducirse.

    Responder
  23. Marga

    Vas a cuidar tu de esas crias??? somos seres racionales, que sabemos que su unico destino sera el sufrimiento y para evitar sufrimiento evitamos su nacimiento. Igual q tu evitas tu continua reproduccion con metodos anticonceptivos

    Responder
  24. Inma

    No compres, adopta, rescata, y anticonceptivos¡¡¡¡ ya

    Responder
  25. Carla

    Cerca de la plaza de chueca hay una tienda de animales que tenia unos chiguaguas en el escaparte, no se supone que esto esta prohibido????? ademas se veia todo muy sucio y descuidado!!! POR FAVOR LA GENTE QUE COMPRA PORQUE LE DA PENA VERLO ALLI, QUE SEPAS QUE ES PEOR LO QUE ESTAS HACIENDO PORQUE ERES COMPLICE DE QUE LA MADRE DE ESOS CACHORRO ESTE EN PEOR ESTADO, SIENDO UNA MAQUINA DE PARIR PERROS, ENCERRADA EN JAULAS Y MALTRATADA, Como la gente deje de comprar y esto no sea rentable para los criadores esto dejara de ser un tan cruel para esos pobre animales, por favor razona.

    Responder
  26. Dani alvarez

    Estoy absolutamente de acuerdo con el PACMA, pero no podemos generalizar. Yo vivo en Gijon, y aunque por supuesto que hay tiendas de el corte que se menciona en este articulo, tambien las hay con buenas condiciones y tenemos que tener en cuenta que, quien cria en su propia casa, por lo general tambien busca lucrarse, sea un piso o una finca, el fin es el mismo. Entiendo que se luche en contra de las que no estan aseadas, que existe hacinamiento y por consiguiente existe maltrato, pero en otras condiciones y aun llevandonos por nuestros ideales me parece absurdo luchar contra lo establecido y lo legal en estos momentos como puede ser un establecimiento en condiciones, aseado y con la ley en la mano. nCreo que Gijon es una de las ciudades con mas proporcion de animales cada 100 habitantes y supongo que no seria lo mismo si no tuvieran una minima oferta de establecimientos de este tipo. nYo el mio lo cogi en un criadero…y no creo que sea moralmente mas correcto que cogerlo en una tienda del centro, ya que al fin y al cabo tambien tuve que pagar…mucho menos…pero lo tuve que hacer….aun asi es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo y lo que me levanta de la cama desde hace 8 años…es un hermano. Creo que hay que hacer mas trabajo en la cabeza de la gente que piense comprar un animal, y endurecer las penas para quien se atreva a abandonar a su compañero.nEl mio me supone un gasto extra porque esta enfermo….y ahora es cuando mas encima estoy de el….es una vida…una cabeza…un corazon….que te mira….que siente…que te quiere

    Responder
  27. Luis m.

    Dani, el problema es que comprar un animal alimenta y mantiene a los criadores que seguirán teniendo perras pariendo continuamente. Esos perros que vienen al mundo, están restando posibilidades a que se adopte un perro sin casa. nEn España se matan 100.000 perros y gatos todos los años porque no se encuentran adoptantes.

    Responder
  28. Elena fragoso

    En la tienda Sentidos de la Naturaleza, no solo tienen a los animales en pésimas condiciones sino que además ahora se permiten el lujo de poner LIQUIDACIÓN POR CIERRE, se supone que van a vender a los animales a precio de saldo para que acaben en casa de cualquier incauto que lo abondone a los dos días?? Creo que se debería impedir semejante barbaridad.

    Responder
  29. Angel

    Entonces en los paises con menos recursos,nos dedicamos a esterilizar a la gente, por que tambien esos niños van a sufrir, o tratamos de darles anticonceptivos,educarles sexualmente para disminuir el numero de embarazos,etc. y colaborar en lo que podamos para dar ayuda a esas personas.

    Responder
  30. Álvaro

    Qué tiene que ver las personas pobres de los países subdesarrollados?? No mezclemos, por favor. Si quieres luchar contra la pobreza de las personas seguro que tienes mil páginas donde hacerlo.

    Responder
  31. Yo misma

    Yo lo q no entiendo es cómo se permite dar semejante trato a unos animales indefensos, no solo por lo que se refierre a la tienda en precarísimas condiciones, sino tmb x todos aquellos que abandonen animales a su suerte. Esto no es solo moralmente ilícito y deleznable, sino q ademñas pone en peligro a personas que van conduciendo por la carretera, por ejemplo y se encuentran un animal abandonado, desorientado, e intentan sortearlo, teniendo un accidente con daños en el mejor de los casos. Lo que quiero decir es que quien compra acoja un animal sepa la respoinsabilidad q ello conlleva en todos los sentidos, y no se deje llevar por el arrebato de la novedad o del perfecto regalo q una mascota es. Debe pensar todas la consecuencias, y por suspuesto si luego el animal es abandonado que la jsuticia recaiga sobre esta persona, que ya de por si además de demostrar q no tiene remordidientos ni escrúpulos, quién puede asegurar que no lo haráel día de mañana con una persona,o alguna cosa peor. En conclusion, LA FALTA DE ESCRÚPULOS DEL CABRÓN QUE ABANDONA UN ANIMAL O LO TRATA MAL DEBE PENARSE NO SOLO POR LOS ANIMALES SINO POR TODOS, AL SER UN PELIGRO EN POTENCIA, QUIZÁ NO SOLO PARA LSO ANIMALES.

    Responder
  32. Mónica

    Ángel, una de las luchas que se mantienen en los países en vías de desarrollo es esa misma. Las organizaciones pendientes de la iglesia no quieren hacerlo, pero se les da educación sexual y se fomenta el uso del preservativo. No se trata de erradicar sino de controlar el crecimiento de la población, tanto humana, como es el caso de los países en vías de desarrollo como en el caso de los animales. Todos los años se sacrifican miles de animales por no tener adoptantes, mientras otros se lucran y mantienen a los animales en pesimas condiciones paa que procreen. ¿No crees que habría que encontrar una solución?nAl igual que nosotros por ser blancos y ciudadanos del primer mundo no somos mejores personas que las que viven en otros países los perros sin raza no son peores que los que si la tienen. Si no me crees atrevete a comprobarlo por ti mismo.

    Responder
  33. Filo

    JOSE MARÍA, lo que tienes que hacer es denunciar a esa tienda de animales ante la policia ecológica ( POLICIA MUNICIPAL ), SEPRONA o ir al Juzgado de Guardia.nEn esta misma página de PACMA hay un teléfono de denuncias y es el 615571868.

    Responder
  34. Anddreiita

    Vamos a ver en esta tienda e estado yo y la si bajas mas la calle hay una veterinaria que es suya

    Responder
  35. Angel

    Mónica, mi comentario hacia referencia al c.23 de Marga.No se cual es la solucion a muchas de las situaciones en el tema de animales, simplemente no considero que la esterilizacion de los animales sea la mejor solucion para el control de crecimiento de la poblacion y menos que se haga con la excusa de evitarles un sufrimiento a las crias. Cuando los observas con sus crias ves que tienen el mismo instinto de proteccion y cuidado que los humanos. Y como considero que a la gran mayoria de nosotros no nos gustaria que viniera alguien y nos esterilizara, pues no creo que esa sea la solucion.nTener a un animal encerrado en una vitrina no es justo, es todavia mas injusto que tenerlos encerrados en pisos minusculos.nComprar un animal en una tienda mientras hay otros abandonados,es injusto, pero tambien hay niños abandonados y a menudo nos obsesionamos con tener hijos biologicos(clinicas de fecundacion) en lugar de adoptar.Hay muchas cosas que se deben cambiar, para empezar educar a nuestros hijos para ser responsables, pues la gran mayoria de esos animales abandonados lo son por ser caprichos de los niños que no saben que detras de un cachorro hay una responsabilidad y educar a los padres para que sepan decir no a los caprichos de sus hijos.

    Responder
  36. Maria

    Perdona, pero la esterilización es la mejor solución para los animales en un mundo cada dia mas mecanizado, deshumanizado etc.. ya que ellos estan en nuestras manos y no son las mas apropiadas para ellos por desgracia, mejor no vengan a este mundo por lo que les espera. Si no estas, que más da? no te enteras y hablo por nosotros tambien, estar en este mundo para que? para sufrir? y ver como sufren los animales? los seres humanos no se merecen tener animales( algunos, claro está).

    Responder
  37. Lidia salort

    Acabo de leer un comentario de una chica el cual dice que no ve bien que se esterilize a los animales , yo tengo dos perros , cuatro gatas y todos ellos esterilizados , es mas los seis adoptados , uno de ellos hace un mes un macho de 7 meses y castrado , porque estoy de acuerdo con la esterilizacion , porque si vas a cualquier centro de acogida ves el desastre que hace mucha gente que es abandonarlos o lo que es peor , yo he vivido durante tres años en un pueblo y cuando un gato o perro se queda embarazada , tiran a los gatitos en el cubo de la basura o los tiran al rio para que se ahoguen o les dan un golpe en la cabeza y los abandonan a su suerte para que vengan alimañas y se los coman, no seria mejor a ver esterilizado a ese animal antes de asesinar ,lo peor acabamos de pasar las navidades , cuantos de esos preciosos animales que estan navidades han comprado en tiendas donde no tienen nio espacio para correr , ni para jugar y que viven todo el dia rodeado de heces , seran abandonados en la calle este verano o cuando el cachorro empieze a destrozar el sofa , y lo peor es que las protectoras no pueden acoger mas animales porque la gente es una irresponsable que le importa un cojon que les suceda.

    Responder
  38. Jonathan gutierrez

    Hola queria comentar q en una tienda en barcelona llamada mister guau tienen los animales en pesimas condiciones e incluson presentan sintomas de perdida de pelo incluso ronchas en la piel lo vi sobretodo en bulldogs.aparte lo q no veo normal es q teinen perros de 7 i 9 meses ya adultos pidiendo un dineral creo q el bulldog eran 900€ lo cual el pobre animal estara ahi asta q le pase algo i no es para q este encerrado toda su vida si alguien pudiera ir a echar un ojo aver como estan ahora se lo agradeceria muchas gracias a todos

    Responder
  39. Mercedes arbizu

    Me parece bárbaro. Habría que denunciar a muchas más tiendas que tienen animales como si fuesen objetos de exposición, sobre todo cachorros. Gracias por vuestra acción.

    Responder
  40. Sayan

    No entiendo por qué la gente compra animales, pudiendo adoptar. Grande PACMA por seguir luchando!

    Responder
  41. Alus

    Yo compre una perrita y a las 2 horas la devolvi porque hacia diarrea con sangra. nES UNA MASACRE LO QUE TIENEN HAY.nDENUNCIAR DENUNCIAR Y VUELTA A DENUNCIAR!!!

    Responder
  42. Carmen

    COMPRAR ANIMALES ES UNA CRUELDAD. CUANDO COMPRAS UN PERRO, HABRÁ OTRO EN ALGUNA PERRERA AL QUE HABRÁS CONDENANDO A MUERTE.nnNO COMPRES; ADOPTA.

    Responder
  43. Francisco heras fernandez

    Pacma siempre en lucha y ayudando a nuestros pobres peluditos

    Responder
  44. Anadb

    Preferiría ser ANIMAL, para no sentir la vergüenza ajena, de mis propios congéneres. nNO LES HAGAS, LO QUE ELLOS A TÍ NUUUNCA TE HARÍAN. n(He intentado ser prudente y educada para trasmitir lo q siento en este momento)

    Responder
  45. Elena perez de gracia

    En cuanto al comentario de hace varios días respecto a las condiciones que tienen a los perros en unas tiendas en Barcelona, (Mister Guau), es verdad estan los animales en bastante mal estado, como se puede denunciar esto??

    Responder
  46. Ardilla

    Menos mal que las tiendas se llamaban sentidos de la naturaleza, a saber que sabenn los dueños de eso

    Responder
  47. Paloma

    Estupenda noticia y espero que no sea la última, pues, como bien se sabe, estas tiendas no son las únicas que tienen a los animales en pésimas condiciones, unos se lavan más la cara que otros, pero al final son lo mismo, animales enfermos y/o con problemas de socialización.nOjalá se acabe pronto la compra-venta de animales o al menos la importación de cachorros procedentes de países del este que pasan días hacinados en camiones sin las atenciones pertinentes y la gran mayoría acaba muriendo.nMuchas gracias por vuestra labor.

    Responder
  48. Flor

    Que bien,pero no son las únicas.En ARANJUEZ en E.LECLERC ay una tienda que las veces que e entrado los animales no tienen agua.los cacharros están secos y sucios. lo siento,pero ya no entro allí .me tengo que pelear con las dependientas.

    Responder
  49. Ana castro castro

    En el Centro Comercial de Alcalá Norte, c/Alcalá 414 en una de las dos tiendas de animales, local 29 «El hogar del cachorro»n(irónico nombre), tienen animales en jaulas muy pequeñas, unas encima de otras, a lo largo de un pasillo estrecho, sin ventilación, agua, etc. Al entrar se ponen a dar vueltas de lo agobiados que están. Una tienda muy pequeña, un horror..como si fuera directamente el lugar y gaulas donde tienen a las mamás criando a escondidas. He hablado con justicia animal, me dicen que tengo que grabar video y aún así las mafias de animales lo ponen muy dificil. AYUDA!!

    Responder
  50. Arantza

    K barbaridad de verdad ay metia yo a los encargados de la tienda

    Responder
  51. Carmen

    Ana Castro, te recomiendo que llames a la protectora de animales de la zona. A mí me funcionó. En mi caso denuncié a una tienda de animales porque este verano exhibían perros de gran tamaño en unas vitrinas diminutas, sin apenas movilidad, con evidentes signos de calor y con los cristales completamente empañados. Las chicas de la protectora hicieron varias inspecciones; y no se si ésta fue una de las causas pero, por suerte, la tienda cerró a los dos meses.

    Responder
  52. Carmina

    Lo que tendría que estar prohibido es vender animales en tiendas. Y aplicar lo que funciona en el mundo desarrollado: mascotas esterilizadas POR LEY.

    Responder
  53. Lola

    Gracias a Pacma,pero esta debería ser una lucha de todos,denunciando todas las tiendas que vendan los animales en esas condiciones,yo ignorante de mi,hae 22 años compré un cocker en Salamanca y el pobrecito tenía una diarrea que se moría y me decía el vendedor que no,en una clinica,me hablaron de sacrificarlo y venderme otroen otra un tratamiento,se lo llevé al criador directamente,tenía una bacteria que habia bebido del agua de los acuarios de la tienda,afortunadamente se curó y vivió 17 años.Pero que eso siga pasando 22 años después o peor.Hay que acabar con ello.Mis amigos que compraron en la tienda de Pinto lo que han sufrido lo que llevan gastado ,lo mal que lo ha pasado el animal con la Parvo que no sé si he dicho que se lo vendieron enfermo.Gracias a dios en Salamanca una buena veterinariay mucho amor lo han sacado adelante.POR QUE NO SIGA PASANDO

    Responder
  54. Luisa

    Hola, mi perrita princesa ha sido víctima de la tienda de Pinto y su supuesta clínica veterinaria. Gracias a Dios y a un dedicado veterinario ha podido salir adelante, al principio no entendía mi mala suerte, puesto que princesa vino a raíz de una mala anécdota con otra cachorrita, pero después comprendí que lo mejor que pudo haber pasado es haber podido salvar a mi princesa y hacer que la gente sepa de la existencia de estas tiendas cuyos comerciantes no tienen escrúpulos y lo pintan todo idílicamente para que caigamos en la trampa, comercian con los animales como si fuesen prendas que pueden cambiarse incluso por mensajería. Es vergonzoso y además causan un gran daño a nuestras ilusiones. Yo, personalmente he visto como sufrían los animales y sus propietarios y lo lamentable que es l atención de la clínica. Quiero agradecer a vuestra asociación por la denuncia puesto que nosotros no sabíamos como actuar ni denunciar, y en especial agradecer a Lola por moverse, investigar y preocuparse por princesa y muchos otros cachorritos.

    Responder
  55. Vanessa

    Luisa salvando a tu princesa contribuyes a que esta gente se lucre a costa del «pobrecito para que esté asi que esté en casa» y se aprovechan de esto. La adopción siempre es la mejor opción

    Responder
  56. María

    En Asturias existen infinitas tiendas donde los animales son expuestos para su venta.¿Quien denuncia esto? Yo no sé a quien dirigirme.

    Responder
  57. Marcos

    Puedes decirme cuantos perros de raza de los que se venden en tiendas de animales tipo maltes, bulldog frances, chihuahua, yorkis ,golden, labrador… ves tu abandonados por la calle o en protectoras y cuantos ves de estos felizmente pasando con sus dueños por la calle,como que a los 6 meses muchos los abandonan, sois unos alarmistas , por supuesto que hay que regular mejor el sector y quitar del medio a los claramente vendedores sin escrupulos que los que estamos en el sector sabemos quienes son, sobre todo veterinarios lo sabenn¡ bien que a ellos les llegan los perros , enfermos pero no nos meteis a todos en el mismo saco, yo hago a muchisima gente feliz vendiendo cachorros te lo aseguro apadrina si!!!!! y compra responsable de animales tambien!!!!!!!!!!!

    Responder
  58. Francisco gonzález benito

    También harías feliz a mucha gente si vendieras niños pequeños y sin embargo no lo haces.

    Responder
  59. Antonio ruano

    Al parecer enla ciudad de Los Ángeles ya se ha hecho, me refiero a la moratoria de venta de animales, en lo que las perreras y protectoras estén llenas de animales. Digo yo que es una medida con mucho sentido común. Las tiendas con la venta de piensos y accesorios, ya tienen mas que suficiente.nPor otra parte en Madrid en el centro comercial de la Ciudad de la Imagen, hay una tienda que vende animales y que los saca fuera de dicha tienda, aún estando prohibido, según la nueva normativa que sacó doña Esperanza. Es decir que estos señores se pasan la normativa por el arco. en fin… paiiiissss

    Responder
  60. Ana

    Tristemente, le digo al criador que o no ha estado en una perrera ultimamente o no sabe de lo que habla, hay perros de todas las razas abandonados y maltratados, la solucion pasa por dejar de comerciar sin control, 9 de cada 10 cachorros que nacen no los querra nadie y seran abandonados o matados, esto no nos da que pensar?solo uno tendra hogar..da igual de que raza, cuando adopte a los mios que son chuchillos, habia beagles, labradores, mastines, yorkis, snaucher, rotwaillers, yo que se …por supuesto no digo que se acabe con todos los criadores, pero lo que hay ahora no es normal, no existe la compasion?son seres vivos y sienten dolor..

    Responder
  61. M.angel

    PARA CUANDO EL TERMINAR CON EL USO DEL PAPEL DE PERIODICO EN EL SUELO DE LAS JAULAS, EXPOSITORES? ETC LO HE INTENTADO VARIAS VECES POR MI CUENTA Y ENCIMA DE CHOTEO E INSULTOS (QUE BUENO ESO DA IGUAL)nSIGUEN CON LOS PERIODICOS.nNO CREO QUE LES SIENTE MUY BIEN LA TINTA A LOS CACHORROS.

    Responder
  62. Margarita

    Me alegra ver esta noticia,ver que alguien se preocupa y actúa ante esta situación.son tantas tiendas mejor dicho todas las que hacen esto.tengo una cobaya que saque de una tienda en un estado lamentable,la vi y no pude dejarla allí,pregunte en el veterinario donde estuvo ingresada que medidas legales podía tomar y no me dieron respuesta,mande el caso a la protectora del refugio y tampoco me dieron ninguna contestación,por eso me ha alegrado tanto ver esta noticia.muchas gracias pacma.

    Responder
  63. Josemanuel

    Veo en pajarerias algunas ninfas y periquitos con la cola rota por el roze debido a la falta de espacio y siento una gran impotencia.Si la compro para sacarles de la esclavitud vuelven a traer otras de los criadores.Uno ya no sabe que hacer.

    Responder
  64. Victor

    En la tienda mundoazul que esta al lado del metro de Quintana en Madrid, tienen agapurnis rosiculis en muy mal estado con heridas y totalmente muertos de miedo.pido ayuda xq me yo tengo uno de estos pajaros y los conozco bien,casi siempre estan alegres y son super cariñosos listos.Solo vi uno de ellos y se me calleron las lagrimas de tristeza.PIDO AYUDA PARA HACER ALGO

    Responder
  65. Jess

    En la pajareria o tienda de animales de la ciudad de la imagen, Pozuelo de Alarcón,Masmascota se llama creo, los cachorros enfermos que se les mueren los congelan a veces y luego los tiran directamente a la basura, que está prohibido por ley. Nunca los retira un veterinario. Entre otras cosas igual o mas graves, que saben la infinidad de chavalxs que estuvieron alli alucinando (con las irregularidades, ilegalidades y los dueños que son un poema en si mismos)

    Responder
  66. Anónimo

    Pido ayuda urgente para los reptiles de la tienda triton-reptiles de madrid, cerca de la Avenida de América. Los terrarios están en un estado deplorable, sucios, y en la mayoría de casos ni tan si quiera tienen agua o comida. Muchos de los animales están claramente desnutridos y con enfermedades. Se que quizá este no sea el grupo de animales que más intéres y cariño suscite pero a mi se me parte el alma cada vez que les veo, por favor si alguien pudiera hacer algo se lo agradecería.

    Responder
  67. Anónimo

    Pajarería en calle Castilla con calle bravo Murillo tienen a los animales en hacinamiento en una jaula de 80x40x50 tienen más de 8 conejos, estos nunca con heno ni sitio donde hacer sus necesidades, solo con pedazos de pan duro y un poco de pienso en el suelo, pregunte por el estado de uno de ellos que parecía estar muerto y el vendedor le ha sacado agarrándole de la cabeza y le ha sacudido diciendo que estaba dormido, el conejo tenía problemas en los ojos y todas sus heces pegadas de la entrepierna, por favor mirar este sitio

    Responder
  68. Manuel

    Me parece muy bien denunciar algo que es indecente.

    Responder
  69. Balky

    La tienda de Parla calle arajuez nr 13.los animales están llenos de pulgas y llagas. por favor compruebe!

    Responder
  70. Andres

    En Coslada, la tienda de mascotas Zoomar, C/Dr.Fleming nº16. Tiene a los perros en jaulas super pequeñas. Tanto es asi que los perros se hacen heridas.

    Responder
  71. Anónimo

    Tienda puppydogs en alto de extremadura, rondando el número 160(xq la tienda no tiene número ni la pagina web que anuncia) no se donde denunciarlo, debe de haber unas 40 jaulas, con una media de 8 perros en cada una, cachorros de todas las razas, muchos de ellos parecen enfermos, los propietarios incluso parecen tener a personal no cualificado trabajando, parece una mafia. Los perros no tienen información sobre las vacunas, el nacimiento.. y la tienda lleva abierta un mes!! No hay extractor aún y la gente no puede ni entrar debido a este olor, por favor a ver si podeis hacer algo.

    Responder
  72. Antonio martin

    Anonimo, puedes avisar al Seprona. Llama al 062. En las denuncias no consta nunca quien ha dado el aviso.

    Responder
  73. Marta

    La tienda Puppydogs sigue ofreciendo cachorros en condiciones pésimas: acumulación de excrementos en las vitrinas, perros hacinados en el mismo espacio, visiblemente deprimidos, etc. Lo más increíble es que tienen algunos cachorros rondando por la tienda para que la gente los toque en malas condiciones, como un cachorro de Bull terrier con diarrea y sangre en las heces. Una vergüenza.

    Responder
  74. Misa

    PPLANET ANIMAL Y EL ARCA DE NOE SIGUEN TRAFICANDO CON LOS CACHORROSn SE ME HA MUERTO EL MIO CON 15 DIAS. LOS TRAEN DE LA R.ESLOVENIA ENFERMOS Y CON MENOS DE TRES MESES.n Y NO HAY FORMA QUE LES CIERREN EL NEGOCIO..LLEVAN AÑOS ASIn POR DIOS…….HAGAN ALGO

    Responder
  75. Vendetta

    En badajoz perros traidos de Eslovenia el mio ha muerto hoy de parvo después de 11 dias en la clínica dovet que casualmente tiene convenio con la tienda llamada zoocan

    Responder
  76. Elena

    Pajarería La selva en Madrid, calle bravo murillo tiene animales sin agua ni comida en jaulas minúsculas. En concreto había un cachorrito de yorkshire hehco una bolita en una esquina, sin comida ni agua ni nada. Es sabado por la tarde y dudo que abran el domingo, así que estos animales se pasan el fin de semana entero sin comer. ¿a donde puedo acudir para denunciar esto?

    Responder
  77. Cristina

    Elena yo tambien vi ayer las malas condiciones de los animales y quiero denunciarlo ..sabes si se puede denunciar?y si realmente hacen algo porque es lamentable ayer pase y vi los comederos llenos de mierda sin agua como tu dices..y los animales con la mirada perdida

    Responder
  78. Mercedes

    Hoy como muchos dias he ido al centro la dehesa de alcala de henares,he mirado la tienda de animales que hay y me da pena como tienen a los cachorros,le tenian sin agua y sin comida quisiera denunciaro

    Responder
  79. Mercedes

    Hoy como muchos dias he ido al centro la dehesa de alcala de henares,he mirado la tienda de animales que hay y me da pena como tienen a los cachorros,le tenian sin agua y sin comida quisiera denunciaro

    Responder
  80. Cassius

    Hola,
    En la tienda de mascotas del Pinto ((carretera de san martin de la vega en el kilometro 0.7-localidad Pinto, Madrid) me vendieron un perro enfermo y falsificaron sus datos de nacimiento. El perro ha muerto y cuando me he puesto en contacto con la tienda me dijeron de forma muy vulgar que no les importa y no me voy a recuperar el dinero. Estoy haciendo todo lo posible para que esta gentuza no se salga con la suya, pero, en la policia me dijeron que si hay mas gente estafada que me pongo en contacto con ellos. Por favor si sabeis algo de mas personas que sufrieron estafas de algun tipo en esta tienda pongase en contacto con migo atraves de la direccion cassius1511@gmail.com.
    Gracias.

    Responder
  81. Javi

    Tienda en Pinto engañan de raza y precios no compren yo voy a denunciarles

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda