PACMA denuncia la aparición de una cabeza de gato decapitada en un colegio de Jaén

Difunde esta información y ayúdanos

Nuestra coordinadora provincial en Jaén y candidata a la alcaldía de esta ciudad, Noemí Pulido, ha denunciado públicamente la aparición de una cabeza decapitada de un gato recién nacido en los interiores de un colegio de la capital jienense. Los hechos han tenido lugar este pasado domingo.

Según relata nuestra coordinadora, no se trata de un corte limpio y podría haber sido «arrancada». El animal, que apenas contaba con unos días de vida, pertenece a una camada reciente de una colonia que se encuentra en proceso de control por una gestora local. Los restos fueron hallados cuando esta se dirigía a coger a los cachorros para trasladarlos a la clínica veterinaria

No se trata de la primera vez que hechos de este cariz tienen lugar en centros educativos de Jaén: a comienzos del pasado mes de marzo, desde el Partido Animalista denunciamos la aparición del cuerpo de una gata ahorcada y eviscerada colgada de una portería de fútbol de un instituto con síntomas de muerte violenta. Además, aparecía por los alrededores otro gato con el rabo amputado.

Desde PACMA pedimos al Ayuntamiento un control más exhaustivo sobre el bienestar de las colonias felinas. Es indispensable que se lleven a cabo más campañas de concienciación y se refuerce el apoyo a la labor de las gestoras de colonias para lograr un control más efectivo de estas.

Difunde esta información y ayúdanos

1 Comentario

  1. Alfonso

    que noticia tan triste ojala paguen por lo que han echo y una vuelta multa y si le cae cárcel no le va a venir mal por lo que han echo son unos salvajes y asesinos matar así a los animales que ninguno se merece la muerte.

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda