PACMA denuncia el apuñalamiento de una yegua y el abandono de varios caballos

Difunde esta información y ayúdanos

Vecinos de Jerez de la Frontera han encontrado una yegua muerta en una finca de la localidad. El animal se hallaba dentro de un hoyo y presentaba una puñalada en el vientre, además de una pata rota y varios signos de maltrato. En la misma finca hay otros caballos en condiciones físicas muy graves, que ponen en peligro sus vidas.

El propietario mantiene a los caballos atados durante todo el día, privándoles de cobijo y exponiéndolos a las temperaturas extremadamente calurosas que asolan la ciudad en estas fechas.

Las autoridades locales se desvinculan de esta situación y no asumen responsabilidades al respecto. A pesar de que la asociación ´Salva un Caballo‘ se ha ofrecido a acoger a los animales que aún viven, esto sólo puede llevarse a cabo si sus dueños ceden a los caballos o son obligados a hacerlo por las autoridades.

Esta situación vulnera la normativa autonómica de Protección de los Animales, que pena con hasta 30.000 euros causar a los animales invalidez, muerte o el abandono de los mismos. También va en contra de la ordenanza municipal de la localidad, que además de lo anterior castiga la tenencia de animales a la intemperie sin la adecuada protección frente a las circunstancias meteorológicas.

El Partido Animalista demanda la actuación inmediata de las autoridades e insta al decomiso de estos animales para su posterior traslado a la asociación madrileña, puesto que este propietario viola claramente la normativa municipal y autonómica y arriesga la vida de los animales que permanecen aún en la finca y se niega a hacerse cargo de ellos de forma responsable.

Difunde esta información y ayúdanos

44 Comentarios

  1. Luna

    CONTINUA EL HIJOPUTISMO EN ESTE TRISTE PAIS, Los sadicos que entrais aqui a defender tanta basura, no teneis nada que decir de esto, bellacos . ? Dais verdadero asco todos ,unos y otros.

    Responder
  2. Marta

    Por mucha leyes que haya, La indiferencia hacia el maltrato animal esta tan arraigada en este país, cuando no se fomenta, que las autoridades y responsables de que se cumplan las Leyes, les parece asuntos menores que no merecen la pena molestarse. nAfortunadamente, vamos cambiando poco a poco la mentalidad e incluso algunos políticos van asumiendo la importancia de eliminar el maltrato animal.nnnn conciencia me este país

    Responder
  3. Javito

    ESTAS NOTICIAS PONEN LOS PELOS DE PUNTA,mientras no haya una ley debidamente legislada se seguiran cometiendo actos tan aborrecibles como este,es una autentica verguenza que los gobiernos no se tomen muy en serio estos temas que ala larga perjudica seriamente al pais y por supuesto a las personas.CASTIGO DURO CON LOS MALTRATADORES.

    Responder
  4. Gero

    Pero esto va demasiado,demasiado lento. A estas alturas sabeis de algun criminal de estos que haya entrado en la carcerl ? Yo no.Desde luego de la gente del P.P.no espereis nada ,porque con ellos no va todo esto,al contrario lo fomentan, a los del P.S.O.E. se les queda grande. Y los progres que vienen ahota, ahi les estamos esperando.Asumamoslo ,hay unas grandes raices de crueldad y maldad en este pais , muy a tener en cuenta.

    Responder
  5. Alex

    Pero por favor! Como es posible que esto esté ocurriendo en el siglo 21 en un país desarrollado como España. Basta ya!

    Responder
  6. Bikng

    Estaremos asi siempre,mientras tengamos lo que tenemos gobernando.No digo que se erradicara pero si fuera entrando gentuza de esta en la carcel,otra cosa seria.

    Responder
  7. Citicen

    Demasiado asesino suelto.

    Responder
  8. Clara

    ASESINOS!!! Hacer un favor a la humanidad y MORIROS todos DESGRACIOS.nPoliticuchos de MIERDA, sólo miran x su bolsillo, k asco de país.

    Responder
  9. Guau

    Bastardos criminales, sois los despojos de la humanidad.Cobardes.

    Responder
  10. Baunbier

    Indignante la postura de muchos ayuntamientos que son los primeros en no cumplir las leyes. Leyes que en muchos casos ellos mismos elaboran y aprueban. ¿Cómo es posible que haya tanta crueldad por parte de muchos alcaldes, concejales, políticos y policías para hacer la vista gorda e inhibirse de cumplir y respetar esas leyes?. ¿Este es el ejemplo que dan a los ciudadanos?. Quienes maltratan a los animales, maltratan también a las personas. No votéis nunca a esta gente, pues no se lo merecen.

    Responder
  11. Dr

    Exacto,este es el pais tan cruel y retrogado que tenemos,y las raices son muy profundas,por eso en este tema nos espera una larga lucha.Es un problemon educacional y genetico,por eso hay tanto personaje de tan difetente pelaje involucrado.

    Responder
  12. Carmela

    ¿se está vulnerando la normativa autonómica, o sea, la ley, y las autoridades “competentes” no hacen nada?¿qué queda entonces por hacer?¿denunciar a las autoridades “competentes”??nSi es que al final de lo que dan ganas es de hacer justicia, entrar en la finca, coger a los animales que aún viven y rescatarlos. Y al dueño darle una entrada de patadas en los eggs…cagontó…

    Responder
  13. Tangerine

    EXACTO.Por eso existe F.L.A.( Frente de Liberacion Animal ),para hacer justicia en un mundo podrido y cruel y un mar de injusticias como esta. Bastante buenos somos con tanto criminal.Teneis a mucha gente hasta los cojones.n Cabrones !!

    Responder
  14. Nieves

    No entiendo porque no hacen cumplir la ley y meten en la cárcel y multan al dueño y que se lleven los caballos que siguen allí.nHace una semana que conozco este caso y a pesar de haber llamado al Ayuntamiento, Seprona y Policía local (estos me colgaron el teléfono porque dicen que no hacen nada si la noticia la he visto en Facebook) soy de Jerez y donde están los caballos es un sitio complicado, creo que todo el mundo lo puede entender.

    Responder
  15. X

    Exacto ,nadie hace nada,nadie hace bien su trabajo,por eso los dadicos estan tan crecidos y este pais esta como esta,en la ruina economica y moral.Damos pena y asco.

    Responder
  16. Menda

    Maltratadores de animales y piromanos . TERRORISTAS .

    Responder
  17. Exconcejal

    Esto lo teneis que hablar con vuestros amigitos de la izquierda el PSOE que son los que gobiernan alli .

    Responder
  18. Andrea

    Buenos dias ! Quiero salvar y adoptar un caballo ! Ya tengo una yegua y busco compañero/a para mi yegua ! Contacto: Andrea 0034. 608 11 70 30 / andreaemporda@gmail.com

    Responder
  19. Gorgi

    Este tipo de crueldad es muy comun en andalucia caballosa l sol etc..cuidado con aauellos saca probecho que sólo piensan en el dinero esa gentuza no tiene escrúpulos …sobran horrible sociedad de sacas..torturadores herejes.

    Responder
  20. Yo

    Me parece que los que opinamos aqui tenemos pocos amigos politicos,por lo menos yo querido ex politico. Con el P.S.O.E. NADA DE NADA,Y Desde luego con el P.P.esa panda de mafiosos reprimidos a ninguna parte. La sensibilidad, la bondad y la compasion ,no casan con la maldad, la insensibilidad y la crueldad.

    Responder
  21. Luisa aranzazu

    Es increible que tengamos que luchar por qlgo tan obvio por favor

    Responder
  22. Raquel gonzalez

    Esto es indignante. Y los que tienen obligacion de hacer algo no lo hacen. Este paletose merece q entren a la fuerza en su recinto y se los quiten.

    Responder
  23. Barbro sandh

    A La Policia, van hacer algo esta vez?

    Responder
  24. Guau

    La policia por esto, en este pais ? Este es el paraiso del todo vale, del sadico. Tu ten cuidado que no te pillen alimentando animales silvestres y te busquen un probelema.

    Responder
  25. Mª angeles muñoz antolí

    Este criminal, porque no merece otra calificación , no hay suficiente dinero que pague lo que sufrio la yegua muerta en tan terribles circunstancias, por mi parte le aplicaria la ley del talión.

    Responder
  26. Paula lázaro sosa

    Pedaso de hijo de puta. Porque no le hace eso a su familia el muy cabrón que hay que hacer para que pongan cadena perpetua para los maltratadores de animales y niños jder.

    Responder
  27. Perro

    Por eso existe el F.L.A.(Frente de Liberacion Animal ),porque mucha gente y cada vez mas, esta harta del hijoputismo que existe contra los animales,y los politicos, nada,pasividad total,con ellos no va nada.MUSERABLES SEAIS TODOS

    Responder
  28. Aldeano

    Los sadicos criminales no son bienvenidos en este foro.

    Responder
  29. Dolores richards

    Esta situación es insoportable y completamente injustificada para in país Europeo y en El silo 21. Sino se protege a los que no tienen voz-los animales- que posibilidades tenemos los ciudadanos de que se complan con los derechos humanos. Es una verguenzalo que ocurre en españa con los animales y las autoridades no hacen nada.

    Responder
  30. Conchi

    Carcel contra lis asesinos .

    Responder
  31. Lucerito cova

    POR LA FORMA EN QUE TRATEN A LOS ANIMALES, SE CONOCE LA MORAL DE UN PUEBLO, DIJO UN SABIO. YO DIRÍA QUE NO SOLO LA MORAL, SINO SU CALIDAD COMO PERSONAS, Y SU AVANCE O RETROCESO ESPIRITUL. SE NECESITA SER MUY COBARDE E INFAME, PARA HACER DAÑO A ESTOS INDEFENSOS.

    Responder
  32. Gari

    Que caiga la ley a este Sinvergüenza, si no los puede mantener que por lo menos no los maltrate y haga esto Con ellos. Que los de a personas que en verdad los merece.nPor favor, informen en que queda esta situacion, gracias!

    Responder
  33. W.

    Este pais va de culo y sin freno .No hay sensibilidad hacia estos temas.Cada vez aparecen mas y mas casos de malyrato y crimen hacia los animales.Pasa el tiempo y estos zotes corruptos y amorales no hacen nada, y la gente continuamos pasando rabia ,impotencia y verguenza.Se os deberia caer al suelo,ese careto tan duro y ese alma tan negra que teneis , GENTUZA..

    Responder
  34. Servidor.

    Politicos, toreros, cazadores, y otras malas hierbas, de que pasta esta hecha esta bazofia ? Siempre imponiendo su mierda a los demas.

    Responder
  35. Rita la cantarora

    Asesinos repulsivos.!!!

    Responder
  36. Monika perez toda

    ACHTUNG VOR DEM LEBEN ! VOR A L L E M L E B E N!nR E S P E C T L I F E, T H E W H O L E L I F E !nR E S P E T O A LA V I D A ! A T O D AnL A V I D A !

    Responder
  37. Servidor

    CRIMINALES !!

    Responder
  38. Paisano

    37 .Esta gente ni puede ni quiere entender.El problema es mas serio y tiene muy malas raices. Es un problema educacional, ante todo,y teniendo en cuenta en las manos que estamos, y que por obtener votos son capaces de permitir cualquier salvajismo,esto tiene muy mala solucion, al menos a corto ,medio plazo.El P.P.por ejemplo,esta haciendo una verdadera cruzada de la tauromaquia, lo patrocinan,lo defienden a ultranza, asisten a esos. hotrendos espectaculos.Que podemos esperar de esa gente ?

    Responder
  39. Ed

    FELICIDADES A TODOS los que expresais vuestra INDIGNACION y rechazo contra estos enfermos mentales que maltratan y asesinan gracias a leyes inútiles que deben ser modificadas.nnFELICIDADES A TODOS Y A PACMA !!!nnAdelante !

    Responder
  40. Conchi

    Mientras tengamos a estos politicastros asi,este pais continuara siendo el culo de Europa, la verguenza, el hazmereir, y los sadicos ,sicopatas y asesinos,camparan a sus anchas.

    Responder
  41. Super

    Eso es asi,pero a la gente llana tambien les va la marcha, y ellos lo saben,es un circulo vicioso.Vosotros me votais , yo os permito ser unos salvajes .Reconozco que facil no sera erradicar esa tirania

    Responder
  42. Servidor

    No tengo ganas de dar ideas a los criminales,pero no me extrañaria que declararan esto de interes turistico.Estamos en España.

    Responder
  43. Jorge

    COMO SE PUEDE SER TAN DESALMADO. PORQUE SE TORTURAN Y MATAN ANIMALES POR PLACER? QUE TIPO DE PAIS ES ESTE??

    Responder
  44. Granada

    SIGUE SIN HABER JUSTICIA PARA LOS ANIMALES, EN FONELAS (GRANADA) EN UNA FINCA CONOCIDASE MURIO UN POTRO Y EL RESTO DE CABALLOS SE LO COMIAN PORQUE NO TENIAN NADA PARA COMER.SE DENUNCIO AL SEPRONA PERO COMO SIEMPRE SUPONEMOS QUE NO LE PASARA NADA AL PROPIETARIO Y MALVADO INDIVIDUO.POR FAVOR HACER ALGO

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda