PACMA denuncia el sacrificio de la perra Cruz en Murcia

Difunde esta información y ayúdanos

A principios de febrero nos hacíamos eco del caso de Cruz, una perra abandonada en Murcia, a la que dejaron semi ahorcada con una cadena y a la que pintaron una cruz roja en la cabeza. Al llegar a la perrera, le diagnosticaron leishmania.

En menos de 24 horas, decenas de voluntarios se movilizaron para sacar a Cruz de la perrera y buscarle un hogar, informando al Centro de Zoonosis La Albatalia para que no la sacrificaran al haberle encontrado adoptante.

Haciendo caso omiso a los voluntarios, al adoptante y a la denuncia, la perrera sacrificó a Cruz la tarde del 5 de febrero.

PACMA solicitó por correo adminitrativo y en virtud de la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición, que se enviaran las pruebas diagnósticas que se realizaron a Cruz y a otros perros capturados esos días, portadores de leishmania y las pruebas que demostrasen que dicha enfermedad es contagiosa a humanos.
Asimismo, detalló uno a uno los artículos de la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Murcia que se incumplieron en el sacrificio de Cruz.

Tras esperar más tiempo del estipulado en la Ley 4/2001, de 12 de noviembre, para recibir respuesta a nuestro escrito y ante la callada por respuesta por parte de la Concejalía de Sanidad del consistorio murciano, PACMA ha interpuesto denuncia ante la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, órgano competente en materia de protección animal, para que se depuren responsabilidades en este caso, que lamentablemente es habitual en miles de municipios de España.

PACMA denuncia que el Ayuntamiento de Murcia no hizo nada por investigar quién abandonó y maltrató a Cruz, no asumió su responsabilidad establecida en la ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales, que la Policia Local no permitió que los voluntarios, que se personaron en la perrera el día previsto del sacrificio, pudieran acceder a las instalaciones para rescatar al animal y que el Centro de Zoonosis mató, sin motivo, a un animal que aun estando enfermo, tenía adoptante y no ha aportado pruebas diágnoticas de la enfermedad ni de su transmisión a humanos.

Por este caso y por todos lo que suceden a diario, trabajamos para que los Centro de Zoonosis o perreras, sean gestionadas por entidades que busquen el bienestar físico y psicológico de los animales abandonados y se protocolicen los programas de adopción.

Nunca nos cansaremos de dar las GRACIAS a todas aquellas personas que desde el anonimato dedican su esfuerzo a luchar por los animales abandonados, por darles visibilidad e intentar encontrarles un hogar donde reciban el cariño que se merecen.

Difunde esta información y ayúdanos

59 Comentarios

  1. Lydia

    Que pena y que impotencia

    Responder
  2. Trinidad

    Esto es una atrocudad y nala keche!!

    Responder
  3. Merchuka

    Q voy a contaros….q si a ellos acada vez q fueran al médico por cualquier chorrada los sacrificasen no quedaba ni uno vivo. Q se puede esperar si la fiesta nacional es la que tenemos. Oidos sordos y mentes apagadas.

    Responder
  4. Olga

    Que rabia me da. No le dan ni una oportunidad, hacen lo que les da la gana,no respetan nada. Asco de perreras,

    Responder
  5. Irene

    Es horrible q pasen estas cosas todavía. Sólo saca a relucir q en algunos aspectos somos un país bananero. Desde luego, en materia de protección de los animales, somos una vergüenza.

    Responder
  6. Kirsten zumbrock

    HORROR!No cruelty against animals. God bless this dog!!!

    Responder
  7. Sergio

    Q hicieron que con la perra?? Son igual de terroristas los q intentaron ahorcar a la perra como los que la sacrificaron

    Responder
  8. Adriana sommer

    EL NIVEL DE CULTURA DE UN PUEBLO PUEDE VERSE EN LA FORMA QUE TRATAN A LOS ANIMALES!

    Responder
  9. Maria del carmen guera silva

    Estoy de acuerdo lo mismo que un psicologo trata personas necesitadasc trato especial al igual las protectoras perreras zoos etc….. se necesita de personal cualificado y especial para atender y cuidar a estos seres tan indefensos destrozados apenados y comprender sus miradas y gestoscque nos envian esto solo lo pueden vervy tener paciencia y amor y sacrificio decdar mucho a base decpaciencia personas que aman a estos setes mas otras personas no lo comprenderan porque hay que sentirlo para darlo

    Responder
  10. Juan

    Es una pena que trantes los animales así no tiene corazón si no le gusta los animales por dio que no lo tenga y mano dura para todo el matranto

    Responder
  11. Beatriz

    Si necesitáis firmas para lo que allá que hacer y que no quede en vano esta crueldad!!!nCONTAR CON LA MÍA

    Responder
  12. Rocio

    Uff ….se me parte el alma de ver esto de verdad…k vergüenza de código penal de los ayuntamientos los juzgados la casa real que asco o de los miserables q fueron capaces d pintarla y del daño físico y mental que le causaron ..si el sistema no deja ayudar a perros cmo cruz ..aunk la gente se involucre..ke lokura es esta

    Responder
  13. Maria irene argeles pardo

    Voy a España proximamente…pero no ire a Murcia. Que HDP insensible, mala persona. No lo vuelvan a votar al Intendente del lugar, asi no pone a gente como esa,y haganle saber los motivos….

    Responder
  14. Elsa

    No se puede ser más hdp!! Cuando tengan gripe por favor sacrificarlos a ellos para que no contagien!!

    Responder
  15. Patri

    Qué fuerte!! Es increíble. Pobrecita la perrita. Si hay q firmar para meter mano a los responsables contad conmigo

    Responder
  16. Sara lerner

    VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,ESPANA,sois todos corruptos ????

    Responder
  17. Marc

    Porke hay tanto hijo de puta?

    Responder
  18. Rosa

    Estos hechos me hacen pensar que en el fondo les gusta terminar con ellos, esta perra tenía adoptante¿ porque han terminado con ella entonces? ¿ por mero placer?

    Responder
  19. Arjun l. sen

    Por eso es evidente de que necesitamos apoyar fuertemente en toda nuestra sociedad un partido político como PACMA para revolucionar nuestra manera de tratar con los seres no humanos de alto nivel de conciencia. Acepto que un partido de interés especializado no puede lograr poder de todo. Sin embargo, eso no es su función sino que presionar hasta que cambie el sistema en dirección de lograr derechos básicos para seres no humanos. Sin lograr al punto de cambiar las leyes y las reglas nunca servirá de nada. En cuanto a los animales de compañía, las perreras saben de que no hay control contra sus acciones malas. Muy importante entender de que como en todo el mundo, las perreras ganan dinero para sacrificar cada animal que capture y no gana por las adopciones. En EE.UU sacrifican milliones de perros cada año por dinero (impuestos) y también he encontrados frecuentes casos de sacrificio cuando había sido adoptadores. La lucha para los animales nunca para. Hasta logramos a los derechos de animales, quedamos en mundo y una sociedad bárbaro y violento.

    Responder
  20. Bego

    Hijos de la gran puta!!!! No tenéis vergüenza!!!! Asesinoossssss!!! Pobre perrita…

    Responder
  21. Mercedes moncada gonzalez

    Eso es un asesinato en toda regla y hay que denunciarlo incansablemente.basta ya de asesinar a inocentes .sacrificio 0 ya

    Responder
  22. Maria jose chacon

    Que caiga todo el peso de la ley sobre lod irresponsables y desgtaciados k la sacrificaron y por supuesto los k lo decidieron. Son unos asesinos y crueles. Que asco me dan.pobrecita. todo malo le ha pasado. K descanse en paz.

    Responder
  23. Francisco garcía rodríguez

    Verdaderos y auténticos hijos de puta (y que me perdonen sus pobres madres que no tienen la culpa de haberlos parido). Ánimo, PACMA,seguid dando caña a estos mal nacidos. Contad con mi voto SIEMPRE.

    Responder
  24. Victoria la manna

    Increible salvaja e estos mal nacidos. Arriba PACMA APOYO INCONDICIONAL MORAL CON MI VOTO POR SIEMPRE PARA EL BIEN DE LOS ANIMALES. EXITOS!

    Responder
  25. Maria vazquez

    INHUMANOS!!!!! DAN MUCHO ASCO!!!

    Responder
  26. Paporrubio

    Se dan mucha prisa en matar, recordemos a Excálibur, no lo dudan ni siquiera cuando se encuentran alternativas. Mano larga para maltratar y matar a los indefensos. Es una costumbre del pais.

    Responder
  27. Leyla moreno barbieri

    Mas de lo mismo que asco de Pais se me quitan las ganas de ser española.

    Responder
  28. Yron,

    Es que no hay niguna persona que trabaje en un organismo que le corresponda,, que hace un ingeniero en sanidad,?? solo estan a que pasen meses y cobrar, pero responsabilidad de su crgo cero,!! lo de murcia es una verguenza,, segun comentarios en faceboo, son muchas las veces que esto pasa,!!

    Responder
  29. Xxx

    ESO DE MARCA ASÍ, NO LO HACIAN LOS NAZIS ?????nnQue bien viene estas situaciones a los enfermos que gobiernan, nos hacen perder el tiempo y desviar la atención de sus corrupciones y demás basura.nnQUE VERGUENZA DE IMAGEN !!nHAY QUE ESTAR ENFERMO PARA HACER ESO A UN ANIMAL INDEFENSO!!

    Responder
  30. Moni

    Esto tiene que acabar!!! Espero que las urnas hablen y los enviemos a su put…. casa de una vez por todas

    Responder
  31. Leticia burgos

    Que cerdos!!!…esto tiene we terminar…somos unos asesinos…por hacer esto!!!..estoy indigna! !!

    Responder
  32. Lr

    Que esperais estamos viviendo en la famosa marca Españ, profunda. De todo esto hay que tomar nota. Un pais no solo es economia y mas seconomia.Hay ya una necesidad imperiosas de justicoa en este pais en todos los campos.

    Responder
  33. Dorothy till

    THESE MURDERS OF INNOCENT ANIMALS HAS TO BE STOPPED. ALL SHOULD BE REHOMED AND PERERAS ONLY RUN BY COMPASSIONATE CARING PEOPLE NOT JUST PEOPLE OUT TO MAKE MONEY AT THE EXPENCE OF AMIMALS IN THIER CARE IT HAS TO STOP

    Responder
  34. Jj

    Que arda la perrera con sus matarifes

    Responder
  35. Francisco gonzález benito

    Aquí hay un problema político de fondo también y es que en España no cumplen las leyes, ni siquiera los que las hacen, porque se consideran al margen y por encima de las mismas; como corresponde a una generación de gobernantes criada y “educada” en la cultura del franquismo o del posfranquismo (una especie de forajidos con respecto al Estado de Derecho, en este sentido), que a su vez bebía en las fuentes de la tradición reaccionaria española: despotismo, caciquismo, clericalismo, casticismo, inmovilismo, corrupción, picaresca, hipocresía, conformismo, irracionalidad, anti europeísmo, anti naturalismo, anti ilustración, etc.nnQuitarse toda esa losa de encima no es tarea fácil, pero podemos empezar por librarnos de tal ideología y por cambiar de modo de vida; sin perjuicio de ajustar cuentas ahora en las urnas, a los Partidos herederos de la Dictadura, que la transformaron en una oligarquía mafiosa, traicionando el ideal democrático-republicano de los ciudadanos y secuestrando su libertad política.

    Responder
  36. Ana

    Qué pena Cruz, cuando estabas a punto de llegar al único hogar que ibas a tener en tu vida, ni eso te han dejado conocer..

    Responder
  37. Eduardo

    PARA 34 !!nnIMPLECABLE, UN RESUMEN QUE COMPARTO TOTALMENTE, lo comparto sin cambiar una coma. Es el camino de muchos muchos muchos…nnFelicidades a todos los usuarios que compartimos este espacio, ignorando a los TROLLS Y BUSCANDO EVOLUCIONAR.nnADELANTE PACMA y también felicidades por vuestro GRAN TRABAJO.

    Responder
  38. Barrial

    Que verguenza el Ayuntamiento de Murcia nGracias a PalmanC’est une honte pour le bourgmestre de Murcia

    Responder
  39. Lr

    VERDUGOS ASQUEROSOS

    Responder
  40. Oscar

    Por desgracia la ley no esta hecha para los animales … Por dios q alguien cambie esto de una vez , es bergonzoso este país de mierda .. Cada día me siento menos español. Este país de mierda no quiere hacer nada por los animales .. Como no cotizan …

    Responder
  41. Ysabel feria guillén

    No puedo, toda esta degeneración gubernativa de pasarse por el forro la “Ley de protección animal” me puede…hasta cuando habran de aguantar nuestros queridos animales para tener un mínimo de “justicia”. Sr/as si no saben cumplir con los compromisos para los que fueron elegidos….a hacer puñetas, pues se necesita manos de obra no cualificada y seguro que no valeis ni para recoger hojas en las calles.

    Responder
  42. Paisano

    NAZILANDIA, aqui y ahora. La realidada supera a la ficcion.

    Responder
  43. Todos

    Utilizan las mismas técnicas que los NAZIS.nIGUAL QUE LOS CAMPOS DE CONCENTRACION …nnPoca humanidad tiene quien marca así a un pobre animal indefenso. Codiciaaaaa, codiciaaaaa, y más codiciaaaaa y mucho borrego arrastrado por sacar un trozo de pan al jefe.

    Responder
  44. Esmeralda luz

    Que asco de justicia y que asco de gobernantes. Sólo actuan para recordarnos que nos tratan como basura que no merecemos ser escuchados ni en este tipo de asesinatos ni en muchas cosas mas.

    Responder
  45. Paisano

    ESPAÑA , EL PAIS MAS ANTI ANIMALES QUE EXISTE.

    Responder
  46. Valverde

    Tendríais que entrar dentro de la perrera de Murcia e ir a la parte de atrás, donde tienen hacinados sin espacio y en condiciones nulas de salubridad un montón de perros y gatos, en situación inhumana.nnDe hecho se puede encontrar incluso jaulas pequeñas donde meten gatos a puñados, de forma que no se pueden ni mover.nnAdemás utilizan una técnica curiosa cuando quieres recoger a un animal, que es obligarte a firmar un documento en el que reconoces haberlo abandonado para cobrarte una importante multa. Si no lo haces, amenazan con sacrificarlo en el plazo de una semana. Eso presenciado por mí y dicho por el veterinario del centro.

    Responder
  47. Leon

    Soy Auxiliar veterinaria…..y alguien me puede decir quien es el imbecil, por lo tratarlo de otra cosa, que dice que la leishmania es trasmisible al ser humano??????Si, lo es, si al ser humano le pica un mosquito postador de la enfermedad llamado phlebotoma y no cualquier mosquito, pero yo a eso no lo llamo transmision, sino contagio, por lo cual, sacrificar a un pobre perrin por eso, es inadmisible, tubiera o no adoptante.

    Responder
  48. Alicia

    CABRONES!!!! que asco de país, joder.

    Responder
  49. Sylvia

    Dios, lo primero que lei fue lo de Leishmania…que ese ignorante entre en google y busque información antes de hablar!!! Lo peor es que lo cuenta y comenta con otros de tanto cerebro como él y corre la voz…PUÉS NO, LEISHMANIA NO SE TRANSMITE NI DE ANIMAL A OTRO ANIMAL NI A GENTE, ENFERMA SÓLO ESE QUE FUE PICADO POR UN TIPO DE MOSQUITO QUE LA TRANSMITE, TAMPOCO ES UN PROBLEMA PARA ESE ANIMAL AFECTADO SI SE TRATA A TIEMPO Y NO LLEGAN A SER AFECTADOS LOS RIÑONES, CON UNA O DOS TIPOS DE PASTILLAS AL DÍA LLEVA UNA VIDA COMPLETA NORMAL Y SALUDABLE…Antes de abrir la boca, infórmate y no creas confusión que perjudica a muchos y cunde pánico

    Responder
  50. Milagro

    No mas sacrificios inútiles , ella tiene derecho ala vida, por que robarle su aliento, ella quiere respirar, no lo hagas , no es justo

    Responder
  51. Vanessa cabrejo gavidia

    Justicia porque obrar de mala es incurrir en delito. La perra tenía adoptante, no se entiende que se proceda a sacrificar a un animal que ya gozaba con una familia dispuesta a hacerse cargo de ella. Mala agestión y mala praxis, por no decir de mal servicio público.

    Responder
  52. Maria manuela ayala juan

    Murcia……………………….

    Responder
  53. María josé pozuelo

    Se exigen explicaciones y reaponsabilidades, ya basta de tanta indiferencia e impunidad en la forma que tien éste país de tratar a los animales en general y en particular cuándo entra por medio la.administración de instalaciones que no deberían ser campos de exterminio por norma, somos muchos los contribuyentes que exigimos que ésto cambie, somos.más, que todos los taurinos y cazadores juntos y sin embargo nuestras aficiones que son nuestros perros y gatos no están ni protegidos ni su trato legislado cómo en Europa.nYa basta!*! Exigimos otra forma de tratar a loa animales y nuestra opinión se va a hacer valer, no somos delincuentes cuándo sacamos a pasear al perro, ni cuándo llamamos a la policia por casos de abandono o maltrato, y sin embargo en la mayoría de loa casos nos sentimos engañados y defraudados, perseguidos y controlodados al extremo de medir la longitud de la correa que lleva.nuesteo perro y quizás hayan pasado por delante de un perro atropellado.agonizando en una cuneta! Pero que clase de país es éste!!! Quienes son ustedes para saltarse la legislación y matar.a un animal.porque si!!!nExigimos RESPONSABILIDADES, cómo en.cualquier administración pública.

    Responder
  54. Maria Asunción Picazo Escudero

    Estoy en contra totalmente del holocausto en Murcia detenganlo por favor.un saludo

    Responder
  55. MURCIANICA

    En la feria de Murcia he visto un puesto en el que tenían un monito (creo que Tití) vestido con un tutú para que la gente se hiciese fotos con él. Quería saber si eso es legal, y si no lo es, qué puedo hacer.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    Responder
  56. Sebastian Moreno

    Ahora mismo el anteprotecto de ley sobre proteccion y defensa de Los Animales de compania esta bloqueado Por Psoe, Ciudadanos y Podemos en la as amblea Regional de Murcia, de aprobarse esta ley el Centro zoosanitario de Murcia seria gestionado Por una entidad de proteccion animal, estaria aprobado el sacrificio 0 y con un contrato de adoption en el cual el Nuevo Propietario se hace responsable del tratamiento del animal con leishmania , Es decir CRUZ nunca podia haber sido sacrificada, pero la politica Es asi y algunos no se paran a pensar Los perjuicios que esto conlleva

    Responder
  57. maria fe

    Vamos PACMA,seguid luchando,esto tiene que acabar,pobrecita mia,que paguen los responsables,no se puede tolerar mas esto,seguis teniendo mi confianza y mi voto,gracias!!!

    Responder
  58. VIRGINIA GONZALEZ RUBIO

    No tengo palabras

    Responder
  59. Carmen

    Mis perritos están en la perrerade las Torres los mandan pa Francia .no kieren darmelos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda