PACMA denuncia la ‘Carrera del Cerdo’ en el Sahúgo (Salamanca)

Difunde esta información y ayúdanos

El Ayuntamiento de la localidad de El Sahúgo ha sustituido el encierro con vaquillas durante las fiestas patronales de la Virgen de la Merced el pasado 26 de septiembre por dos ‘Carreras del Cerdo’ (una para menores de 16 años y otra para adultos), en la que dos cerdos previamente engrasados fueron perseguidos por el pueblo, para luego ser entregados como premio a los ganadores.

PACMA ha denunciado este evento, que contraviene la Ley de Protección de los Animales 5/1997 de 24 Castilla y León, que establece en su artículo 6 la prohibición del uso «de animales vivos en espectáculos, peleas, fiestas y otras actividades que impliquen tortura, sufrimiento, crueldad o maltrato, o hacerlos objeto de tratamientos antinaturales».

El Partido Animalista reclama el fin del uso de animales en eventos o espectáculos. Lamentamos que en El Sahúgo la decisión de sustituir los encierros con vaquillas por otras actividades no haya sido aprovechada para la puesta en marcha de alternativas de ocio éticas.

La sociedad reclama un trato digno para los animales y es obligación de las instituciones velar por el bienestar y la protección de éstos.

Difunde esta información y ayúdanos

8 Comentarios

  1. Alejandro

    En mi pueblo de unos 500 habitantes que se llama Valle de Matamoros ( Badajoz ) tambien se hace esto, la ultima vez acabo un cerdito echando espuma por la boca despues de estar casi una hora corriendo de lado a lado y viendo como la gente lo pisaba y demas barbaridades… el primer año pusieron solo un cerdo pequeño pero este ultimo fueron varios y despues esos cerdos iban para la matanza…

    Responder
  2. Loli

    ZOTELANDIA !!

    Responder
  3. Lidia

    ¿Por qué si utilizar animales vivos para espectáculos es ilegal, permanece impune la totalidad de los festejos taurinos en todo el país? Se denuncia también todos y cada uno de esos espectáculos, pero se agotan las vías antes de cualquier sentencia, o cómo va???

    Responder
  4. Jeronimo

    Que harian estas hordas de sadicos descerebrados. si no hubiera animales ?

    Responder
  5. Paisana

    No se ha sustituodo la carrera del cerdo por los toros, ni encierros…

    Responder
  6. Sil

    Demasiado sicopata en este pais aprovechandose de las leyes que. no hay.

    Responder
  7. Perro flauta

    Abolicion total de estas costumbres medievales.

    Responder
  8. MVk

    No soy experto en Derecho, pero si en España o al menos en este caso en Castilla y León existe una ley que dice “Prohibido el uso de animales vivos en espectáculos, peleas, fiestas y otras actividades que impliquen tortura, sufrimiento, crueldad o maltrato, o hacerlos objeto de tratamientos antinaturales”. Entonces, ¿de qué forma se las ingenian para que legalmente los Ayuntamientos de multitud de pueblos y ciudades de España puedan usar toros, cerdos, y otros animales en sus festejos?. Que tipo de maniobra jurídica usan???. Creo que hay que focalizar ahí toda nuestra energía en esta lucha contra el maltrato animal.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda