PACMA denuncia la muerte por inanición de varios animales en Agaete

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista denuncia ante el SEPRONA la muerte de un perro atado al cuello y seis conejos dentro de jaulas en el municipio de Agaete, Gran Canaria.

La voz de alarma fue dada por una persona que paseaba con sus perros y que avisó a la Policía Local ante el brutal espectáculo. Los animales fueron abandonados a su suerte y sin posibilidad alguna de escapar, en un terreno aparentemente propiedad de una inmobiliaria.

Asistimos cada día a miles de crímenes contra los animales, olvidados y despreciados. Desde PACMA consideramos imprescindible para avanzar hacia una sociedad más justa, tanto un cambio en la legislación que endurezca las penas a los maltratadores, como la voluntad política de fomentar el respeto a los animales. 

Difunde esta información y ayúdanos

32 Comentarios

  1. Pilar

    Lo primero que tendria que haber en los colegios es una asignatura sobre el Respeto hacia los animales.Esa asignatura deberia ser tan obligatoria como las matematicas o cualquier otra. La educacion es la base de todo.nPor supuesto que no se puede obligar a nadie a amar a los animales, pero sí a que los RESPETEN.nGracias PACMA por la labor tan maravillosa que realizais. Como siempre sois su voz.

    Responder
  2. Marga

    Y otra asignatura sobre el respeto al ser humano que parece ser que algunos se les ha olvidado.La misantropía debe eliminarse.

    Responder
  3. Pilar

    La asignatura al respeto humano ya existe : Educacion para la Ciudadania. Lo digo con conocimiento de causa, tengo hijos en edad escolar

    Responder
  4. Marga

    Ya, pero leyendo muchos comentarios en esta página está claro que a muchos se les ha olvidado.

    Responder
  5. Pilar

    Es que esta pagina es para la defensa de los animales y esto no esta, ni mucho menos, reñido con la defensa del ser humano. Al contrario, las personas que aman a los animales suelen ser buenas personas, por el contrario, las personas que maltratan a los animales…. nEn esta vida hay (y tiene que haber) de todo : Personas que alcen su voz para defender el medio ambiente, en contra de la violencia de genero, proteccion de menores, de inmigrantes…. y en definitiva, hay que alzar la voz en defensa siempre de los mas debiles e indefensos. Una cosa no está reñida con otra. El que piensa que los que defendemos a los animales, o dicho de otro modo, estamos en contra del maltrato animal, se piensan que nos da igual lo demas…. Que equivocados estais. Yo lucho por el NO sufrimiento animal y a la vez trabajo como voluntaria en un comedor social muchos fines de semana. n¿Sabias que la mayoria de los maltratadores de hijos y mujeres han sido alguna vez en su vida maltratadores de animales? El que maltrata a un animal…. raramente se queda ahí.

    Responder
  6. Ana

    La educación es cosa de la familia y la sociedad. Creer que los colegios deben dar asignaturas como educación vial, alimentación sana, respeto… o todo lo que la sociedad no consigue con sus malos ejemplos, es quitarse un problema de encima para, al final, culpar a la escuela porque no se logran cambios. De nada vale que la maestra inculque amor y empatía por el mundo animal si el papá cazador tiene 7 podencos muertos de hambre y al sol y la mamá les regala un cachorro que en marzo va a parar a la calle. Gran parte de «La sociedad en la que vivimos» no respeta a nada ni nadie, esa es una gran realidad difícil de cambiar.

    Responder
  7. Pilar

    No estoy de acuerdo con que en los colegios no se deban dar ese tipo de asignaturas. Y no estoy de acuerdo porque en la mayoria de los casos la familia no enseña esos valores y la sociedad mucho menos. Efectivamente, el niño llega a su casa y el papa cazador tiene 7 podencos muertos de hambre y al sol, y el niño se educa pensando que eso es «normal», y por eso, como en su casa no lo aprende tiene que aprenderlo en otros sitios. Y en su pequeña mente ir comprendiendo que eso «NO ESTA BIEN». Muchas veces los hijos nos corrigen a los padres actitudes que ellos consideran que no son correctas, y nos las corrigen porque lo han aprendido o lo han visto en otros sitios. Simplemente, yo empece a reciclar la basura porque mis hijos asi me lo hicieron ver, en el colegio les machacaron con ese tema.

    Responder
  8. Mila mas casanova

    ME GUSTARIA SABER, SI ESTE HORRIBLE CRIMEN, LO VA A PAGAR ALGUIEN?, LOS DUEÑOS DE LA CASA PRIMERO, CREO QUE SON LOS MAXIMOS RESPONSABLES, Y DESPUES LA INMOBILIARIA, COMO SEGUNDOS RESPONSABLES, ME GUSTARIA SABERLO, PORQUE ESTOY HARTA DE VER TODO ESTO Y SI NO VALE PARA NADA, PREFIERO NO VERLO Y ME BORRO DE TODAS ESTAS PAGINAS, ESTOY MUY CANSADA, CONTESTARME POR FAVOR

    Responder
  9. Lorenaa

    Hijos de su p** madre!!….no tienen alma!!…no saben lo que es la compasion! quisiera q la vida les hiciera lo mismo algun dia a esta gente de porqueria!….los odio!

    Responder
  10. Jesús

    En este país de sinvergüenzas, si no hay justicia para las personas si quiera, imaginados para los animales…Al responsable no le pasará nada lamentablemente, una vergüenza!

    Responder
  11. Lydia

    Hijos de la grandísima puta!!!! nPero por qué cojones no hay más mano dura mecawen tó!!! nLo que han tendido que padecer estas pobres criaturas…

    Responder
  12. Ana abarca

    Malditos… ojala su conciencia no les permita pegar ojo y mueran de la misma forma. No hay piedad con demonios capaces de hacer sufrir asi a un ser vivo. Gracias Pacma por denunciar.

    Responder
  13. Carmen

    Asesinos sin corazon, asi dios los castige de la misma foma, pa que vean lo que se siente, ya que en la tierra no hay penas para estos malnacidos que no tienen derecho a vivir, uffff

    Responder
  14. Marian sentandreu oltra

    PACMA, ¿no hay forma de hacer que esta persona pague por ello?. Recogida de firmas o algo.

    Responder
  15. Laura

    Asco de gente :'( LUCHEMOS POR LOS ANIMALES

    Responder
  16. Maria aurora r

    Que asco me da ser humano, no comprendo como no se les da cariño a estos pobres indefensos animales, la inmobiliaria tiene también culpa por no ir a ver la situación del terreno, que horror como padecieron.

    Responder
  17. Pilar

    Hay que hacer una ley que paguen igual que si hubiesen matado a una persona. Es vergonzoso ver que esto ocurra. Denunciar el maltrato animal, esto no debería volver a ocurrir!

    Responder
  18. Selena

    Ojala los pillen y les agan sufrir como han sufrido esos pequeños animalicos

    Responder
  19. Amanda

    Gracias por existir!!

    Responder
  20. Eva

    Mientras no exista una ley que condene mientras no halla un cuerpo de policia que aborde esta cuestion desafortunadamente estos verdugos continuaran con sus fechorias por que son conscientesde que ninguna pena les caera salvo multas irisorias mi total desaprobacion con el autor de dichos actos crueles alarma por no haber un compromiso politico en contra de crimenes hacia animales pacma animo y gracias por vuestra lucha una lucha en que todos sin ninguna excepcion deberiamos abogar por un mundo civico

    Responder
  21. Enrique

    Se sabe algo de quién era la propiedad?

    Responder
  22. X

    HIJOPUTISMO BRUTAL !!

    Responder
  23. Isabel gonzález

    Les haria lo mismo a esos mal nacidos

    Responder
  24. El

    Yo tambien me apunto .

    Responder
  25. Noelia

    Hola aqui m teneis pa lo q aga falta.descancsa pobre ya nadie te ara daño.

    Responder
  26. Yo

    Lo peor de todo es que se sabe de quien eran los animales pero no hacen nada… Pregunten por el pueblo y por la urbanización que todo el mundo sabe de quién eran. La «persona» que los dejo ahí a su suerte se va a quedar sin castigo por la justicia pero el karma se lo va a devolver todito.

    Responder
  27. Patricia alejandra avila

    NO AL MALTRATO, NO A LA EXCLUSIÓN. NO AL DESAMOR!!!!!!!!!!!!!!!nSON SERES DE LUZ, ENCAPASES DE HACER NINGÚN DAÑO.

    Responder
  28. Juana perez de haro

    Este país es un país INCULTO, SALVAJE y sin sentimientos, pero NO ocurre nada….los animales NO VOTAN, no interesa….les dá igual. Un país CULTO no hace estas salvajadas….pero a TODOS les interesa…se maneja mucho mejor.nnPido castigo para esa gentuza

    Responder
  29. Angela

    Pobrecitos, tuvieron la desgracia de caer en manos de algún ser insensible y despreciable. Que todo el peso de la ley caiga sobre quien haya hecho esta barbaridad, estoy de acuerdo con los que dicen que si realmente las autoridades quisieran, se sabría enseguida quién lo había hecho, pero como siempre, la vida de unos pobres animales no vale nada, y ni siquiera se preocuparán de averiguarlo. También me sumo a los que piden el endurecimiento de las penas. Los que son capaces de hacer algo así se merecen estar encerrados. Además yo les impondría fuertes multas que, por supuesto, destinaría a asociaciones y protectoras de animales. Aunque lo mejor sería que acciones como estas jamás volvieran a ocurrir.

    Responder
  30. Paisano

    VANDALIA.

    Responder
  31. Paisano

    Malditos seais un millón de veces, por sádicos criminales, abusones, tiranos, y todos los defectos que puede tener el ser humano. Ojala os dieran de vuestra propia medicina, despojos humanos.

    Responder
  32. Mariana

    España da cada vez más asco, este tipo de asesinos y torturadores cada vez campan más a sus anchas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda