PACMA denuncia la situación de los ‘burro taxi’ de Mijas

Difunde esta información y ayúdanos

Desde la década de los años 60, cientos de burros han sido explotados en la localidad malagueña de Mijas, para ofrecer su conocido servicio ‘burro-taxis’. PACMA ha podido constatar que estos animales pasan el día atados a cuerdas que les impiden moverse, y por la noche también atados y hacinados en pequeñas cuadras, sin espacio ni posibilidad de poder tumbarse a descansar. Además, las largas jornadas de trabajo a las que son obligados les causan patologías graves y dolorosas en los cascos y en la columna vertebral.

En un informe redactado por el Partido Animalista, y que viene acompañado de un análisis veterinario y otro jurídico, se han detectado más de 5 irregularidades y prácticas que contravienen a distintas leyes y ordenanzas. Además, ha documentado una parte de los abusos que sufren en un vídeo que ha difundido públicamente

Durante el horario laboral, mientras esperan a los posibles clientes, incluso durante horas, los burros se encuentran atados a estructuras metálicas instaladas en las paradas, por cuerdas inferiores a 20 centímetros de largo, y, en muchos casos, directamente de la cabezada a la citada estructura, careciendo de cualquier tipo de libertad de movimiento, en contra de sus necesidades fisiológicas y etológicas.   

En las instalaciones donde pernoctan permanecen también atados con cuerdas de una extensión de entre 30 y 40 centímetros, lo que sólo les permite comer y beber, sin poder moverse ni tumbarse. El espacio de estas instalaciones de ‘descanso’ es muy reducido. Los burros se encuentran hacinados, llegando a contabilizarse hasta ocho en un espacio de unos 7×2 metros cuadrados.

PACMA, junto a la Federación de Asociaciones y Protectoras Animalistas de Málaga (TIDUS), solicitó hace un mes una reunión con responsables del Ayuntamiento de Mijas. En ella, tanto el partido político animalista como el colectivo malagueño, ofrecieron la posibilidad a los responsables municipales mijeños de trabajar en conjunto para poner fin al burro taxi a través de propuestas que mantuvieran a estos animales como emblema de la localidad, pero dándoles el trato y la dignidad que se merecen. La respuesta del Ayuntamiento de Mijas fue una negativa rotunda junto a la frase “denunciad si queréis”.

El Partido Animalista exige al Ayuntamiento el fin inmediato del burro taxi, así como la concesión de nuevas licencias y vuelve a invitar al Ayuntamiento a realizar políticas éticas y vanguardistas que promuevan el respeto y trato digno para los animales.

Firma aquí y ahora para pedir el fin de los ‘burro taxis’.

Difunde esta información y ayúdanos

26 Comentarios

  1. Alicia

    Pero que barbaridad… pero como pueden permitir eso??
    La MALDAD humana NO conoce límites.

    Responder
  2. Liliana De Cao

    Basta a questi maltrattamenti!

    Responder
  3. Liliana De Cao

    Basta !!

    Responder
  4. Remedios

    Exijo q los burros puedan dormir tumbados y no dé pie

    Responder
  5. Snra. Elena Conroy

    basta, basta, basta!!!

    Responder
  6. Valeia

    Esto es algo que lleva ocurriendo años y siempre que e visto alguien pegar a un animal les dicho de todo y su respuesta siempre a sido el burro es tuyo ‘ basta ya por dios son animales pero en realidad los animales son esas personas y en verano desde las siete y media de la mañana hasta más de doce están así maltratados y demás

    Responder
  7. Verónica

    Claro,como no se quejan PQ LOS BURROS SON MUY SUFRIDOS y además no nos permiten ver su mirada,SE APROVECHAN.
    Ya era hora,tras 60 años de que se acabase con esto.

    Responder
    • Angel

      Los responsables de que estas cosas sucedan la tienen las autoridades, que son los que tienen la obligación de hacer cumplir y respetar las leyes. Pero ellos de lo único que se preocupan es de cobrar sus buenos sueldazos. Y muchos de ellos, robar a mansalva durante el tiempo que permanezcan en el cargo.
      El Seprona de la Guardia Civil también tiene mucha culpa de ese cruel trato que dan a esos burros, pues increíble que no supieran este problema desde el primer día. Aquí tendrían que rodar cabezas, tanto del alcalde como la del jefe del puesto de la Guardia Civil de Mijas. Y por supuesto la del propietario de los burros, al cual deben de expropiarles los animales y entregar su cuidado a las protectoras de animales. Y a él expropiarle sus bienes para pagar el gasto de sus cuidados a dichas protectoras y 1 año de cárcel por cada burro que tuviera.

      Responder
  8. Verónica

    Que atraigan turistas creando un >Refugio de Burritos<,
    les va a mejorar su imagen notablemente.
    Y no q ahora ,que ya los humanos han abierto los ojos al maltrato animal,están dando una imagen muy atrasada y de poquísima cultura y progreso.Sálvenlos a los sintientes burros de este suplicio tan largo.
    Es posible conseguirlo!!!

    Responder
  9. Francisco González Benito

    Los usuarios de este tipo de actividad son los principales responsables de que exista semejante barbarie. Su ignorancia o su comportamiento desaprensivo, están en el origen del problema. Y lo dice uno que nunca se ha cansado de llamar mafiosos a los que nos desgobiernan y malgobiernan. La crueldad y la estupidez también pueden tener rostro de turista y paletos hay en todas partes.

    Responder
  10. Casanova

    La salvaje y atrasada España, que nadie hace nada por cambiar..

    Responder
  11. Carolina

    Con 10 años me llevó mi abuela de viaje a Fuengirola, fuimos a Mijas a ver los burritos, y jamás se me olvidará la crueldad y tristeza que ví allí : burritos atados a un palo, sin poder moverse, en pleno agosto , sin agua.. Le dije a mi abuela que no volvería allí más.

    Responder
  12. Maria

    Yo igual que mucha gente hemos visto esta crueldad, y os aseguro que te entran los siete males….

    Responder
  13. Pascual

    Y los » politicos taxi «, para cuando ?

    Responder
  14. Yo

    Republica Bananera of Spain .

    Responder
  15. Pascual

    Que tendra esta gente en la cabeza, para tratar asi a seres indefensos . Y estos pertenecen al genero humano. ?

    Responder
  16. Raquel

    Por favor..decirme lo q tengo q hacer para denunciar esto. No hay calificativo para esta gentuza que hacen esas barbaridades con un animal tan noble y bueno como es el burro. Basta ya!!!!!

    Responder
  17. Florence nahon

    Son unos maltratadores. Hace años que dura esto y nadie hace nada.

    Responder
  18. Perro flauta

    Gracias P.P. y garcias PSOE. Por vuestra culpa continuamos siendo el culo de Europa.

    Responder
  19. Alice

    Politicos de España, sois el mejor ejemplo a seguir, si alguien pretende ser un pais super atrasado y super corrupto.

    Responder
  20. Jeronimo

    Que haria toda esta masa amorfa sin los animales.

    Responder
  21. Alice

    Que se puede esperar de alguien que hace esto con los animales y de alguien que lo permite ?. Mucha brutalidad y poco cerebro tienen ambos .

    Responder
  22. Maria

    Que vergüenza! ! Todavía siguen así en el sol sin agua.que alguien haga algo esto no es humano

    Responder
  23. Maria

    Basta ta!!! Estamos junio 2016 y he visto a los burros al sol horas y horas sin agua.que alguien haga algo

    Responder
  24. monica

    Dios, por favor que hagan algo en España para prohibir este abuso, maltrato y exploración

    Responder
  25. mariluz

    Me da vergüenza ver cómo estamos aún en España. Espero que se vayan tirando pa lante pronto todos estos cazurros para dar paso a una nueva sociedad que espero sea más cívica que esta que padecen nuestros amigos animales y las que sufrimos hasta enfermar por tanta crueldad supina.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. PACMA denuncia el servicio de los burrotaxis de Mijas - […] el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) se elaboró un informe donde se recogen las prácticas que suponen…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda