PACMA denuncia que RESUR en Jaén dejó varios animales en un remolque a pleno sol

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista en Jaén ha denunciado que la empresa Residuos Sólidos del Sur (RESUR) ha incumplido una vez más la Ley 11/2003 de Protección Animal de la Junta de Andalucía.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles 9 de septiembre, cuando los empleados de dicha empresa estacionaron su vehículo con remolque, al sol y con siete perros en su interior en la localidad de Villargordo (Jaén), existiendo zonas de sombra.

Los animales que transportaban procedían de la localidad de Castillo de Locubín, que está situada a más de 120 km. de distancia del lugar donde se encontraban en ese momento. Una vez estacionado el vehículo los operarios entraron en una cafetería de dicha localidad. Durante este tiempo los animales no fueron abrevados ni alimentados, según los testigos allí presentes, ni pudieron beber por su propios medios durante el transporte, ya que solo existía un recipiente con agua en uno de los cuatro compartimentos de que dispone dicho remolque, incumpliendo así lo dispuesto en el articilo 6.b de la citada Ley en cuanto al transporte de animales se refiere y especialmente en la obligación de abrevar y alimentar a los animales tanto en el transporte como en las paradas.

Además, en el interior del vehículo se encontraba una perrita en muy mal estado que sólo podía intentar mover la cabeza, los síntomas reflejaban un estado similar al que se produce cuando un perro es anestesiado con dardos para su captura o como consecuencia de una deshidratacion severa.

Desconocemos las causas por las que se encontraba en ese estado, pero en ningún momento fue atendida por un veterinario ni se encontraba en condiciones para continuar viaje hasta la sede de la empresa en Linares.

Al preguntar al día siguiente por el estado del animal, una empleada de la empresa, respondió que había muerto en el camino supuestamente porque había sido atropellada, lo que corrobora que no se le presté la asistencia veterinaria necesaria, considerado una infracción grave sancionable con una multa de 501 a 2.000 €, según lo establecido en la Ley 11/2003.

Desde PACMA seguiremos trabajando y denunciando todas las irregularidades que detectemos y de las que tengamos conocimiento, con el fin de que la ineficaz e insuficiente Ley de Protección Animal de Andalucía se cumpla.

Difunde esta información y ayúdanos

11 Comentarios

  1. Antonia

    Además no verifican si los perros tienen chip.

    Responder
  2. Ed

    Además, es un negocio que obtiene dinero con el maltrato animal, prevalece una vez más el negocio= dinero sobre la decencia, la moral y el progreso de la sociedad.
    Ojalá les metan una multa que no haga viable económicamente tan cruel negocio/empresa.

    Basura humana!

    Responder
  3. Yolanda

    El maltrato animal , debe tratarse como delito, y aplicarse las máximas penas a todo el que maltrate a los animales.
    Confío, en que PACMA, denuncie a los responsables de tan cruel abuso, y se haga justicia.

    Responder
  4. Casanova

    Urge un cambio politico que legisle en favor de los animales, ya. Esto que esta pasando en este pais por los cuatro puntos cardinales ,con todo tipo de animales y en todas las modalidades ,ya no se sostiene, es terrible.

    Responder
  5. Andriu

    SIMPLEMENTE VERDUGOS !!

    Responder
  6. Sil

    O acabamos con las tiranias de esta gentuza sadica y malvada, o ellos mantendran a este pais sumido en la Edad Media y nosotros continuaremos sintiendo impotencia y verguenza.

    Responder
  7. Paisano

    Que instintos mas criminales tiene esta gentuza. Estos son los mismos que cuando hay guerra en un pais , cometen esas atrocidades que vemos en t.v. contra los seres humanos.

    Responder
  8. Luis

    Por desgracia en este pais hay un porcentaje importante de genetica muy mala , dañina y nocinva para personas, animales y naturaleza en general. Y eso se combate mal.

    Responder
  9. Loli

    Cuanta mierda cria el pan.

    Responder
  10. Alice

    Demasisada gentuza sicopata con instintos de verdugos y carceleros hay en este pais.

    Responder
  11. Sin nombre

    Si demasiada escoria apestosa entre nosotros, tragando y. practicando el mal.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. PACMA denuncia que RESUR en Jaén dejó varios animales en un remolque a pleno sol - […] PACMA denuncia que RESUR en Jaén dejó varios animales en un remolque a pleno sol […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda