El Partido Animalista en Jaén ha denunciado que la empresa Residuos Sólidos del Sur (RESUR) ha incumplido una vez más la Ley 11/2003 de Protección Animal de la Junta de Andalucía.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles 9 de septiembre, cuando los empleados de dicha empresa estacionaron su vehículo con remolque, al sol y con siete perros en su interior en la localidad de Villargordo (Jaén), existiendo zonas de sombra.
Los animales que transportaban procedían de la localidad de Castillo de Locubín, que está situada a más de 120 km. de distancia del lugar donde se encontraban en ese momento. Una vez estacionado el vehículo los operarios entraron en una cafetería de dicha localidad. Durante este tiempo los animales no fueron abrevados ni alimentados, según los testigos allí presentes, ni pudieron beber por su propios medios durante el transporte, ya que solo existía un recipiente con agua en uno de los cuatro compartimentos de que dispone dicho remolque, incumpliendo así lo dispuesto en el articilo 6.b de la citada Ley en cuanto al transporte de animales se refiere y especialmente en la obligación de abrevar y alimentar a los animales tanto en el transporte como en las paradas.
Además, en el interior del vehículo se encontraba una perrita en muy mal estado que sólo podía intentar mover la cabeza, los síntomas reflejaban un estado similar al que se produce cuando un perro es anestesiado con dardos para su captura o como consecuencia de una deshidratacion severa.
Desconocemos las causas por las que se encontraba en ese estado, pero en ningún momento fue atendida por un veterinario ni se encontraba en condiciones para continuar viaje hasta la sede de la empresa en Linares.
Al preguntar al día siguiente por el estado del animal, una empleada de la empresa, respondió que había muerto en el camino supuestamente porque había sido atropellada, lo que corrobora que no se le presté la asistencia veterinaria necesaria, considerado una infracción grave sancionable con una multa de 501 a 2.000 €, según lo establecido en la Ley 11/2003.
Desde PACMA seguiremos trabajando y denunciando todas las irregularidades que detectemos y de las que tengamos conocimiento, con el fin de que la ineficaz e insuficiente Ley de Protección Animal de Andalucía se cumpla.
Además no verifican si los perros tienen chip.
Además, es un negocio que obtiene dinero con el maltrato animal, prevalece una vez más el negocio= dinero sobre la decencia, la moral y el progreso de la sociedad.
Ojalá les metan una multa que no haga viable económicamente tan cruel negocio/empresa.
Basura humana!
El maltrato animal , debe tratarse como delito, y aplicarse las máximas penas a todo el que maltrate a los animales.
Confío, en que PACMA, denuncie a los responsables de tan cruel abuso, y se haga justicia.
Urge un cambio politico que legisle en favor de los animales, ya. Esto que esta pasando en este pais por los cuatro puntos cardinales ,con todo tipo de animales y en todas las modalidades ,ya no se sostiene, es terrible.
SIMPLEMENTE VERDUGOS !!
O acabamos con las tiranias de esta gentuza sadica y malvada, o ellos mantendran a este pais sumido en la Edad Media y nosotros continuaremos sintiendo impotencia y verguenza.
Que instintos mas criminales tiene esta gentuza. Estos son los mismos que cuando hay guerra en un pais , cometen esas atrocidades que vemos en t.v. contra los seres humanos.
Por desgracia en este pais hay un porcentaje importante de genetica muy mala , dañina y nocinva para personas, animales y naturaleza en general. Y eso se combate mal.
Cuanta mierda cria el pan.
Demasisada gentuza sicopata con instintos de verdugos y carceleros hay en este pais.
Si demasiada escoria apestosa entre nosotros, tragando y. practicando el mal.