becerrada homenaje mujer cordobesa PACMA

PACMA documenta la cruel Becerrada Homenaje a la Mujer cordobesa

Difunde esta información y ayúdanos

Las alumnas de diversas escuelas taurinas de Andalucía lidiaron el pasado 30 de mayo cuatro crías de toro de menos de dos años de edad, como homenaje a la mujer cordobesa. La inexperiencia de estas novilleras, algunas menores de edad, provocó un gran sufrimiento a los animales: caídas, golpes, estoques fallidos y atravesados en los costados del animal, orejas cortadas con los animales totalmente conscientes… Los becerros fueron apuntillados hasta cuatro veces antes de caer agonizantes sobre la arena.

La escalofriante presencia de menores de edad se hace notable al final de cada lidia, cuando varios niños piden sin compasión la muerte de los animales y claman para que mutilen a los becerros y se les cercenen las orejas, rabos, cuernos y hasta la tripa. Recordemos que por considerarlo un espectáculo de brutal violencia, la Organización de las Naciones Unidas pide que se prohíba la presencia de niños en las plazas de toros.

Pese a que la entrada a la plaza de Toros de Córdoba era gratuita para niños y mujeres, ni siquiera la mitad de los asientos estaban ocupados. En palabras de Javier Luna, coordinador de PACMA en Córdoba: “Esta es una prueba más de que en la sociedad moderna un espectáculo grotesco donde se atormentan crías no es un homenaje. Las mujeres cordobesas ya no quieren que se las honre con sangre“. Desde PACMA seguiremos trabajando por la total abolición de todos los festejos donde se torturen y maten animales y seguiremos defendiendo a todas las personas sensibles que gritan: ¡Este no es mi homenaje!

plaza toros Cordoba vacia

 

 

Difunde esta información y ayúdanos

76 Comentarios

  1. Isabel

    ¿Cuándo terminaremos en este país de torturar a los animales y entender que son seres que sufren con el dolor al igual que el animal humano?, porque nosotros también somos animales, de otra especie, pero animales, aunque lo de racional había que ponerlo en cuarentena en algunos casos.

    Responder
    • Maria Manuela Ayala Juan

      Somos los peores animales de este planeta pues matamos por placer= la caza y por dinero = robar y matar

      Responder
      • Gustavo Barrios

        Estoy de acuerdo….que salvajes es inconcebible……vergonzoso e impensable.

        Responder
    • Romina

      Me da tanta verguenza y angustia este tipo de actos no pude termubar de ver el video me da asco el ser humano que disfruta de esto

      Responder
  2. Salva García

    Este vídeo se tendría que publicar en los medios internacionales para que éstos puedan valorar nuestro “arte y cultura”.

    Señores del Gobierno estamos en el siglo XXI año 2016, no en el siglo XIX, actúen en consecuencia. Si para el Gobierno estas tradiciones tienen que seguir, una razón más de la necesidad de Pacma en el Gobierno.

    Si estos son valores, que queréis que os diga, triste para un país. Y lo más lamentable los niños/as con una empatía nula hacia el toro, ¿qué se puede esperar de unos niños/as así?, ¿violencia?,….etc.

    Nunca entenderé que una persona se pueda sentir orgullosa y feliz de participar en este tipo de festejos.

    Saludos

    Responder
    • Ely

      Exacto, esa es la educación que se les está dando a los niños, basada en violencia y asesinato, futuros criminales en potencia…

      Responder
  3. Javier

    Tenes mi voto el 26 de Junio. Hay que acabar con estas animaladas.

    Responder
    • pacma

      Gracias Javier. Es urgente frenar estas salvajadas.

      Responder
  4. francisco

    no entiendo como en la epoca actual podemos cometer y consentir semejante atrocidad, somos retrasados en el tiempo,en la mayoria de paises se a evolucionado con el tiempo, me siento mal de lo cruel de estos festejos y lo peor es que la solucion la tiene que dar el sistema politico,comunidades autonomas,yayuntamientos

    Responder
  5. Richi0

    Pobre País, lo único positivo, lo vació que esta la plaza…..

    Responder
  6. Javier

    Lo cierto es que he utilizado mal la palabra “animaladas”, ya que solo los seres humanos hacemos cosas como esta. Por suerte, cada vez más gente está convenciéndose de que muchas prácticas como los toros y la caza tienen que desaparecer. Es que es de sentido común. Por desgracia, siempre habrá gente que disfrute con el sufrimiento ajeno, ya sean animales y otras personas.

    Responder
  7. Gerardo

    Este año se han buscado un buen montón de patrocinadores para esta catetada cruel con los animales: CajaSur, Casa de las Cabezas, grupo Puma, Audi Safamotor, Clínica Alzahar, Pérez Borbujo, la taberna Cosso y por supuesto La Cope.

    Llama la atención que tanto sponsor se haya pringado en algo que genera muy mala imagen entre los ciudadanos de Córdoba.

    Responder
  8. María

    Que triste,que vergüenza,que asco. Vaya padres de mierda,sinceramente.Si eso es lo que les inculcan a sus hijos madre mía,como leo más arriba asesinos en potencia están criando,maltratadores de animales y seguramente de personas. Vaya ejemplo…

    Responder
  9. Paco

    Y el defensor del menor?

    Responder
    • Salva García

      Paco:
      ¿Para qué?. Seguramente los padres están orgullosos de que sus hijos/as participen en estos festejos, y como padres dan la “educación” que éstos consideran correcta.

      Una posible pregunta, más o menos, a ti a mi o a cualquier persona por parte de ellos sería:
      ¿ Tú quien eres para decirme como tengo que educar a mi hijo/a?,….etc. Es su hijo/a nosotros/as le podemos mostrar otra forma de entender a los animales, pero la última decisión la tienen ellos. No vale la pena, para mi, discutir.

      Un saludo

      Responder
      • Ana

        Seguro que además son los típicos padres “niñatos” que luego van a pegar a los/as maestros/as y profes en el cole. Porque unos padres así que alentan esta violencia, están alentando toda clase de violencia y es porque ellos/as también la practican, seguro. Denigrante.

        Tendrían que perder la patria potestad de sus hijos. Tendría que haber una ley así para cuando incumplen normas como esa que prohibe menores en “festejos” taurinos.

        En fin… queda mucho camino por recorrer.

        Responder
  10. Ana

    Es una vergüenza que esto se permita. Y a esta gentuza que se divierte torturando y asesinando los tendrían que encerrar. No están bien de la cabeza.
    Pobres bebés 🙁

    Responder
  11. Manolo

    Sugerancia:
    ¿Por qué no se manda este video a cada una de estos patrocinadores para que sepan que es lo que están financiando?: CajaSur, Casa de las Cabezas, grupo Puma, Audi Safamotor, Clínica Alzahar, Pérez Borbujo, la taberna Cosso y por supuesto La Cope.
    Y por supuesto decirles que se va a hacer pública su complicidad con el maltrato animal y la inculcación de la violencia y el menosprecio del sufrimiento de seres inocentes en la infancia.

    Responder
    • Gerardo

      Me parece una gran idea.

      Responder
  12. Myriam Suárez Alonso

    Vergüenza de ser española y más de ser andaluza, estáis tan, tan atrasados que seguís viviendo en el Pleistoceno

    Responder
  13. Alicia

    Espectaculo obsceno, indecente… atenta, ya no contra la dignidad animal, sino contra la dignidad humana por permitir que unos ¿humanos? le hagan eso a un animal.

    Responder
  14. Jesuli

    Solo pido al karma que todo el dolor gratuito que infligen a los animales se les devuelva en si mismo y en los suyos. Ese dolor y ese sufrimiento innecesario lo deben pagar.

    Responder
    • Ana

      ¡Sí! Yo también creo cada vez más en el Karma. Pienso que la gente mal educada y amargada que me voy encontrando por el camino, con mala hostia desde que se levantan, ya ni saludan por la calle y ya sabes gente así,… es porque el Karma ya les ha dado alguna, la vida ya les ha cobrado lo que ellos/as hicieron. Por eso están así.

      ¡Ojalá la vida, el destino, el Karma o Dios (para quien crea en Dios) les haga pagar caro con la misma moneda!

      Responder
  15. TERESA

    POR FAVOR PACMA, HACER ALGO!!!

    Responder
  16. Toni

    A ver. ¿Qué argumentos tienen los taurinos sobre este sinsentido? No hay argumento sobre que el toro vive “como un rey” hasta la lidia, porque en este caso, ¡ni si quiera tienen dos años de edad! ¡¿Estamos locos o qué? Vivir en este país se está convirtiendo en todo un reto para aquellos que tenemos un mínimo de sensibilidad. SIENTO ASCO POR UN PAÍS QUE PERMITE ESTE TIPO DE ACTOS. ME DA VERGÜENZA SER ESPAÑOL.

    Responder
  17. Rafael

    Yo hasta hace muy poco era un seguidor de la Fiesta; de un tiempo a esta parte y por decisión propia, he decidido que, al menos en la actualidad, no voy a seguir haciéndolo, ya que los ingredientes positivos se ven rotundamente contrarrestados por la inmensa pena que siento por el animal.

    Estoy acostumbrado a ver cómo el personal se pronuncia sobre este tema insultando a imponiendo, pero compruebo con mucho agrado que todo lo escrito hasta ahora en este foro resulta impecable; obviando la definición de “futuros delincuentes en potencia” para los niños asistentes, cuando menos, extrema.

    Para terminar, quiero decir que mi satisfacción sería plena si tuviera la certeza de que todo el que se ha manifestado hasta el momento es antiabortista. Les aseguro que no lo estoy diciendo con retintín; simplemente estoy acostumbrado a conocer personas en las que se persona tal incoherencia, y es algo que no puedo llegar a entender.

    Pasen una buena tarde.

    Responder
  18. Luz Mary

    Que pena que los padres permitan esta barbarie a sus hijos.No es normal este enzañamiento con unos animales indefensos estamos perdiendo el norte.Todo lo malo que ocurre en el mundo. Que les han echo los animales para hacer esto???

    Responder
  19. Salva García

    Rafael:
    Me alegro que te hayas sensibilizado por los animales, al menos en este tipo de fiestas.

    Si una persona, para mi, se educa con unos valores que promueven la violencia, seguramente tiene “más puntos” de ser violento. También influye la televisión, ambientes sociales,..etc.

    El tema del aborto es delicado, pueden converger motivos éticos, morales, religiosos,..etc.
    Ejs, a mi juicio:
    – Una madre tiene el “derecho” de decidir la vida de su hijo (feto), forma parte de ella. Sí, ya sé que abortar se podría considerar “un asesinato” ( quizás es una palabra muy fuerte), pero la última decisión la tiene ella.
    – Un toro, un animal,..etc., son terceros y no existen vínculos fuertes hacia ti, simplemente los humanos los “utilizan y someten” a su antojo; fiestas, experimentación,..etc. Es decir, yo no tengo ningún derecho a decidir su destino.
    -Otro caso, aunque no forma parte de tu pregunta, sería el derecho de la eutanasia de un familiar por enfermedad grave, estado vegetativo,..etc. Considero, en mi caso lo haría, es mejor la muerte que mantenerlo con vida. ¿Esto es vivir?; para mi, no.

    Un amigo mio siempre dice:
    Salva; cuando uno no vale por si mismo, al hoyo. Es radical, ¿verdad?. Se tendría que definir que es valerse.

    En la vida, hay incoherencias; la cuestión es ser cada vez más coherente.

    En fin, Rafael, los comentarios pasan por “filtros”, esto no es la “jungla” de facebook. Creo que se han de respetar las opiniones aunque sean antagónicas o estén en polos opuestos.

    Un saludo

    P.D.: Una pregunta; ¿cuáles son los ingredientes positivos?.

    Responder
  20. Sonia Perez

    Por Dios, que crueldad, a mi nunca se me olvidarian los ojos de ese animal.

    Responder
    • Miguel

      Sonia, eso es lo que peor llevo, no vi el vídeo entero ni siquiera se si este es el mismo que he visto por facebook, pero llevo todo el día angustiado, y de hecho lo estaré durante mucho tiempo porque no puedo quitarme de la cabeza la cara del becerro, (No leer lo que sigue si no has visto el vídeo porque puede herir la sensibilidad) tirado en la arena, atravesado con una espada y mal apuntillado, torturado hasta el agotamiento y mirando de reojo con los ojos BIEN abiertos y consciente, como un ser cruel le está cortando la oreja sin entender nada de lo que está pasando.

      Es horrible, no hay mas palabras para ello

      Responder
  21. Emilio

    Si matas a un cachorro de perro para divertirte puedes acabar en la cárcel (y con razón)
    Si torturas y matas a un cachorro de vaca eres un héroe y un patriota.
    Este país cada día me da más asco.

    Responder
  22. Ana

    Sigo alucinando de q este tipo de cosas se permitan y esten bien vistas. No puedo ver el video se me parte el alma. Ojala esto algun dia acabe. BASTA YA!!!

    Responder
  23. reinoso

    me aberguenza este pais de asesinos sadicos y no son solo los que lo hacen si no tambien los que aplauden.con voluntad se acababa rapido con esto y empezar desde cero en la educacion pero los politicos ni tienen voluntad,ni huevos.lo que si tienen es ansia de poder y de trincar.en resumen vivimos en un pais lleno de golfos,mangantes y asesinos sadicos disfrazados de personas.

    Responder
  24. Daniela santiago

    Me parece de lo peor!! Asco de gentuza mala!!!!

    Responder
  25. Pedro

    Penoso. Para todos.

    Responder
  26. Gabriela

    Basta ya de maltratar los animales.Son seres vivos que sufren igual que los umanos y son mas dociles aún .Dejar ya de hacer sufrir a los pobres animalitos.

    Responder
  27. noèlia casadó torrents

    lamentable educación la que se les está dando a estos chavales…. en según que sitios de este país aún siguen anclados en el pasado…. las malas costumbres se deben modificar!!! no podemos vivir en el pasado!!! ójala se les pudiera hacer entender cómo se sentirían ellos si alguien los arrancará del lado materno para torturarles.
    seguiremos luchando por ellos!!! seremos su voz, hoy y siempre!!!

    Responder
  28. M.Pilar

    Yo no le veo la tradición y la cultura por ninguna parte. ES TORTURA!!! No me siento identificada con estas barbaridades, y no quiero que como española se me conozca por la tortura de los toros o cualquier otra clase de “festejo” de esta índole. No quiero que con los impuestos que pagó financien estas escuelas de tauromaquia, ni ganaderías, ni nada que tenga que ver con la tortura y muerte. Todo este dinero que se invierta en escuelas públicas, que enseñen como se debe tratar a los animales y a las personas.

    Responder
  29. Ana Elieth Rojas Rodríguez

    Por Dios Dios mío No tienen cerebro está gente atroz , espantosa ,

    Responder
  30. Marianela

    A esas personas torturadoras d animales les deseo una vida llena d tormento y mala suerte ,son insensibles al dolor y sufrimiento d los animales ,hay q tener un corazón d hielo para no apiedarse d un animalito indefenso y torturarle hasta la muerte.MALDITOOOOS SEAN POR ESCORIA.

    Responder
  31. Laury Curiel

    Es una crueldad ! :/

    Responder
  32. Irma

    Esta sociedad está enferma. NO puede ser real, me ha parecido escuchar a unos niños ,por no decir otra cosa, que decían oreja,oreja… NO puede ser real.
    Ahora a ver quien tiene narices para defender esto, venga, que salga algun taurino y que diga el arte que tiene esta fiesta…
    Pero, ¿como puede ser que este espectáculo bárbaro no esté prohibido ya?
    NECESITAMOS POLITICOS VALIENTES… QUE DEN LA CARA Y QUE ACABEN CON ESTOS FESTEJOS CRUELES Y MISERABLES.

    Responder
  33. Soledad Martínez González

    No he podido seguir viendo tanta crueldad. He visto hasta el corte de orejas del primer animal TODAVÍA VIVO, con expresión de pánico y dolor en sus ojos. Los niños gritando divertidos. ¿Que cultura de muerte están aprendiendo? ¿Hasta dónde vamos a llegar con estas fiestas sangrantes y dolorosas para seres que sienten el dolor como nosotros? Creo que somos mayoría quienes no aceptamos una fiesta de muerte y martirio. A quien ha cortado las orejas sin estar muerto el animal deben quitarle toda licencia para trabajar en “TRABAJOS” de este tipo. ¡ES INHUMANO!

    Responder
  34. Sil

    Cualquier disculpa les viene bien para torturar y asesinar animales. Menos mal que ellos cada vez son menos y nosotros mas.

    Responder
  35. "

    REPUGNANTE Y VOMITIVO EL “ESPECTÁCULO” POR LLAMARLO DE ALGUNA FORMA.
    HAY QUE ESTAR MUY MAL DE LA CABEZA PARA LLEVAR A UN CRÍO A VER SEMEJANTE CRIMEN.
    Y TODO ESTO FINANCIADO Y APOYADO POR LOS POLÍTICOS DEL PP$O€.

    Responder
  36. Geor

    Me gusto la parte que el toro casi se carga al torero. Solo faltaba que los niños empezasen a gritar: “Oreja del humano” entonces ya hubiese sido perfecto.

    Responder
  37. MJ Suárez

    Qué verguenza!!!!
    Es increíble que existan sádicos de este calibre…

    Responder
  38. Carolina

    Nadie dice nada sobre el activista de gladiadores por la paz que ha sido agredido en las ventas??

    Responder
  39. Isadora

    Es demasiado cruel el ser humano…. Parece que todo lo que hacemos es correcto y no, no es asi mirad hasta donde hemos llegamos, abramos los ojos de una vez por todas, los ángeles de cuatro patas nos necesitan y nosotros illendo a sitios para que los maten, Que gracioso!!!(F.Retorica) El mundo esta asumido en un caos por culpa de los humanos, pues aun nos queda mucho por aprender, de ellos, de nuestros compañeros, nuestros amigos….
    NOmaltrates, ellos son la última luz del planeta

    Responder
  40. miguel

    que imbéciles los padres y sus hijos que enseñan esa tortura no evolucionan en la escala animal , no hay pudor sentimiento nada que m…

    Responder
  41. Bertrand

    El sadismo es una enfermedad psychologica meterlos en hospitales seria mas judicioso que dejar esos monstruos en libertad

    Responder
  42. Benjamín

    ¡NINGUNA RELIGIÓN NOS COMANDA MATAR, ESCLAVIZAR NI TORTURAR ANIMALES!

    ¡LOS ANIMALES PROCLAMAN AL CREADOR DE SUS SUFRIMIENTOS!

    ¡¡¡NO SOMOS CARNÍVOROS!!!

    NO SEAS PARTICIPE DE ESAS HORRIBLES MUERTES…

    ¡¡¡NO MAS DERRAMAMIENTO DE SANGRE!!!

    Responder
  43. isa

    Y Pedrito dice que quiere ser como los alemanes, los finlandeses, los suecos, ja ja y más ja.

    Responder
  44. Juani Hernandez Sanchez

    Pobres becerros pequeños en manos de alimañas salvajes despreciables …desechos de la vida que triste es ver que estos desechos actúen así con esa saña con bebes que solo tienen dos añito de edad …pobre de los grandes también mezquina lacra de chusma …si mi pensamiento matará estarían muertas esas putas crías asquerosas y sus putos engendros de progenitores y esos putos críos jadeando lel ensañamiento de esas criaturas inocentes. ..esa lacra de gente no deben existir y convivir con las personas normales

    Responder
  45. Juani Hernandez Sanchez

    No he podido ver los videos porque solo ver las lágrimas de la chica que tuvo que grabar tanta violencia y crueldad extrema hacia inocentes bebés ya me es suficiente y se que no sería capaz de procesar algo tan grave ….espero y deseo que esa chica pueda recuperarse de lo que tuvo que ver y grabar ..lo siento muchísimo por ella que tuvo que sacar fuerzas de donde no existen parato poder documentar lo más abovinable y asqueroso que es ver a psicopatas humillando y masacrando a unos becerricos indefensos

    Responder
  46. Iván

    ¿Homenaje a la mujer cordobesa torturando y matando cruelmente a animales inocentes e incluso con niños como espectadores? Eso no es arte señoras y señores. Es una perversión disfrazada de tradición. La tortura pública de los becerros no es cultura, jamás lo será. Es un asqueroso y cruel espectáculo para diversión de personas sin ninguna empatía por estos animales. El camino a seguir es evolucionar hacia la compasión y el respeto por los seres vivos que nos rodean. Gracias a todo el equipo de Pacma-Partido Animalista por ser la voz de “los sin voz” en esta sociedad fracturada en cuanto a valores y cada día más deshumanizada. Muestren estas terribles imágenes al mundo.
    Muchos ciudadanos pedimos un cambio total de actitudes a nivel político, empresarial y social para dejar de ser un país en el que torturar a un animal (para diversión de quienes apoyan estas atrocidades y para negocio de quienes las fomentan) sea considerado arte, cultura y fiesta del pueblo. Obviamente es justo todo lo contrario. Es el arte de matar cruelmente a un ser inocente para justificar que una parte de la cultura en España se entiende de esta forma porque es una fiesta del pueblo. El que siente el dolor y sufre en silencio es el animal. A quienes disfrutan con su padecimiento: pónganse un solo minuto en su piel, sientan su dolor y por favor, evolucionen hacia la compasión y el respeto por los animales.

    Responder
  47. Ester Madroñal

    Es totalmente inhumano…..Que lo intenten hacerlo entre ellos mismos.

    Responder
  48. Servidor

    Homenaje a la mujer cordobesa ? Hay que tener cara . Homenaje a los sadicos.

    Responder
  49. Melani

    Simplemente no me lo puedo creer. ¿Es que no tienen la mínima compasión? ¿Y su humanidad? ¿Qué le pasa a estas personas? ¿Es que no saben realmente lo que están haciendo?

    Responder
  50. Paisano

    Estas personas ,por llamarlas de alguna manera, simplemente se aprovechan del cruel y triste pais donde viven para saciar sus instintos. En otro pais de nuestra querida Europa, se tendrian que comer su sadismo con patatas. Pero para eso tendria que haber personas gobernando, no piratas.

    Responder
  51. sofia

    Panda de asesin@s. Me avergüenzo de pertenecer a la raza humana

    Responder
  52. Anxela

    Las mujeres cordobesas son humanas o monstruos? Menudo homenaje aceptan sin indignarse.

    Responder
    • Salva García

      Anxela:
      Para mi, en principio, son humanas. Son así, a mi juicio, debido a la educación y valores que les son transmitidos ( ascendientes, la propia Sociedad, entorno social, tradiciones,…etc.).
      Si se les muestra otras formas o ver otras realidades de esta afición y siguen con ella, quizás entonces sean “monstruos” (personas sin ninguna empatía hacia los animales; una persona que disfruta con el dolor ajeno, no sé que tipo de argumento puede mostrar).

      Un saludo

      Responder
  53. unohastaloscojones

    ESPECTÁCULO PALETOIDE DONDE LOS HAYA. Eso sí, mañana al colegio. Hay que joderse.

    Responder
  54. dario castaño

    Aberrante.

    Responder
  55. Pablo

    Los niños festejando esta crueldad y el becerro siendo asecinado. Que animal es más inocente?

    Responder
  56. Alberto

    Merece mucho más respeto cualquiera de esos becerros, que todos los que forman parte de o son testigos con gusto de esa vergüenza juntos.

    Responder
  57. José

    Se les devolverá ese sufrimiento multiplicado por DOS

    Responder
  58. Ivone Garcia

    Até quando vamos aceitar essa crueldade com esses inocentes, o ser humano não evolui.

    Responder
  59. unoDeAlla

    Que verdadero asco, solo les deseo lo peor para esos inhumanos/AS,ojala en otra vida sean ellos los becerros y les causen el mismo sufrimiento. Que decir de esos niños¿”inocentes”?esos niños crueles son los que en sus colegios acosan a otros niños, mucha culpa tendran los padres por la educacion que les han dado pero inocentes precisamente no son.

    Responder
  60. Laura López Atrio

    Las mujeres no necesitan este tipo de homenajes. Es una vergüenza que asistan a semejante acto de barbarie y se estimule la presencia de niñ@s y jóvenes. Es una absoluta falta de empatía y de valores morales, sociales y educativos. No al maltrato animal y castigo para los maltratadores.

    Responder
  61. Laura López Atrio

    Una y mil veces: no al maltrato animal.
    Las mujeres no necesitan ni deben admitir semejante homenaje.
    No a la mala enseñanza y mal ejemplo para niños, niñas y jóvenes. Es falta de moral, de valores sociales y educativos.
    Es un comportamiento brutal y perverso.

    Responder
  62. AIDA CERVANTES

    Homenaje??? vergüenza les debe de dar. Zopencos retrógrados.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda