PACMA exige al PSOE el fin del Toro de la Vega con 120.000 firmas

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista PACMA presentó ayer al PSOE 120.000 firmas contra el Toro de la Vega. Una auténtico icono del maltrato animal en nuestro país. 120.000 voces que exigen a Pedro Sánchez que ponga fin a este linchamiento colectivo, en el que cientos de personas armadas con lanzas persiguen a un toro hasta darle una muerte atroz.

En la reunión posterior, desde PACMA mostramos nuestro rechazo a que este festejo esté apoyado, abanderado y avalado por un alcalde socialista. Para evitar que dentro de un mismo partido se defienda una cosa y se haga la contraria exigimos a Pedro Sánchez un posicionamiento oficial del Partido Socialista: que decidan de una vez si están a favor o en contra de los festejos taurinos como el Toro de la Vega.

De la misma manera que en los ideales del PSOE están la igualdad de género y la diversidad sexual,exigimos al PSOE un rotundo rechazo al maltrato animal.

Hemos hecho todo lo humanamente posible para poner fin al Toro de la Vega, entregado miles de firmas, presentado varios recursos que aún siguen abiertos y este sábado 12 de septiembre miles de personas llenaremos la Puerta del Sol para mostrar el rechazo de la sociedad española al Toro de la Vega.

En la reunión, el PSOE manifestó su intención de poner en marcha una ley marco en la que se impida el maltrato animal en festejos populares, condicionado a la obtención de gobierno.

Pero no hace falta que el PSOE gobierne para que eviten el Toro de la Vega. Lo pueden hacer ya, tomando una postura oficial de partido, contraria a estos festejos, de manera que sus alcaldes no autoricen festejos de este tipo.

Ése es el único compromiso efectivo que esperamos de ellos.

Ahora es el turno del Partido Socialista. El PSOE debe definir posicionarse y decidir si está a favor o en contra de los festejos taurinos como el Toro de la Vega.

Difunde esta información y ayúdanos

49 Comentarios

  1. Carmen Nicolás García

    Esperando el posicionamiento del PSOE con el Sr. Sánchez a la cabeza, nos vemos el sábado en la manifestación, apoyando a PACMA. Algunas tradiciones son anacrónicas, injustas y sádicas. TODOS contra este cruel festejo Toro de la Vega.

    Responder
    • Luisa

      Vergonzoso el programa de Cascabel en la noche de hoy 14 de Sep.15. Trataron el tema del Toro de la vega (con minúscula por supuesto). Ni uno de lo presentes condenó tan perversa práctica, incluso uno de los invitados comentó que los animales no sufren y no tienen alma. Por mi parte ya no seré parte de la audiencia de este programa. En mis oraciones el Toro de la vega que será sacrificado mañana, también los animalistas que se manifestarán, para que puedan hacer un gran trabajo con su presencia y pronto con la ayuda de Dios Creador de estos preciosos animales, se averguence a cada uno de los perversos participantes y ponga fin a estas prácticas allí y en toda España donde se celebran más de 14.000 fiestas paganas en su mayoría (católicas) con sacrificios animales. Creo en Dios, no en la iglesia!!! Dios destruirá a los que destruyen la tierra.
      Apocalipsis 11:18
      Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

      Responder
  2. Sil

    Venga ya de una santa vez. Politicos, ahora teneis la oportunidad de hacer ver que no solo os moveis por el interes y el poder
    , que teneis sensibilidad y compasion. Pasado mañana lo veremos, aunque yo no tengo esperanzas en ellos .

    Responder
  3. Jeronimo

    Todos contra la tirania de las costumbres. Aunque este año no se consiga, ya no queda mucho. Y tanto el asqueroso alcalde socialista. como Pedro Sanchez, que no tienen verguenza, ni sensibilidad, pasaran apuros ante la sociedad.

    Responder
  4. Manuel

    Ayer 10 de septiembre llamé al teléfono de Atención al Ciudadano del PSOE (91 582 00 00), la señora que me atendió me dijo que el Toro de la Vega era una actividad legal y por tanto Pedro Sánchez no tenía nada que decirle al alcalde de Tordesillas.

    Le repliqué que una cosa puede ser legal pero no ética y que además Pedro Sánchez había declarado que estaba en contra del Toro de la Vega y que ahora era un buen momento para demostrarlo y me volvió a replicar que mientras sea legal el PSOE no tiene nada que reprocharle al alcalde.

    Por lo que me contó esa señora de atención al ciudadano del PSOE, el partido socialista no va a mover un dedo para parar el martirio de Rompesuelas.

    Responder
    • Carmen Nicolás García

      Manuel, no me sorprende que Pedrito-guapito-mentiroso-Sánchez no vaya a mover un dedo en contra del alcalde ni parará el martirio. Recordemos a la hora de votar que el único partido que se preocupa y ocupa de los animales es PACMA.

      Responder
  5. Jeronimo

    No hay novedad, no hay sorpresa, y menos viniendo de esta panda de politicos. Estaremos siempre en el culo de Europa haciendp el ridiculo y pasando verguenza. Buen nivel.

    Responder
  6. Censura no

    El toro no sufre,cuando le clabas algo le suben unas homonas a la cabeza y no le duele,ahi otros animales que si les duele,a un perro si le aces alguna perreria le duele pero el toro no,,m

    Toros si,,

    Responder
    • Marisa

      ¡Hala! ¡Hay que ser analfabet@! ¡Como si los animales, cualquiera que sea, no tuvieran sistema nervioso! ¿Qué pasa, que el sistema nervioso de los toros es de plástico? ¿Tienen clables en vez de nervios? Claro que, no me extraña ese comentario viniendo de alguien que le “clava” una puñalada al diccionario, después de “clabar” no sé sabe qué en no se sabe dónde. Resulta milagroso que le hayas “clavado” una hache a las hormonas. ¡Enhorabuena!, tu incultura aún tiene una pequeña esperanza de arreglo.

      En fin, ya nos ha quedado claro, “Censura no”, la defensa de las costumbre bárbaras es de gente bárbara e iletrada. A ver si leemos un poquito más, igual hasta cambias de opinión (¡ojalá y así lo quiera la bendita providencia!)

      Responder
  7. Casaova

    Tordedillas, pueblo maldito.

    Responder
  8. Alice

    ASESINOS !!

    Responder
  9. Arriba tordesillas

    Este año bamos a dstrozar a rompesuelas le bamos a clabar lanzas por tolos lados
    AARRRRIBA TORDESILLAS VIVENA LOS TOROS VIVA LA FIESSSSSSTTAAAAAAAAAAA TAURINAAAAAAAAAA

    HAORA BAIS Y ME CENSURAIS COMO ACEIS SIEMPE

    Responder
    • BEATRIZ

      ANDA Y VETE A ESTUDIAR QUE NO SABES NI ESCRIBIR, Y YA DE PASO QUE TE DEN UNAS CLASECITAS ETICAS Y DE VALORES. OJALA TE PILLE Y SEPAS LO QUE ES EL DOLOR… ASESINOS!!!!

      Responder
    • Miriam Buhigas Diéguez

      Que alguien le cambie la lanza por un libro! PALETO Y ASESINO

      Responder
    • Stop Tauromaquia

      Aprende a escribir.

      Responder
    • Hada

      Menos lanzas y más estudiar que el saber no ocupa lugar,pero viniendo de donde viene normal,se quedaron en la edad de piedra

      Responder
    • Nerea

      Escondido en anonimo… Deja las lancitas y dedicate a comprar un diccionario. Anormal!

      Responder
    • Mireya

      Oiga personaje váyase usted a molestar a otros y tenga cuidado que igual un día le devuelven toda la maldad que usted causa a los animales. Sinceramente, es mi mayor deseo! Y por cierto: la educación es gratuita en España y muy recomendada para analfabetos como usted… Con mis mayores respetos., señor don nadie.

      Responder
    • Luis

      Enhorabuena!!!!! Diez faltas de ortografía en tan sólo tres líneas
      PARA QUE LUEGO DIGAN QUE LA BARBARIE DE LA TAUROMAQUIA ES CULTURA, CULTURA Y UNOS COJ…. LA TAUROMAQUIA ES MALTRATO, ASESINATO E INCULTURA

      Responder
    • Grace

      Lee y aprende a escribir, ignorante, en vez irte a clavar lanzas a un toro, que ya estamos en el siglo XXI aunque por tu forma de escribir y pensar, debes seguir en la Edad Media

      Responder
    • Carmen

      Con todos mis respetos, esta publicación demuestra una vez más que el Pueblo de Tordesillas debería invertir en “educación” en vez de “violencia”.

      Responder
    • Unai

      Primero aprende a escribir, que eso si que es cultura… !!! COBARDE.. Con “B” de Burro.

      Responder
    • Llello

      Eres un analfabeto, más te valía aprender a hablar, cateto…

      Responder
    • Maria

      La verdad que al leer este comentario lo único que se me viene a la cabeza, es que tendrás tu en la tuya.En los libros de la asignatura de Conocimiento del Medio, a los niños de primaria se les enseña una cosa, que esperó que tu capacidad mental entienda. En el mundo están los seres vivos y seres inertes , los que tiene vida y facultades mentales y los que no. En los seres vivos entran personas, animales y plantas.Podría haber una diferencia entre nosotros y ellos , porque según Aristoteles tendríamos diferentes tipos de almas o diferentes capacidades cognoscitivas del mundo. Pero,no puedo hablar contigo de tales, ya que tu comentario me a jodido todo lo que aprendí en ese libro. Porque sinceramente supongo que eres una persona pero con la capacidad mental de una piedra.Me preguntó si siento tu madre, tu padre, tus hijos o conocidos tan seres vivos como un toro, que te parecería encontrar a una persona que se alegrará de pinchar los en una pica.

      Responder
    • Alicia

      Sin comentarios tus faltas de ortografía demuestran tu incultura, no tenéis corazón

      Responder
    • Beaesttej

      Ponte a estudiar, garrulo!!!
      Que asco me das!!!!

      Responder
    • manuel cardenas espinoza

      Otro paleto analfabeto y descerebrado, vaya personaje sacado de la prehistoria.

      Responder
    • M. Dolores Oliveros

      Lo único que te puedo decir, es que evites hacer comentarios en público sin un diccionario a mano. Por favor….. Cada falta que Inés hace daño a la vista. Hazte un favor a ti y a tu maravilloso pueblo y deja de demostrar la elevada tasa de analfabetismo por metro cuadrado que presentáis. Atentamente: una persona con un nivel de albetizaciòn aceptable

      Responder
    • Marisa

      Espero que Rompesuelas muera matando a todos los salvajes que no tienen un ápice de humanidad. Os odio con todo mi corazón y deseo una gran desgracia para todos los que apoyáis esta barbarie. Vi esta vida vale menos que una mala hierba. Dais asco. Mucho asco. Os deseo lo peor que os pueda pasar.

      Responder
    • Marisa

      ¡Hala! ¡Otr@ que la “claba”!

      Antes de opinar deberías terminar la primaria.

      Responder
  10. Carmen Muñoz

    Carta a un alcalde.

    Querido alcalde de Tordesillas, desconozco si realmente todo el pueblo es partidario de esta barbarie, pero, realmente lo encuentran divertido. No sé cuales son los intereses que mueven todo esto, pero seguro que los hay. Hace tiempo aprendí lo que es la empatía, primero hacia otras personas y luego para mi desgracia hacia los animales. Digo para mi desgracia por la forma en la que en este país se trata a los animales, esto me hace sufrir bastante. No han catado ustedes este sentimiento, es bastante gratificante y te hace sentir bien. Lo recomiendo contra el odio y la rabia, que es lo único que me inspira y creo que deben sentir esas personas que descargan esos sentimientos en estos supuestos festejos. Practiquen la empatía y piensen unos segundos en esos animales, les gusta.
    En este país no hemos abolido la Inquisición, tan solo hemos cambiado el destinatario. Somos crueles ¿por naturaleza?
    Ayer veía una manifestación en Valladolid que me hizo reir, la gente hablaba de sus derechos y de su libertad, nosotros no defendemos nuestros derechos, ni nuestra libertad, defendemos los derechos y la libertad de aquellos que no pueden hablar y por lo tanto no se pueden defender.
    Luego también están los toreros, pobrecitos se sienten acosados, ellos que se juegan la vida a diario. Que pensaran nuestros pobres bomberos de esa frase, ellos que día a día si se la juegan para protegernos por cuatro perras. Por no hablar de otras profesiones.
    Le ruego a usted y a todos aquellos alcaldes de pueblos en los que en sus fiestas se incluya el maltrato animal, que intenten prohibir estos actos. Ya que este año no va a ser posible, tenemos otro año por delante para pensar si realmente todo esto es divertido.
    Con mucha empatía y atentamente.

    Carmen Muñoz
    Atentamente

    Responder
    • Anke

      Ellos toman una decisión, ahora nos toca a los ciudadanos tomar otra. Lo peor es que las medidas de seguridad que se van a adoptar y que, según se dice, incluyen un helicóptero, las vamos a pagar en parte, ciudadanos que estamos en contrato del maltrato de otros animales y también en contra del maltrato de nuestra especie.

      Responder
  11. arriva tordesillas

    meteros en bustros asuntos y dejar TORDESILLAS celebral sus fiestas como nos de la real gana

    Responder
    • Marisa

      ¡Toma ya! Está claro que los que defienden la barbarie son todos analfabetos perdidos. Pero qué bien os retrató Gila, ¡palurdos, catetos, garrulos! Que lo mismo os da un toro que una persona.

      Responder
  12. Anke

    Vamos hombre!
    El PSOE está jugando con los votos. En Valladolid, región sobradamente conocida por su carácter político, un pueblo socialista es un caramelo para su partido. Es un peón en el tablero de ajedrez PP-PSOE. Estoy segura de que el PSOE ha analizado los votos que se perderían y los que ganarían si prohibiesen inminentemente la sangría de mañana, día 15 de septiembre.
    Esto es lo más triste. Juegan con los votos, les importa un comino la tortura.
    Sólo espero que pierdan a muchos votantes, y que estos votantes apuesten en las elecciones catalanas y generales, por abrir un nueva vía de representación animal tanto en el Parlament como en el Congreso de los Diputados.
    Porque el PACMA defiende a todos los animales, incluido al homo sapiens.
    TODOS SOMOS ANIMALES.

    Responder
  13. Asombrada

    Estoy oyendo y viendo tales barbaridades que no puedo dejar de dar mi opininión.
    Ni rito, ni tradición, ni festejo etc…. Las tradiciones que dañan a personas o animales se ERRADICAN. Cuando hacemos fiestas particulares (yo) no hacemos estas crueldades y.. Si.. comemos carne ¿y? Quien pone esto de ejemplo tiene pobres argumentos.
    El pueblo de Tordesillas se beneficia economicamente de esta TRADICION DE SIGLOS” Que pena que no sea ahora y siempre recordado por cosas mejores. Hay gente en el pueblo que no está de acuerdo pero… La tradición manda????
    Yo cambiaria las tornas : Pondria a un defensor de la tradición en el lugar del toro armado (como lo “está el animal)y lo llevaria por la vega… El final no seria la muerte (no me gusta el maltrato animal) pero, si la persona no lo sabe, al final que nos contara su miedo y como se ha sentido aùn armado, ante la “certeza” de que el fin de su fiesta, de su tradición,no habia cambiado.
    Las fiestas son para divertirnos todos y no a costa de ningun ser vivo.
    Gracias.

    Responder
  14. Santiago

    Vale más la vida de ese pobre toro que la suma de todos los paletos h. de P. de ese pueblacho llamado “Tordosillas”, hasta el nombre sugiere la catadura de esa gentuza. Maldita España, ojalá explote y desaparezca del mapa de una vez por todas

    Responder
  15. David Alarcón

    Yeeeeee yastara bien d meterse con la fiesta no k nosotros os respetamosi vosotros solo aceis q amenazarnos i insultarnos mañana es nuestro dia í yo estoi nervioso xq para mi es un día especial xq me gusta verlo de cerca í espero q la virgen de la peña le de buena muerte i sea un torneo tan bonito como cada año antis q sois unos vagos i unos aburrios irse a recojer gatos de la calle haber viva el toro de la vegaaaaa

    Responder
  16. LLP

    Ojalá este sea el último año!! Es asqueroso patético y enfermizo! VERGÜENZA DE TORDESILLAS Y SUS FESTEJOS!!!!!

    Responder
    • María

      Bendito sea el señor! El segundo defensor de esa crueldad y el segundo que no sabe escribir!! Es que no hay colegios en Tordesillas?
      Vaya imagen que estáis dando todos los de ese pueblo, espero que alguno se libre, pero Tordesillas es sinónimo de incultura, catetismo y barbarie. Vamos, como volver a la edad media!! O es que lo mismo ni habéis evolucionado al siglo XXI.

      Responder
  17. Judit

    Hay dos comentarios a favor de esta crueldad y casualmente los dos comentarios están llenos de faltas de ortografía, dice mucho de la cultura esa que dicen tener en Tordesillas.
    #noaltorodelavega

    Responder
  18. M. Dolores Oliveros

    He leído, a través de las redes sociales, que habéis declinado la propuesta de Podemos de llevar a cabo conjuntamente actuaciones para impedir que se celebre este macabro evento, ¿podríais confirmarme la certeza de esta afirmación,por favor? Muchas gracias

    Responder
    • pacma

      Esa noticia es falsa. Estamos estudiando denunciar al Confidencial digital por estas falsedades muy bien dirigidas a hacernos daño.

      Responder
  19. M. Dolores Oliveros

    Muchas gracias por aclararlo. Lo cierto es que me imaginaba que había sido todo un bulo. Un saludo

    Responder
  20. M. Dolores Oliveros

    Por fa garrulillo, deja de escribir (si se le puede llamar a eso escribir). Me escuela en los ojos cada vez que veo esa cantidad de faltas de ortografía. ¿No tenéis bastante con torturar a un animal indefenso que además tienes la necesidad de torturarnos al resto con tanto analfabetismo?

    Responder
  21. M. Dolores Oliveros

    quería decir me escuecen los ojos. El corrector. ….. hay veces que falla, pero en muchos casos es muy útil “señor arriva ( por favor…. arriba con “b” de toda la vida, no sabes ni como te llamas, paleto)

    Responder
  22. Santiago

    Hubiera deseado que Rompesuelas se hubiera llevado por delante al menos uno o dos putos paletos españoles antes de morir. Cuanto odio a esta España inculta y descerebrada!!. PPSOE, son todos iguales. Por qué he tenido que nacer en este país de mierda. Espero que este culo del mundo que es españa (en minúscula, que es lo que le corresponde) desaparezca del mapa lo antes posible. Afortunadamente creo que le queda poco.

    Responder
  23. Silvia

    Es una vergüenza, aber si se consigue ya k quiten los festejos taurinos. Son animales que también tienen derecho a vivir, no para k otros se diviertan haciéndoles daño y matando. Deberían de acerle eso a las personas k se lo hacen a los toros.

    Responder
  24. Alfredo Paredes Agullo

    vergonzoso que un partido con las siglas del psoe mantenga esa barbara tradicion,pero mas es que si hubiera llevado en su programa suprimir la ” FIESTA”no tendria la alcaldia

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda