PACMA exige justicia para Tai, una perra abatida de un disparo por la Policía Local de Córdoba

Difunde esta información y ayúdanos

La Policía Local de Córdoba ha abatido de un disparo en el pecho a una perra que se había colado en una parcela aledaña a la de la vivienda en la que residía. De nuevo una actuación policial desmedida e injustificada demuestra la falta de protocolos y formación de los cuerpos de seguridad para actuar en casos en los que hay implicados animales.

El Partido Animalista se ha puesto en contacto con Cristina, la tutora de la perra abatida, a la que rescató hace un año de SADECO (la perrera municipal de Córdoba) para buscarle un hogar.

En la tarde de ayer, miércoles 21 de agosto, la perra se encontraba en su parcela junto con otros perros que también están en adopción, y se coló a la finca aledaña por un hueco en el cercado, junto con los otros tres perros, que eran cachorros. Los propietarios de esta finca dieron aviso a la perrera y SADECO avisó a la Policía Local, que se personó en la finca. Sacaron a los tres cachorros, que vuelven a estar con Cristina, pero dispararon en el pecho a Tai, alegando que la perra mostró un comportamiento agresivo porque babeaba y estaba nerviosa.

Como ya sucedió en el caso de Sota, de nuevo los cuerpos de seguridad demuestran un completo desconocimiento en el manejo de animales y se valen de la impunidad legal para actuar sin control por falta de formación.

Cristina ha intentado recuperar el cadáver de su perra Tai, y ha acudido a la clínica en la que se encuentra, donde ha solicitado hacerle una necropsia que determine el motivo de la muerte y las posibles lesiones que pudiera presentar. Sin embargo, le han negado la entrega de la perra, que se encuentra identificada correctamente y con toda la documentación en regla.

Estamos recabando toda la información para estudiar posibles acciones legales por una posible negligencia policial y exceso de funciones.

Por su parte, la Federación Andaluza de Protectoras de Animales en Córdoba (FAPAC) ha reclamado también que se investigue lo sucedido.

Difunde esta información y ayúdanos

3 Comentarios

  1. FERNANDO GARCIA MARTINEZ

    Los catetos/paletos armados son muy peligrosos, con los animales.

    Responder
  2. Fender rodriguez

    La psicopatia esta muy extendida en este pais. No solo son los cazadores y toreros.

    Responder
    • Pelayo

      Vaya ejemplo que dan esos tragones.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda