La Policía Local de Córdoba ha abatido de un disparo en el pecho a una perra que se había colado en una parcela aledaña a la de la vivienda en la que residía. De nuevo una actuación policial desmedida e injustificada demuestra la falta de protocolos y formación de los cuerpos de seguridad para actuar en casos en los que hay implicados animales.
El Partido Animalista se ha puesto en contacto con Cristina, la tutora de la perra abatida, a la que rescató hace un año de SADECO (la perrera municipal de Córdoba) para buscarle un hogar.
En la tarde de ayer, miércoles 21 de agosto, la perra se encontraba en su parcela junto con otros perros que también están en adopción, y se coló a la finca aledaña por un hueco en el cercado, junto con los otros tres perros, que eran cachorros. Los propietarios de esta finca dieron aviso a la perrera y SADECO avisó a la Policía Local, que se personó en la finca. Sacaron a los tres cachorros, que vuelven a estar con Cristina, pero dispararon en el pecho a Tai, alegando que la perra mostró un comportamiento agresivo porque babeaba y estaba nerviosa.
Como ya sucedió en el caso de Sota, de nuevo los cuerpos de seguridad demuestran un completo desconocimiento en el manejo de animales y se valen de la impunidad legal para actuar sin control por falta de formación.
Cristina ha intentado recuperar el cadáver de su perra Tai, y ha acudido a la clínica en la que se encuentra, donde ha solicitado hacerle una necropsia que determine el motivo de la muerte y las posibles lesiones que pudiera presentar. Sin embargo, le han negado la entrega de la perra, que se encuentra identificada correctamente y con toda la documentación en regla.
Estamos recabando toda la información para estudiar posibles acciones legales por una posible negligencia policial y exceso de funciones.
Por su parte, la Federación Andaluza de Protectoras de Animales en Córdoba (FAPAC) ha reclamado también que se investigue lo sucedido.
Los catetos/paletos armados son muy peligrosos, con los animales.
La psicopatia esta muy extendida en este pais. No solo son los cazadores y toreros.
Vaya ejemplo que dan esos tragones.