PACMA solicita información sobre el estado de la elefanta Flavia

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista ha solicitado un informe sobre el estado de salud de la elefanta Flavia, así como reunión con el Ayuntamiento de Córdoba para buscar un retiro digno para ella. No obstante, los responsables municipales permanecen impasibles ante la que ya es conocida como la elefanta más triste del mundo. La siguen condenando a una vida en cautiverio.

Hay que poner fin a estas cárceles que producen en los animales comportamientos contrarios a su naturaleza, daños físicos y psicológicos y maltrato animal. El caso de la elefanta Flavia es un ejemplo de todo el sufrimiento y la soledad que viven hasta el fin de sus días.

El caso de la elefanta Flavia no es un caso aislado. Cada vez más ciudades del mundo cuestionan la ética de mantener encerrados a animales salvajes. Sin embrago, el Ayuntamiento de Córdoba ha convertido a la ciudad en capital nacional de los zoos y estos días acoge un congreso nacional de Zoológicos.

Este tipo de iniciativas no representa la ciudad compasiva y que camina hacia la modernidad que proponemos desde el Partido Animalista. La sociedad avanza y ya no quiere animales encerrados de por vida. Prueba de ello es el descontento generado en Córdoba por los 42 años de cautiverio de la elefanta Flavia.

Precisamente, una de las propuestas más ambiciosa del Partido Animalista en los útimos años es la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales (conocida como Ley Cero) que protegerá a todos los animales y contempla la conversión de los zoos en Centros de Recuperación y Rescate de Animales.

El próximo 15 de Marzo, hemos convocado una concentración en el Congreso de los Diputados (Madrid) para exigir esta Ley que impida el sufrimiento de más animales y de todos aquellos, como la elefanta Flavia, condenados injustamente a vivir recluidos en zoológicos.

Difunde esta información y ayúdanos

11 Comentarios

  1. Ascensión bocharan merino

    Libertad para flavia

    Responder
  2. Carmen María

    Espero que vuestra lucha por ella y por tantos animales que están en su misma situación e incluso peor , lleguen a su fin.
    BASTA YA !!!! de maltratos , circos , caza y cadenas.

    Gracias PACMA

    Responder
  3. Patricia

    No más sufrimiento ni tortutas BASTA YA!!!!!

    Responder
  4. Maria García García

    Me parece indignante. Qué lástima!

    Responder
  5. Cora

    Los apoyo incondicionalmente desde Argentina.

    Responder
  6. Isabel

    Espero que sea rescatada y se cierren zoos, circos y cualquier lugar de explotacion y abuso animal. Aqui en mi pais habia un leon enfermo en un zoo y se negaban a liberarlo y x orden del presidente la policia lo rescato y lo envio a un refugio. Si se puede.

    Responder
  7. Rio

    Suspiro porque algún dia haya una ley justa, y todos estos ganters y verdugos ,que hacen estas cosas a los animales, lo pagen bien. Estos animales nacieron libres y en otro medio, no nacieron para estar encerrados y haciendo cosas que son antinaturales, para divertir a unos zotes y llenar los bolsillos de unos bandidos.

    Responder
  8. Jose Manuel Raya Sedas

    Los animales en la naturaleza , se respetan y deben estar bien ok?

    Responder
  9. Vera Landolt

    Se para num futuro, muito próximo as LEIS estivessem mudadas era muito bom, pois não haveria mais nenhuma elefante triste, condicionado a curtos espaços para se movimentarem,e á solidão.
    Seria bom pensar, que esta situação de cativeiro vai acabar para todos os animais

    Responder
  10. Rio

    BOICOT, a todos los espectáculos que tengan animales.

    Responder
  11. Paiano

    ABOLICION TOTAL !!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda