PACMA y protectoras alertan sobre animales abandonados en contenedores de basura

Difunde esta información y ayúdanos

Las asociaciones protectoras de animales Tarifa Natura y SOS Tarifa Dogs han alertado sobre la cantidad de animales que han encontrado últimamente abandonados en contenedores, principalmente de Tarifa y Algeciras. “Son bebés de gatos o perros que son abandonados sin ninguna posibilidad, incluso algunos de ellos en bolsas bien cerradas para que se asfixien".

Ante esta situación, las protectoras y el Partido Animalista hacemos un llamamiento a la población para que alerten si conocen casos de abandono similares, recordando que la legislación obliga a comunicar cualquier delito del que se tenga conocimiento.

Cabe recordar que el Código Penal, en su artículo 631 establece que “Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de 10 a 30 días”, algo que consideramos claramente insuficiente.

Las asociaciones protectoras y el PACMA iniciaremos campañas pidiendo tanto el cumplimiento de la normativa actual como su posible reforma, para una mayor protección de los animales.

Pedimos a la ciudadanía que denuncien los casos de los que tengan conocimiento, bien sea a cualquiera de las protectoras cercanas, Policía o Guardia Civil.

Difunde esta información y ayúdanos

19 Comentarios

  1. Gorgi

    Es una costumbre de absurdos..ciudadanos de la basura cultural de ignorantes..

    Responder
  2. Iri

    Vergonzoso. Y siempre, no sé por qué, veo más a menudo noticias de estas en Andalucia y Extremadura. q pasa en esas comunidades???

    Responder
  3. Cristina

    Esto son leyes de mierda, solo se ayuda a los políticos, y al resto que les den. Una persona que no puede pagar sus impuestos o pagar su vivienda esta, es acosada con notificaciones….continuamente y un maltratador queda libre. Que mierda de país!

    Responder
  4. Gloria

    Hijos de puta mal nacidos

    Responder
  5. Blanca

    MISERABLES COBARDES DE MIERDA..Y ESTOS PUTOS POLITICOS QEU NO REGULEN LA LEY Y SEA DURA PARA DARLE A TODA ESTA GENTUZA EN LA CARA.

    Responder
  6. Isabel núñez becerro de bengoa

    Un país que trata así a los animales se define por si mismo. nEndurecimiento de las penas ya a que esperan estos POLÍTICOS.nSomos segun dicen uno de los paises mas solidarios y luego uno de lis mas crueles con los animales, no lo puedo entender Incultura?

    Responder
  7. Susana

    Por desgracia los hay miles y la rara soy yo por defender a Los animales que tienen el mismo derecho que ellos,que deciden si son aptos o no para du uso en las caerias y los matan con escopetas,o si dciden si es el más feo de la camada y lo eliminan como si tal cosa,aquí por desgracia en mi pueblo los hay a pares y yo soy la rara y la loca por defender sus ppcos o escasos derechos

    Responder
  8. Oscar villarreal

    Y después no queremos tragedias como los tsunami y cosas por el estilo.la gente cada día mas y mas sin corazón

    Responder
  9. Gero

    La realidad supera la ficcion .No es posible superarse mas.n Esta es la educacon,respeto ,valores y sensibilidad que tenemos en este pais. Ojala lo pagemos pronto.

    Responder
  10. Baun bier

    Con las penas tan livianas contra los maltratadores de los animales, lo único que consiguen los gobiernos, (tanto el PP como en su día el PSOE) es que ese maltrato no sólo se frene sino que aumente debido a la impunidad con que gozan los maltratadores. Dicho de otra manera: Las autoridades protegen una vez más a los delincuentes y castiga a la gente honrada y a los animales. No votéis a esta gente, NO SE LO MERECEN.

    Responder
  11. Francisco gonzález benito

    El origen de esta barbarie radica en el hecho de que cualquiera pueda comprar un ser vivo sintiente y hacerse propietario de él, como si fuera una cosa; porque la consecuencia de lo anterior es que luego el propietario hará con aquel lo que le dé la gana y será muy difícil evitar todo tipo de maltratos y abusos, aunque se ponga un policía día y noche, detrás de cada propietario. nnPor tanto, la solución está en la prevención: debe prohibirse la venta de los animales no humanos, igual que está prohibida la de los humanos.nLas relaciones entre ambos deben quedar fuera del mercado y basarse en nuevos esquemas: adopciones controladas previo examen psicológico, protectorados, refugios responsables, zonas vigiladas de convivencia y mutuo beneficio, etc.

    Responder
  12. Carolina

    Yo fui a denunciar a un cuartel de la GC por unos gatitos recogidos dentro de un contenedor en una bolsa cerrada y poco menos que se rieron de mi diciendo que necesitaban pruebas… Les dije que 3 personas habíamos visto como una mujer arrojaba a la basura una bolsa donde se oían maullar gatitos, les di su dirección y me dijeron que no podían hacer nada.. La próxima vez si me ocurre les mencionaré el Art. 631 del Código Penal, por si no se lo saben, que parece que no…

    Responder
  13. Isabel

    En Tarifa y Algeciras solo? Esto esta pasando en toda España!!! Tremendo 🙁 Haced algo y pronto porque es un sin parar!!

    Responder
  14. Francisco gonzález benito

    Hoy en día se observa una tendencia cada vez mayor a que la gente tenga y utilice a personas no humanas como mascotas; sin entrar ahora en los motivos y finalidades de esta costumbre, lo anterior plantea unas cuestiones morales que muchos no ven o no quieren ver, pero que me voy a permitir exponer aquí a contracorriente:n n¿Es aceptable que alguien pueda comprar a otro individuo y le imponga unas restricciones a su libertad y un determinado modo de vida, faltando el consentimiento de una parte? nn¿Cuál es en este caso el fundamento que permite a un individuo someter a otro a su voluntad, aparte de la Ley del más fuerte?nn¿Por qué os resulta escandaloso que alguien tire a un perro a la basura y os parece normal que un perro sea un esclavo y un desgraciado toda su vida, por tener un amo que no le comprende, no le quiere, no le deja relacionarse, le desprecia, le humilla y le mata de aburrimiento día tras día y hora tras hora?

    Responder
  15. Carlos

    Si se pudiera hacer lo que yo les haría a estos HIJOS DE PUTA, que campan a sus anchas por todo este territorio o pais haciendo bestialidades indescriptibles a muchos animales, ni cárcel ni multa,que no se los volviera a ver ni en marte,y quien lo sabe, o lo consiente, y quien es indiferente, para toda esta canalla lo mismo, para que todo este crimen y tortura, toros, mataderos, abandonos, envenenamientos para que todo esto parase habría que declarar la guerra al 50% de los que viven en este territorio o infierno animalista

    Responder
  16. X

    Hay demasiado yijadista y taliban,por todas partes.

    Responder
  17. Geronimo

    VANDALIA.nEl paraiso del hijo de puta.

    Responder
  18. Manu

    El día que cualquiera de esos crimininales le caigan varios añios de cárcel y una multa con la que tenga que perder todos sus bienes el siguiente se lo pensará un poco antes de cometer semejante aberración

    Responder
  19. Carmela

    Lo más triste de todo es que la cárcel, como castigo para disuadir a otros energúmenos, no funciona ya que si así fuera, las cárceles estarían vacías… nTristemente el ser humano no es respetuoso con los demás seres vivos, humanos o no, y la única manera, pienso, de cambiar esto, es a través de la educación y la cultura, cosas ambas por las que los gobernantes no están dispuestos a luchar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda