Perro tiroteado y arrojado a la basura en Puebla de Cazalla (Sevilla)

Difunde esta información y ayúdanos

En el día de hoy hemos recibido, a través de nuestra coordinadora en Sevilla, la noticia de este terrible caso de maltrato animal que evidencia, una vez más, el desamparo de los animales y la impunidad con la que son torturados y asesinados en España.

La asociación AMDARA recibió el aviso de un perro malherido en un contenedor de basuras. Al llegar al lugar del aviso encontraron a Fénix, en un contenedor, malherido y dentro de un saco. Tenía heridas de plomo por todo el cuerpo y un disparo en el cuello. Se estaba desangrando y se encontraba en estado de shock.

Fénix fue llevado urgentemente a una clínica veterinaria donde fue intervenido de urgencia y se encuentra en estado grave debido a las importantes heridas.

Las personas que lo rescataron creen que fue un juego de alguien que usó al perro como diana, divirtiéndose maltratándolo y luego se deshizo de él. Un acto más de la crueldad humana hacia otras especies.

AMDARA están reclamando ayuda, tanto económica para cubrir los gastos veterinarios, como legal para poder llevar adelante la denuncia. Desde el Partido Animalista nos hemos puesto en contacto urgentemente con ellos para coordinar como ayudar. Quien desee mas info y colaborar con ellos puede recabar mas info en el evento que han creado: https://www.facebook.com/events/162875890589960/?source=1

Éstos son los datos bancarios para ingresos:

La Caixa, Titular Macarena Muñoz (AMDARA CIF: G91812974)  2100 8371 79 2300070211
IBAN es ES65 2100 8371 79 2300070211.

Este hecho corrobora la necesidad de leyes que castiguen verdaderamente el maltrato animal y disuadan a los maltratadores de realizar sus actos. Desde el Partido Animalista seguiremos trabajando para un endurecimiento del Código Penal en materia de maltrato animal.

Difunde esta información y ayúdanos

60 Comentarios

  1. Natalianati

    Cada vez me doy mas cuenta de que las personas sufrimos un grave retraso mental y no somos tan listos

    Responder
  2. Paloma

    Hola, soy la persona que ha hecho ese evento, no he recibido vuestra llamada no contestación al correo. Por favor, volved a escribir o llamar a:nadopciones.depatitasenlacalle@gmail.comnGRACIAS!!!!!!

    Responder
  3. Webmaster pacma

    Hola Paloma, una persona de la directiva está en contacto con amdaraasociacion@gmail.comrnTambién se han puesto en contacto los coordinadores del PACMA en Sevilla y Cádiz.rnAviso para que te escriba a ti también.

    Responder
  4. V.

    Muy mal este hecho, lo haya hecho quien lo haya hecho, pero no olvidemos que la actividad cinegética hoy por hoy es un importante recurso del mundo rural.nhttp://www.mundodeportivo.com/20131128/la-caza-genera-3-650-millones-anuales-y-emplea-a-54-000-personas-en-espana_54394958663.htmlnPero repito, a mi como cazador me repugna este hecho.Ese que lo ha hecho no es cazador, los cazadores pese a lo que penseis vosotros amamos a nuestros perros, yo sin ir más lejos lloré como un niño el día que perdí a mi dratthaar por leismaniosis.nSaludos.

    Responder
  5. Luis moreno

    ¿Como alguien cuyo deporte es matar animales puede decir que ama a los animales?nAmáis tanto a los animales que acabáis a tiros incluso con los perros. Este no es un caso aislado. Te recuerdo los 50.000 galgos que son “desechados” anualmente en España.

    Responder
  6. V,

    Me parece incorrecto que censureis el enlace que he puesto.

    Responder
  7. Paloma m.tous

    Los cazadores son retrasados mentales o que?ndice ese estupido que genera millones y no se que tonteria como que aman a los animales ,uno que mata por diversion no se ama ni asi mismo.POR QUE ALGUIEN QUE SE AMA Y SE RESPETA A SI MISMO AMA Y RESPETA A TOSO LOS SERES VIVOS,LOS PROTEGE Y POS SUPUESTO NO ENCUENTRA DIVERSION EN ESTA BARBARIDAD

    Responder
  8. Paloma m.tous

    Me he puesto tan mal de ver estas imagenes del perrito tiroteado que me he expresado mal.nHe puesto unas letras por otras y luego no lo podia corregir.repitonAL CAZADOR DE MIERDA QUE DICE QUE AMA A LOS ANIMALES :nNO SABES LO QUE ES EL AMOR Y NO TIENES NINGUN RESPETO NI POR TU PROPIA PERSONA.nDIVERTIRSE MATANDO ES MUY BAJO,Y AUNQUE NO LO ENTENDAIS ,ESTUPIDOS CRUELES SERES,VIVIREIS ESO QUE DAIS ALGUNA VEZ.

    Responder
  9. Rosa

    Jamas he visto un cazador que tuviera un perro anciano en casa. Los muflones se trajeron a España para entretenimiento de ellos, y las granjas de faisanes, perdices y codornices para repoblar los cotos de caza ¿que? solo les gusta matar.

    Responder
  10. Amparo

    Es brutal,me ha conmovido,no se puede tolerar,esto me ha puesto mala para toda la noche,lo siento,no puedo seguir.

    Responder
  11. Mercedes galindo ochoa

    Pues yo, cada vez que leo este tipo de lamentable notícia, me asombro. Y así sucesivamente. Es totalmente incomprensible para mi.nPobre animal. Porque no se pone este hecho en conocimiento del Juez de instrucción competetente para que actue de oficio? Porque no se extiende la función de protección del Ministerio Fiscal a los animales en el àmbito penal?

    Responder
  12. Almudeena

    Que lastima por dios,ami me gustaría ayudarle y estar informada conforme se vaya recuprando.la gente esta son monstruos,acerle daño aun animal…. eso nunca lo harian ellos.uff que mal unas d elas cosas mas bonitas es mirar aun animal alos ojos y saber que te responde la mirada con esa ternura .

    Responder
  13. Daniel, pontevedra

    No he podido evitar llorar al leer esta noticia, no hay derecho¡¡¡nQuien haya hecho eso es un autentico cabrón¡¡

    Responder
  14. Laya

    Millones de gracias PACMA, por haceros eco de la noticia. Que llegue bien lejos!Ójala aparezca el desgraciado y lo pague, claro. Y ójala se empiecen a cambiar las leyes obsoletas y franquistas de este país.

    Responder
  15. Mary carmen

    Mientras noi se endurezcan las leyes y haya castigos ejemplares para estos asesinos, el maltrato animal seguirá en auge

    Responder
  16. Virginia macias

    SI ES QUE NO SE SABE QUÉ DECIR DE SEMEJANTE BARBARIDAD. SOLO QUE DESEO QUE A ESE GRAN C. QUE LO HIZO ALGÚN DIA SE ENCUENTRE CON LA HORMA PARA SU ZAPATO Y LE HAGAN LO MISMO.

    Responder
  17. Fátima

    Lamentablemente, nadie va a denunciar. Somos una sociedad de cómplices y cobardes. Nadie ve nada, nadie escucha nada. Esto demuestra el nivel de degradación moral de esta sociedad

    Responder
  18. Ramon

    ME HE QUEDADO SIN PALABRAS CREO EL ANIMAL ES EL QUE LO HIZO Y ME PREGUNTO POR QUE NO PRACTICA CON SU P… MADRE QUE ELLA SOLO TIENE CULPA DE NO HABER HAGOADO A ESE C…. LE DESEO LO PEOR DE LO PEOR

    Responder
  19. Mari carmen recasens nuñez

    Esto es algo inhaceptable indigno ,de un ser humano . Se merecequien sea que lo ha hecho , carcel dura , Cuando le hacen esto a un animal indefenso ,demuestran la crueldad que seguro tienen tambien con personas , y se ceban en estos animales que tantas lecciones nos dan , y tantas vidas han salvado , ¡¡Cobardes !! ¡¡assesinos !! , Gracias a ANDARA por salvarlo , yo tambien tengo un perro que encontre atado a un Parquimetro a pleno sol , y es mi alegria

    Responder
  20. Erika

    Los únicos animales realmente peligrosos en el mundo, son los humanos…que triste saber que hay personas que hacen crueldades así. Espero de todo corazón que Fénix se recupere, y que el bicho que lo hizo lo pague caro!

    Responder
  21. Maricarmen sanchez

    El que lo hizo no es una persona es un demonio es un hijo de puta que no merece vivir en este mundo a el le tenian que hacer lo mismo lo malo es que no hay solo una persona asi en el mundo sino que hay miles como esta de criminales que no merecen vivir

    Responder
  22. Gema

    Se sabe como esta el perrito?? Espero que se recupere y pueda curarse tanto de sus heridas físicas como psíquicas, mucha fuerza pequeño..!!!

    Responder
  23. Hector

    Lastima qno sea de sevilla… hay q encontrar comos ea a ese hijo de la gran puta… alguien concoera al perro moverlo todo x alli avisad a la policia y q se ganen el sueldo y la justicia aver si esgta a la altura xk esto nose puede permitir… maldito hijo de la gran puta q pena qno sea de cantabria de donde soy yo, no tendria sitio para esconderse el maricon

    Responder
  24. Andrea

    Como me gustaria poder cagarlo a tiros al hijo de puta que hizo esta aberracion con este indefenso animalito

    Responder
  25. Danitza peÑaranda tapia

    DESDE CHILE Y MUY PARCIALMENTE OPINO QUE ESTAMOS HABLANDO DE PERSONAS, SERES HUMANOS, QUE HAN COMETIDO UN GRAVE DELITO A OTRA ESPECIE COMO LO SON LOS SERES VIVIENTES LLAMADOS “PERROS” Y QUE DEBE SER CASTIGADA TANTO CON EL RECHAZO SOCIAL COMO, EN UNA LEGISLACION, SO PENA DE CARCEL, CONDENANDO A ESTE DELITO, COMO LO DICEN YA LAS CONSTITUCIONES DEL ESTADO ESPAÑOL, YA QUE SE ATENTA EN CONTRA LAS PERSONAS QUE TIENEN EL DERECHO A EXPRESAR SU AMOR Y RESPONSABILIDAD HACIA ESTOS SERES, Y ESTO EN LAS PERSONAS ESTA PROTEGIDO CONSTITUCIONALMENTE, Y SI AUN NO TIENEN DIRECTAMENTE LA LEY APROBADA POR EL MALTRATO ANIMAL, YO LES PEDIRIA QUE FUESEN AUN MAS LEJOS, EN PEDIR UNA LEY, QUE SEA EJEMPLO EN OTROS PAISES DE EUROPA, PORQUE YA NO HABLAMOS DE MALTRATO, HABLAMOS DE HOMICIDIOS CRUELES, PRIVACION DE LIBERTAD, TORTURA.., ETC Y SE HACE NECESARIA UNA CONDENA A ESE NIVEL.-

    Responder
  26. Ana belen

    En el facebook, en una publicación de ayer a las 12:52 dice “de patitas en la calle” que no han recibido contestación del PACMA. Ya he leido aquí en la web del PACMA que sí se han puesto, creo que no estaría de más pedir que rectificaran eso. nPor cierto hay un vídeo también en el que se ve a Fenix comer con unas ganas tremendas, todo indica que está evolucionando bien! 🙂

    Responder
  27. Aurora

    A ver si se ve?nnhttps://www.facebook.com/photo.php?v=372716049531333

    Responder
  28. Arc

    Quien ha echo esta salvajada les deseo que mientras vivan se retuerzan de dolor pues esto tiene un nombre HIJOS DE PUTA.

    Responder
  29. Carmen

    Que cabrones no tienen corazon hijos de puta

    Responder
  30. Juan

    NO HAY DERECHO, DEBEMOS DE CONCIENCIARNOS TODO EL MUNDO Y PONER SEVERAS PENAS DE PRISON PARA ESTOS CARNICEROS Y QUE SE LES PERSIGA IGUAL QUE A TERRORISTAS YA QUE LO SON ,CON LA DIFERENCIA DE QUE ASESINAN IMPUNEMENTE ANIMALES Y QUE EL GOBIERNO MIRA PARA OTRO LADO Y QUE VERGUENZA QUE EK SISTEMA JUDICIAL NO APLIQUE LAS MAXIMAS PENAS PARA ESCAMIENRTO DEBERIAN REPRESENTAR LA LEY Y NO BURLARSE DE ELLA

    Responder
  31. David

    Es tremendo que gentuza así ande suelta por la calle con escopetas.nnGracias PACMA por la difusión, sois el único partido que difunde casos de maltrato como éste. Contad con mi voto para cambiar la legislación.

    Responder
  32. Mario gómez calderón

    ¿Como es posible que protejan al autor de tan aberrante comportamiento con Fénix?nnParece ser que un veterinario sabe quien es el dueño, pero no quiere decirlo,ny además dice que ha perdido los datos.nnLamentable que pasen estas cosas todavía en este país.

    Responder
  33. Antisadicos

    H I J O S D E P U T A .nNo mereceis ni el aire que respirais. COBARDES.

    Responder
  34. Geronimo

    Llamar hijos de puta a esta escoria humana, es pìropearles. solo desearles lo peor.

    Responder
  35. Andres

    Etos solo son escoria humana.

    Responder
  36. Jo

    Palurdos con tufillo de cazadores, cobardes, votare a pacma, para que se endurezca la ley, y enchironen a estos paletos

    Responder
  37. Paisano

    Estos despojos humanos que hacen esto a los animales , si pudieran harian lo mismo a las personas, yo no tengo ninguna duda al respecto. VERDUGOS ASQUEROSOS.

    Responder
  38. Rafael ramirez gomez

    No se puede espresar con Palabras actos horrendos como este por parte de los que se dan como seres racionales siendo mas animales que ellos se tienen que endurecer de una vez por todas las penas para estos actos vandalicos estos casos se dan mucho entre los cazadores que cuando no les sirven para la caza ,son en el mejor de los casos de estos animales abandonados cuando no son colgados o abatidos a tiros…

    Responder
  39. Maria rosa gomez

    Afortunadamente se salvo por lo que estoy siguiendo ya camina y esta estable, pero en Puebla de cazalla, tienen que tomar medidas y hacerse responsable de este acto criminal,investigar y castigar al o los culpables que den la cara, y paguen por ello

    Responder
  40. Maria rosa gomez

    Afortunadamente se salvo por lo que estoy siguiendo ya camina y esta estable, pero en Puebla de cazalla, tienen que tomar medidas y hacerse responsable de este acto criminal,investigar y castigar al o los culpables que den la cara, y paguen por ello

    Responder
  41. Andres

    Que pais mas asqueroso y cruel, no tenemos arreglo.La educacion y el respeto por los suelos. Asi nos va.

    Responder
  42. Daniel r

    Que no te asombre V (6)rnA mi tampoco me dejan realizar enlaces para defender posturas diferentes a las “oficiales” que representan a PACMA y sus seguidores. rnEs lamentable

    Responder
  43. Luis moreno

    Oye, Daniel, si no te gusta la página este mes no hace falta que pagues la cuota.

    Responder
  44. Zoraida maldonado

    El que hace esto con un perro inocente … es un sucio de mente de cuerpo y de alma … y no merece existir… porque infesta el aire que respiramos

    Responder
  45. Daniel r

    No entiendo tu sarcasmo LuisnPerdona, soy corto de entendederas

    Responder
  46. Anti sadicos

    Toda la gentuza que hace esto a los animales esta enferma ,y esta claro que si pudieran se lo harian a las personas. Sucios verdugos.

    Responder
  47. Servidor

    Todos estos abortos y desechos sociales que hacen esto a los animales, son fracasados, cortos de mente ,tragones, y en definitiva, seguro que en sus trabajos y en sus estudios son los últimos.

    Responder
  48. Yo

    Cazadores meteros la escopeta por el culo.

    Responder
  49. Ana

    Se podia haber disparado el en los huevos.

    Responder
  50. Carolina

    YO CREO 1UE LA ESCORIA QUE HACE ESTAS COSAS ES PERFECTAMENTE IGUALnDE CAPAZ DE HACERLO CON UNA PERSONA SOLON QUE PRFRIEREN INDEFENSOS YO NO SOY UNA ASESINA PERO LO QUE YO HARIA LES PEGARIA UN SOLO TIRO EN EL VIENTR QE CREOB QU8R ES DE LOS MAS DOLOROSOS Y QUE SUPLICARA LACMUERTE COMO LA BABOSA QUE ES LO SIENTO AY QUE CLAMAR VENGANZA YA BUENO JUSTICISnE

    Responder
  51. Beatriz

    Que triste, no lo puede uno creer de que un ser racional, que piensa y debe actuar conforme las leyes y la tolerancia haga una cosa como esta, por Dios que están pensando, ojala se salve el animalito, que dolor.

    Responder
  52. Lilia

    HAY QUE SEGUIR EN LA FIRME LUCHA, PARA EL ENDURECIMIENTO DEL CÓDIGO PENAL, EN MATERIA DE MALTRATO ANIMAL. EN TODO LUS LUGARES DE PLANETA EXISTEN ESTAS BESTIAS, CASTIGO Y CONDENA SOCIAL, SE TENDRIA SABER QUIENES FUERON. DESDE ARGENTINA QUE DIOS CALME SU DOLOR.

    Responder
  53. Lina

    DIOS mio, esto es una crueldad, pero todo en la vida se paga, DIOS todo lo ve,Esas personas mueren sufriendo por q lo malo q hacen, por q la creacion de DIOS tambien son los animales. ojo al q aga algo haci mejor piencelo antes de hacerlo todo se paga. y quiero mantener informada de como sigue la evoluccion de fenis por favor aunque no tengo recursos para apoyar, yo pedire a DIOS por el.

    Responder
  54. Patricia

    Qué cabrones, como es posible que existan personas (por decirlo así) que maltraten de esta forma a unos seres indefensos. Ya es hora que endurezcan las penas para éstos hijos de puta.nRogare por la salud de Fenix.

    Responder
  55. Marcela

    Pobre perrito!!!! qué maldición los humanos crueles que hacen con nuestros animales todo tipo de crueldad!!!!y es a nivel mundial que en vez de evolucionar involucionamos como seres humanos.

    Responder
  56. Sueli de sá leitão

    A pessoa que fez isto , representa um perigo para a sociedade e , se não for punida , nada vai mudar …

    Responder
  57. Raquel

    Que HDP, hay que ser unos verdaderos cerdos y cabrones para hacer semejante barbaridad, yo los usaba a ellos de diana. Y desde luego haber si cambian las puñeteras leyes ya y se protegen a los animales que desde luego parece mentira que estemos en pleno S.XXI para que sigamos permitiendo este tipo de burradas, pero desde luego que hay gente que debería estar encerrada de por vida… NO SON APTOS PARA LA SOCIEDAD

    Responder
  58. Dani

    Simplemente demuestran cobardía. Deseo que llegue el día que alguno le podamos dar lo que le toca a estos canallas. Saludos.

    Responder
  59. Cathy

    Yo soy Sevillana y me da verguenza leer cosas como esta. Ojalá el malnacido que hizo esto lo pague. Yo le hacía lo mismo y me quedaba tan fresca

    Responder
  60. María carmen manchon

    Tenemos que unirnos y hacer algo, sin sus escopetas son unos p…. Cobardes, hay que ir a por ellos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda