Recurren al desprestigio para frenar al movimiento animalista en Gran Canaria

Difunde esta información y ayúdanos

La protectora Adopta un Amigo en Gran Canaria ha encontrado un obstáculo inesperado en su lucha por encontrar un hogar a los animales abandonados de las islas. El nombre y el honor de su presidenta y de una colaboradora se han visto injustamente salpicados por la denuncia de un cazador que alega el robo de cuatro perros que acogió la protectora tras ser encontrados, por un particular, en un barranco del municipio de Mogán.

Desde el Partido Animalista – PACMA desmentimos rotundamente que algún miembro de la protectora Adopta un Amigo en Gran Canaria se encuentre imputado o haya sido detenido por delito o falta alguna relativos a este asunto. Del mismo modo, exigimos el derecho de réplica ante los medios que se hicieron eco de la noticia original y lamentamos que, como manda el oficio periodístico, nadie se pusiera en contacto con la otra parte para divulgar la información completa.

Los hechos, que podrían derivar de forma injusta en un grave deterioro del prestigio de la asociación y sus integrantes, se originaron hace unos meses cuando un particular entregó a la protectora cuatro perros que había encontrado abandonados en las cercanías de la localidad de Mogán. Como es habitual en este tipo de casos, la protectora acudió al veterinario para comprobar el estado físico de los animales y escanear sus microchips con la intención de devolverlos a su propietario. Ninguno de los cuatro perros tenía microchip identificativo, lo que imposibilitó no sólo devolverlos a su propietario, sino determinar si lo tenían.

Al mismo tiempo, el informe veterinario sobre el estado de salud de los animales diagnosticó que se encontraban en muy mal estado y fueron llevados a diferentes lugares para que recibieran la atención adecuada y que pudieran recuperarse hasta que alguien los reclamara o, en su defecto, les diera un nuevo hogar. En el transcurso de la investigación policial, que incluyó análisis de ADN a animales, la presidenta de la protectora y una colaboradora fueron llamadas a declarar, sin que en ningún momento nadie las detuviese.

El protocolo llevado a cabo por la protectora con los cuatro perros abandonados es el habitual y, en ningún caso, puede considerarse un robo, tal y como acusa el denunciante.

Se da la circunstancia de que este vecino es un cazador de la isla que ha sido expedientado y multado con 600 €, además de que tiene otro expediente aún abierto; ambos por la construcción de dos asentamientos —en Los Llanos y en Los Albarianes, respectivamente—. Estos lugares los utiliza para ‘almacenar’ a más de 80 perros en condiciones de soledad, mala alimentación y desamparo. La foto que acompaña esta noticia corresponde a uno de estos asentamientos.

El Partido Animalista — PACMA ya denunció esta situación en febrero de 2013. Sin embargo, lamentamos que nuestra denuncia no haya contado, tras casi un año, con la misma diligencia administrativa que la que motiva este comunicado. Mientras se hacían análisis de ADN a unos perros, otros seguían —y siguen— hacinados en el más absoluto desamparo.

Difunde esta información y ayúdanos

8 Comentarios

  1. Anonimo

    Animo pacma!

    Responder
  2. Jose antonio

    El dia 16 se procedio al precintado, por parte del ayuntamiento de Mogan, del lugar conocido por Los Llanos. Se incautaron de dos perros, de raza podenco, los cuales han entrado en la perrera de Puerto Rico. El ayuntamiento, supone, que este individuo ha trasladado al resto de perros al lugar conocido por Los Albarianes, sobre el cual, pesa otra denuncia y el expediente esta en tramite para su precintado e incautacion de los animales.

    Responder
  3. Maira ruiz

    LOs perritos necesitan leyes fuertes que los apoyen que los amparen por que ninguno de ellos se merece vivir en condiciones deplorable sin dignidad y en manos de gente aprovechada y psicopata sin sentimientos..solo pensando en su egoismo..¡¡nA si que hago un llamamiento a la conciencia de los buenos humanos ..que no se callen y denuncien cualquier abuso..¡¡Basta ya no son mercancia..son seres vivos ..como Tu y como Yo..¡¡

    Responder
  4. X

    Verdaderamente en el tema de los animales en este pais hay una verdadera lucha indefinida, con lo que tenemso enfrente . Que asco vamos para atras.

    Responder
  5. Tomas

    Respecto al desprestigio que quieren,intentan,sueñan,desean,anhelan,al movimiento animalista quiero señalar,aquí,el que intentaron con PACMA hará unos 8 años.nOs lo quiero recordar porque,muchos de vosotros,por vuestra juventud que no por vuestra capacidad,no os acordaréis.nSe trata de una operación antiterrorista que habían hecho en Bilbao.nEn ella,me acuerdo perfectamente,detacaban,algunos medios de comunicación,la pertenencia a PACMA de dos de los detenidos.nYo de aquella estaba en IU,dencantado,ya,de la deriva que la coalición tomaba,busca mi lugar ideológico y,como amante de los animales,PACMA me hacía «tilín».nEn principio me causó «desconfianza»,PACMA,por la noticia.nSi en vez de indagar,de seguir la trayectoria de PACMA,me hubiera quedado con el titular(mal intencionado creo)y hubiera dicho:De estos no quiero saber nada por a quien apoyan,pues hubiera perdido la oportunidad de votar y agradecer a este partido que DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.nCon esto no quiero decir que acusen en Canarias de terrorista a nadie.nCon esto lo ùnico que quiero deciros ye que hay que ESTAR EN GUARDIA ANTE CUALQUIER INTENTO DE DESPRESTIGIAR A ESTE MARAVILLOSO PARTIDO QUE DEFIENDE A ESTOS POBRES SERES INDEFENSOS.nOS QUIERO A TODOS,Y A PACMA EN ESPECIAL,UN MONTON.

    Responder
  6. Isa

    Lo que necesita la protectora de Gran Canaria es que la Guardia Civil haga su trabajo ( que se lo dejen hacer los políticos ) y que al estafador que calumnia se le caiga el pelo. Un atestado con los testigos de como aparecieron los animales abandonados, informes de los veterinarios y multazo, pero multa de las verdad, por calumnia, abandono animal, … a por el jetas, «cazador» tenía que ser …

    Responder
  7. Cristina geijo garcia

    En arguineguin en los terrenos que están frente al instituto también hay casetas con perros hacinados y en malas condiciones’ yo en su momento lo denuncie al seprona, pero la verdad es que no estoy segura de que hayan hecho algo al respecto. podrían ustedes hacer algo? Por favor?

    Responder
  8. Loli

    LO SAnnnnnnnnnnlOS SADICOS Y CRIMINALES, ACECHAN SIEMPRE.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda