Tres perros heridos por cebos rellenos de anzuelos en Talavera

Difunde esta información y ayúdanos

Denunciamos tres casos de perros con problemas veterinarios por ingesta de anzuelos entre los días 2 y 9 de junio tras pasear con sus dueños por el parque de la Parroquia de los Santos Mártires de Talavera de la Reina.

Los anzuelos, que probablemente contuvieran algún tipo de cebo para atraer a los animales, han tenido que ser puestos de manera voluntaria y consciente con el fin de causar daño.

El hecho de dejarlos con un trozo de sedal demuestra el ánimo de causar el máximo daño posible ya que facilita que el dueño aprecie la ingesta del anzuelo por el animal e intente sacarlo tirando de él, con las terribles consecuencias que ello podría provocar en el perro.

Los anzuelos han sido detectados en el interior de los animales por endoscopia y gastrostomía. El anzuelo se hallaba clavado en las mucosas del cardias y tan solo han originado las molestias derivadas de las pruebas veterinarias y la extracción del anzuelo en los animales, además del susto de los dueños y el desembolso económico por los gastos veterinarios.

La ingesta de elementos punzantes hace que estos puedan llegar a atravesar el grosor del estómago e incluso perforar el hígado y producir una hemorragia interna que conllevaría a la muerte de los animales de la zona, perros, gatos o pájaros que frecuentan las zonas verdes de nuestra ciudad. Asimismo, constituye un problema para los niños o las personas que frecuenten el lugar.

Los hechos denunciados son constitutivos de una sanción tipificada como muy grave según la Ordenanza Municipal relativa a la Protección de los animales de compañía y su tenencia, y podría significar el pago de una multa de entre 300 y 900 euros.

Desde el Partido Animalista -PACMA consideramos estos hechos lo suficientemente graves como para que el Ayuntamiento de Talavera tome las medidas necesarias de manera urgente para evitar que conductas de este tipo se repitan y disuadir a los culpables con las sanciones máximas.

Difunde esta información y ayúdanos

15 Comentarios

  1. Zvonko

    Que nos muestren la foto de ese individuo (HP)!

    Responder
  2. Carmen

    Entre 300 y 900 euros de multa??? Seguro que los dueños de estos tres pobres perros se han gastado mas en la consulta veterinaria para salvarlos.nEsta gentuza, además de la multa, debería sufragar los gastos veterinarios. Verían cómo se les iba a quitar las ganas de continuar haciendo este tipo de salvajadas. Porque al español no nos gusta que nos toquen el bolsillo.nEsther y Alfonso cuánto trabajo os queda aún por hacer. gracias en nombre de los que no tienen voz, ahí está la nuestra.

    Responder
  3. Andriu

    Aqui no hay justicia para las persones, como la va a haber para los animales ? A estos tipejos asquerosos y sadicos,lo mejos encerrarlos durante mucho tiempo ,para que se les quitara lo ” valiente “.

    Responder
  4. Itziar

    Menudo chiste de multa!!pero esto que es????resulta que por poco te quedas sin perro y el responsable tiene que pagar una cantidad ridícula,¿y el dolor del perrito? ¿el susto de los dueños? ¿y lo que podia haber pasado? las personas que se dedican a hacer este tipo de cosas realmente no deberian tener derecho a la vida y ser eliminados del mundo, no aportan nada a la sociedad.

    Responder
  5. Azpiroz

    A estos hijos de puta ni denuncias ni ostias, es muy difícil pillarlos, pero si se les pilla una ración de ostias pero de las buenas de las que hagan que se acuerden de uno para el resto de su asquerosa vida.

    Responder
  6. Zvonko

    A ver si promovemos recogida de firmas a favor de cambiar las leyes sobre la proteccion y derechos de los animales y endurecer las multas y penas (si estan contempladas). Estoy seguro que ahora con PACMA se puede.

    Responder
  7. Ruben

    Yo soy de esa ciudad, y vivo al lado del parque. Nunca lo saco por ahí por que algo había escuchado. Si pillo a alguien poniendo los anzuelos le hago que se los coma, por hijo de puta.

    Responder
  8. Rafael torres

    Hay que luchar para que esta gentuza que maltrata y mata animales solo por diversión paguen con prisión sus fechorias, no vale el ponerles solo una multa como si hubiesen dejado mal aparcado el coche, y en esto PACMA debe ponerse manos a la obra.

    Responder
  9. Neia

    Me parece vergonzosa eaa multa cuando el fin es hacer el mayor daños posible al animal incluso causarle la muerte. 800e se ha tenido q gastar mi primo. El q sea q lo pague con buena multa no esa mierda de multa y asumiendo los gastos del veterinario de los perroa afectados.

    Responder
  10. Rebeca

    Estaba intentando escribir algo, pero sólo me salen palabrotas… Hay que seguir luchando por endurecer las leyes ¡ánimo!

    Responder
  11. Mila mas casanova

    NO PUEDEN SER MAS COBARDES Y MALNACIDOS

    Responder
  12. Ana beatriz

    Dudo que haga algo el Ayuntamiento talaverano. nnUn Ayuntamiento que tiene una perrera municipal que es un mero centro de exterminio, y una Policía Local a la que la única actuación respecto a animales que le he visto ha sido capturarlos para llevarlos a la perrera.nn¡Que mala suerte la del resto de los animales de tener que compartir la Tierra con el animal “racional”!

    Responder
  13. Lobotomik

    Toledo, siempre en cabeza del amor por los animales.

    Responder
  14. Guadalupe de la vega

    Terrible que éstas cosas se sigan leyendo, oyendo y viendo por todas partes. La educación en las familias es esencial para que estos sucesos no se vean con natulidad.

    Responder
  15. Bene

    A esta gentuza que ni vive ni deja vivir,,que mal les hacen estos adorables seres???INACEPTABLE,,JUSTICIA ANIMAL,para de esta manera se lo pensarian dos veces antes de cometer semejante salvajada,,como les sentaria a estos descerebraos comerse un bocata con tachuelas,anzuelos ect,ect…?????????????

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda