Conoce a Asunción Estévez: nuestra candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid este 28M

Difunde esta información y ayúdanos

Presentamos a nuestra candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de mayo de 2023: Asunción Estévez, activista y secretaria de la junta directiva del partido, aspirará a lograr la esperada representación política de la primera fuerza extraparlamentaria del país, que este mes de febrero cumplirá 20 años desde su creación.

De origen panameño y afincada en Madrid desde hace más de 30 años. Estévez, de 62, es ingeniera civil y máster en Cooperación Internacional y Desarrollo de América Latina. Actualmente, trabaja como funcionaria en Instituciones Penitenciarias y ostenta el cargo de secretaria de la junta directiva de PACMA desde octubre del 2021. 

Es casa de acogida de animales y voluntaria de protectoras cuando el tiempo se lo permite. Declara que, a pesar de considerarla “imprescindible”, no se introdujo en el mundo de la política hasta que conoció al Partido Animalista. 

“Quiero conseguir un cambio en la situación de los animales y trabajar por el medio ambiente y las personas. Estoy convencida de que la entrada de PACMA en las instituciones significará un antes y un después en la historia de España”. Apunta que “es el único partido político que de verdad trabaja por estos tres pilares, cada uno, a mi forma de ver imprescindibles: animales, medio ambiente y personas”. Apela a la integridad de los activistas y trabajadores que conforman el equipo de dirección, gestión y voluntariado de la formación: “es necesario dar poder político a personas que tienen por bandera sus principios y no sus intereses”.

Asegura Estévez que la Comunidad de Madrid “gasta muchísimo dinero en fomentar la tauromaquia” y que, incluso, “quiere autorizar que festejos taurinos que no se realizaban por no ser tradicionales de esta Comunidad, ahora se puedan realizar, y todo esto mientras la sanidad pública está en situación crítica«. Continúa argumentando que “el gobierno actual de la Comunidad de Madrid olvida a las personas, pero todos los grupos políticos olvidan a los animales”. 

“Del medio ambiente se habla, pero hay que trabajar más efectivamente en su conservación, la gestión de residuos, cuidado de nuestros ríos y ahorro efectivo del agua. Un modelo de consumo responsable resulta imprescindible para la realidad climática a la que nos enfrentamos”, concluye.

Asunción Estévez en las redes sociales:

  • Twitter
  • Email de contacto: comunidaddemadrid@pacma.es

Programa electoral autonómicas Madrid 28M

Difunde esta información y ayúdanos

1 Comentario

  1. José Ramón

    Es una pena que un partido que empezó siendo animalista, últimamente incluya en el programa electoral apartados que no tienen que ver con los animales. Dejé de votar a PACMA en las últimas elecciones y me temo que tampoco votaré esta vez porque no estoy de acuerdo con muchas propuestas del programa que no están relacionadas con los animales.
    Volveré a votar PACMA cuando se dedique exclusivamente a los animales, para lo otro ya hay muchos partidos.

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda