Conoce a Berta Soria: nuestra candidata a la alcaldía de Alicante este 28M

Difunde esta información y ayúdanos

Volvemos a confiar en la activista Berta Soria, de 54 años, como cabeza de lista a las elecciones municipales de Alicante el próximo 28 de mayo. Nos presentamos a un total de 30 municipios a lo largo de toda la geografía española. 

Administrativa de profesión y fundadora de una protectora de animales y experimentada gestora de colonias felinas. Asegura que PACMA, partido en el que lleva 10 años, ha desarrollado un “cambio político” integrando cada día más “su compromiso con el medioambiente y la justicia social”. Sostiene que “evidentemente, somos un partido animalista y mi esperanza es que podamos conseguir representación institucional como se ha logrado en otros países de nuestro entorno en la UE”. 

Soria apuesta porque su ciudad sea “un ejemplo de trato digno a los animales de cualquier especie, y capaz de gestionar las políticas medioambientales que tanto necesitamos”. Apuesta por un albergue municipal para animales no gestionado por una empresa privada sino por el propio Ayuntamiento con ayuda de voluntarios y asociaciones.

La opinión de la alcaldable es que estos últimos años la ciudad de Alicante ha sufrido numerosos cambios en sus infraestructuras y dado pocas oportunidades a los espacios verdes y a las personas. Es por ello que Soria sitúa como uno de sus objetivos principales “crear más espacios en los que los ciudadanos se sientan cómodos”, así como ayudar a los ciudadanos más vulnerables mejorando las políticas de empleo, incrementando la oferta de vivienda social “para que los desahucios que todavía se llevan a cabo en nuestra ciudad tengan una salida digna”.

«Buscamos implementar políticas que facilitarán la integración de personas de diferentes culturas y nacionalidades, además del apoyo que en esta ciudad tanto se necesita de las políticas de protección animal que, durante mucho tiempo, no se han llevado a cabo»

Contacta con Berta Soria:

  • Email de contacto: alicante@pacma.es
Difunde esta información y ayúdanos

2 Comentarios

  1. Concepción Micó Teruel

    Buenos días, en primer lugar quiero decirles somos un reducido grupo de mujeres que les votamos porque nos preocupan y respetamos a los animales. Acudo a vosotros para que en la medida de lo posible nos digais como proceder ante la avalancha de gatos que hay en las colonias de alrededor de nuestros hogares. Nadie acude a esterilizar, cada vez hay más chiquitines. Hemos adoptado en nuestros hogares a unos cuantos pero la situación está descontrolada. Es insuficiente darles de comer, son demasiados y creciendo. Es un no parar. ¿Como actuar, donde acudir?. El ayuntamiento ni está ni se le espera a pesar de ser su responsabilidad. Por favor es frustrante, ver la vida tan miserable que tienen y a esto sumamos quién abandona a sus gatos en éstas colonias con las consecuencias que eso trae. Espero y deseo que podamos mejorar entre todos su vida. Soñamos con una posibilidad. Un cordial saludo desde Alicante.

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
    Responder
    • prensa

      Hola Concepción,

      A partir del mes de septiembre, a mediados, entra en vigor la nueva Ley de Protección Animal que obligará a los Ayuntamientos a reconocer la existencia estas colonias y regularlas de manera ética. Te recomendamos que hables entonces con la administración para que os den soluciones que tendrán que pasar normalmente por la esterilización. Deberán ocuparse de estos animales y el sacrificio no será una opción. ¡Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda