Conoce a Cristina García: candidata a las municipales de Mijas este 28M

Difunde esta información y ayúdanos

Nuestra candidata por Mijas para las elecciones municipales de mayo de 2023 será la vicepresidenta del Partido y abogada Cristina García. La que fuera candidata a la Junta de Andalucía el pasado 19 de junio, concurrirá con un proyecto político renovado, con nueva imagen y estrenando nuevo nombre, pues el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal es, desde este martes 15 de noviembre, el Partido Animalista Con el Medio Ambiente

Es licenciada en derecho y especializada en derecho animal con un máster en abogacía internacional. La joven jurista de 35 años ejerce actualmente como vicepresidenta de PACMA y responsable de las áreas de acción legal y política. García fue voluntaria del equipo de PACMA en Málaga desde el 2016, y ha compaginado su trabajo y vida personal con actividades de rescate, acogida y adopción de perros y gatos, así como con el cuidado de colonias felinas que lleva a cabo por cuenta propia.

“Quiero conseguir, de una vez por todas, que los animales estén representados en las instituciones por el único partido que los defiende«, explica. “Considero que PACMA es el único partido íntegro, honesto y honrado que existe, hoy en día, en España. Llevamos 20 años demostrando con creces nuestro total y firme compromiso con los animales, el medioambiente y la justicia social, nunca cediendo a las presiones de otros partidos ni de los sectores que explotan y maltratan animales, manteniéndonos fieles a nuestros ideales, principios y valores siempre”.

Respecto a las medidas que García llevaría a cabo en Mijas, donde han obtenido los mejores resultados electorales de la provincia en comicios anteriores, García apunta que “hay muchos temas relacionados con los animales que nos preocupan y que me gustaría cambiar pero, quizás, mi prioridad sería algo contra lo que llevamos años luchando: el servicio de burro-taxi, burro-carro y coches de caballos”. Añade que intentaría “eliminarlo definitivamente” y, mientras tanto, “velaría porque las condiciones de estos animales mejoraran sustancialmente, al mismo tiempo que presionaría para que cualquier infracción fuera debidamente sancionada”.

“Por otro lado, en Mijas también existe un grave problema con la población de cerdos, jabalíes y sus híbridos que, a día de hoy, no se está gestionando debidamente. Trataría de implementar un método que no ocasionara ningún daño a los animales y que permitiera a los vecinos convivir con ellos pacíficamente. Propondría una gestión ética y, por supuesto, no letal de estos animales que garantizara el control poblacional, al menor coste posible”. Continúa argumentando que «este mismo método debe emplearse con las colonias felinas de Mijas», respecto a las cuales, considera que «el Ayuntamiento no está dando a estos animales ni a sus cuidadoras el amparo que legalmente les corresponde, pues no sólo no se están velando por su bienestar y protección, sino que se está dificultando la labor de las personas que, desinteresadamente, hacen el trabajo sucio que corresponde a la Administración»

García expone que “en el verano de 2022 hemos sufrido en el municipio de Mijas graves incendios”, por lo que considera fundamental “llevar a cabo labores de prevención y reforzar los equipos humanos y materiales de extinción”.

Cristina García en las redes sociales

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda