Presentamos candidatura, por primera vez en nuestra historia, a las elecciones municipales de San Cristóbal de La Laguna en los comicios de mayo de 2023. El cabeza de lista será el conocido activista Daniel Bisshopp, de 36 años.
Bisshopp es lagunero de toda la vida y amante de su ciudad. Actualmente trabaja en Correos. Se considera un “apasionado de la solidaridad”, especialmente hacia los animales: “a partir de 2015 mi vida profesional mejoró considerablemente y he podido disponer de más tiempo para ayudar como voluntario e incluso para realizar el curso de Auxiliar Técnico Veterinario, que me ha ayudado a adquirir conocimientos básicos, haciendo las prácticas en el Albergue Comarcal Valle Colino, donde he aprendido muchísimo sobre la situación que existe en la isla”.
A partir de ese año, su experiencia con el voluntariado ha ido creciendo de manera exponencial, involucrándose durante gran parte de su tiempo en ayudar a varios de los refugios de la isla, y siendo activista por los derechos de los animales. Bisshopp cuenta con varios miles de seguidores en la red social Instagram y en Facebook, las cuales usa como herramientas de divulgación para la concienciación sobre la protección animal.
“Tras varios años en la lucha constante por mejorar el bienestar y los derechos de los animales con trabajo, esfuerzo y dedicación, y gracias a la confianza que han depositado en mi, se me ha presentado la oportunidad de representar al partido con el que más afinidad he tenido y del que soy afiliado desde hace muchos años”, apunta. “Es una ocasión que no he querido desaprovechar para poder seguir ayudando desde el trabajo y la humildad, que son dos pilares fundamentales con los que siempre he hecho las cosas”.
Para Bisshopp, PACMA representa “el futuro y la evolución”: “ya no solo por ser el único partido que se preocupa por el respeto hacia los seres vivos que conviven con nosotros, sino que también establece como una prioridad el medio ambiente y a las personas”. Asegura que, según su experiencia en PACMA Canarias, “se ha creado un equipo de personas humildes, cercanas y solidarias que yo, como ciudadano, desearía que me representaran en las instituciones”.
Al ser preguntado sobre las primeras medidas que llevaría a cabo si obtuviese representación en los comicios de mayo, Bisshopp apunta que “intentaría hacer las cosas mirando por el bien general, siempre siendo solidario con los más necesitados”. Cree que en las instituciones “se despilfarra mucho dinero” y que, en ellas “hacen falta personas que sepan lo que es no tener nada para utilizar todas las herramientas económicas de manera más inteligente y empatizar con ciertos colectivos”.
“Hay que concienciar a las personas de que debemos de cuidar nuestro planeta y a nuestros animales por el bien de todos. Es fundamental para convivir como una sociedad avanzada y adaptada a los tiempos que corren”.
0 comentarios