Presentamos a nuestro cabeza de lista por Terrassa para los comicios municipales de este 28M: David Martínez, ingeniero técnico de gestión nacido en Barcelona.
Martínez, de 50 años, vive en el barrio de Ca n’Aurell de Terrassa desde hace más de 25 años: «vine a una feria sobre vivienda y aquí me quedé». Es analista programador en el sector privado y asegura que su «gran pasión» son los animales. Como aficiones, gusta del teatro y la música. Entre otras actividades, practica boxeo como forma de entrenamiento, y yoga. Es asiduo del Estadi Olímpic los días de partido si la agenda se lo permite.
Martínez ha formado, durante años, parte del voluntariado de varias protectoras y asociaciones, llegando a ser presidente de la asociación Veu Animal. Todo empezó recogiendo, explica, una perra perdida en Terrassa que resultó estar embarazada y acabó en el CAAD de la ciudad: «ahí comenzó todo».
Para el candidato, «los animales necesitan un cambio urgente de paradigma». Asegura que «no pueden depender de que el técnico de turno tenga o no simpatía hacia sus derechos, y a nivel político, solo PACMA puede garantizar su integridad». «No nos limitamos a dar pinceladas animalistas ni garabatos sobre el medio ambiente (como hacen el resto de fuerzas políticas), sino que rellenamos miles de cuadros y murales con nuestro propio color. Ese verde que transmite esperanza para el planeta y los animales», declara.
Sostiene que PACMA es el único proyecto político que “de verdad” se preocupa por los animales, el medio ambiente y la justicia social sin ambigüedades.
Al ser preguntado sobre las primeras medidas que llevaría a cabo en el municipio en caso de obtener representación política, Martínez se entusiasma: «¡son tantas cosas!». Apunta la necesidad de redefinir la relación de la ciudad con el medio ambiente y el parque natural que nos rodea: «hemos de cuidarlo y mimarlo». Comenzaría «apostando por la vacuna anticonceptiva para jabalís, acabando con las batidas de caza actuales, y el pienso anticonceptivo para las palomas» y llevaría a cabo una gran reunión con los diferentes colectivos de protección animal del municipio.
Del mismo modo, Martínez asegura que Terrassa tiene que tomar el testigo del animalismo y el medio ambiente: tenemos la capacidad, una situación privilegiada y la fuerza para lograrlo». Entre las medidas propuestas, se incluyen unas mejores instalaciones para los perros de la ciudad y una nueva ordenanza municipal de animales, más moderna y completa. También señala que «hay que formar a la policía municipal«, evitando que se repitan imágenes lamentables como las de hace unos meses, donde un agente golpeaba a un perro durante un proceso de identificación.
David Martínez en las redes sociales:
- Email de contacto: davidmartinez@pacma.es / terrassa@prensa
0 comentarios