El biólogo Dimitri Defranc será nuestro candidato a las elecciones municipales de Sant Cugat del Vallés el próximo mes de mayo de 2023: “Debemos comenzar a trabajar desde las instituciones por las personas que están sufriendo la crisis financiera, energética y social, sin olvidar a los seres vivos y el hecho de que nos quedamos sin tiempo para frenar el calentamiento global”.
De 42 años, máster en Comunicación Científica e Historia de la Ciencia y máster laboral en post producción audiovisual con tesis en la imagen del experto activista dentro del conflicto ambiental del Parque Nacional Yasuní ITT; premio extraordinario por la Universidad Miguel Hernández y ganador del premio Ex aequo en el área del Medioambiente. Defranc es en la actualidad asesor medioambiental y autor del libro “Osteometría Ilustrada para antropólogos físicos”.
Se considera un apasionado de las excursiones a las zonas selváticas y los volcanes en combinación con su fotografía. Ha sido voluntario de trabajo con niños sin hogar en Latinoamérica; participado en asociaciones de ayuda a inmigrantes y refugiados; fundador del diario digital Librered.net y de la Plataforma Animalista de Sant Cugat (PAS); miembro de la Asociación de la Comunicación Científica de Cataluña y activista por los derechos humanos y de la naturaleza, así como por la aprobación de la Constitución de 2008 de Ecuador que reconoció la naturaleza como sujeto de derechos y del 15M en Catalunya.
Nuestro candidato es exconcejal de Sant Cugat del Vallès (Procés Constituent/ Independiente 2015-2019) y fundador y exsecretario General de Proposem Ecologistas Animalistas de Sant Cugat. Afirma que “requerimos como humanidad, un cambio de mentalidad basado en la revolución de la empatía, porque es hora de que los que nos ponemos en el lugar del otro copemos las instituciones, la política, la gestión de lo diario y la hagamos más empática”
Añade que “en el actual momento, el Partido Animalista Con el Medio Ambiente es el único que mira por todos por igual; esto significa que se luchará por la dignidad de los seres humanos cómo parte integrante del ecosistema y a la vez de los seres sintientes y del medioambiente”. Para Defranc, “ningún otro movimiento político tiene esta mirada global de la realidad”. Como medidas prioritarias, explica que “se deben trabajar los principales problemas de la ciudad, como la vivienda inasequible para las personas, el bienestar animal y el medioambiente, que han sido desatendidos por las administraciones anteriores«.
Si queréis defender el medio ambiente podrías empezar por descolgar los carteles que pusisteis por las elecciones. Aún siguen colgados, si sois buenos para colgarlos también lo podríais ser para descolgarlos.