Conoce a Guillermo Amengual: candidato en coalición PACMA-Progreso en Verde a la alcaldía de Palma es 28M

Difunde esta información y ayúdanos

La coalición PACMA-Progreso en Verde presenta a su cabeza de lista para las elecciones municipales de Palma este 28M: el mallorquín Guillermo Amengual será el candidato a la alcaldía de la ciudad con la que sería la primera coalición de ambas fuerzas políticas en sus respectivas historias

De 43 años y con estudios universitarios en Ciencias Políticas, Amengual se define como un apasionado de la fotografía, los deportes y, por supuesto, los animales. Comenzó en el mundo de la defensa de los animales allá por el año 2009 en organizaciones como AnimaNaturalis. Fue líder de la campaña “Mallorca Sin Sangre” que consiguió más de 300.000 firmas solicitando el fin de la tauromaquia y el correbou de Fornalutx, además de más de una treintena de municipios contrarios al maltrato animal. 

Recientemente, su lucha por acabar con la explotación de los caballos de las calesas en Mallorca ha puesto contra las cuerdas un servicio que, desde su perspectiva, es “repudiado por la mayoría de la población mallorquina”. 

Amengual ha ido incrementando su presencia a nivel político desde hace unos años, colaborando en los programas animalistas de algunos partidos políticos y asesorando en temas de protección animal. En 2020 creó el partido ecoanimalista Progreso en Verde, del que es el actual presidente.

El candidato se presenta a las elecciones para “conseguir dar voz de una vez por todas a los animales en las instituciones”, ya que “la inacción y consentimiento de la mayoría de partidos políticos hacia el maltrato y explotación de los animales no puede permitirse ni un día más”. Apuesta por la coalición animalista Progreso en Verde – PACMA para luchar de forma conjunta.

“Palma necesita la entrada de representantes políticos en el Consistorio que busquen la protección de todos los animales y, actualmente, la coalición Progreso en Verde – PACMA es la única opción respetuosa con los ellos, el medio ambiente y las personas”. Asevera que “engaños, mentiras y falsas promesas» deben terminar. “Cuando entremos en las instituciones haremos de Palma una verdadera ciudad amiga de los animales sin olvidarnos de los problemas de la ciudadanía. Queremos una ciudad limpia, segura y respetuosa con todos sus habitantes”, concluye.

Guillermo Amengual en las redes sociales

Programa electoral Palma 28M

Difunde esta información y ayúdanos

2 Comentarios

  1. Basilisa

    Hola solo quiero, preguntarles si pacma y progreso en verde es lo mismo y como ponerse en contacto con ustedes
    gracias y un saludo

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
    Responder
    • prensa

      ¡Hola! No es lo mismo, somos partidos distintos, aunque nos presentamos en coalición en Baleares para las elecciones municipales del 38 de mayo e 2023. Si quieres contactar con PACMA, escribe un email a tupartido@pacma.es. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda