Conoce a Iris Sánchez: nuestra candidata a las municipales de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo este 28M

Difunde esta información y ayúdanos

Desde PACMA volvemos a concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2023 con la grancanaria Iris Sánchez a la cabeza de la lista. La joven isleña de 34 años forma parte de las listas del partido desde el año 2011 y es licenciada en Antropología Social y diplomada en Educación Social. 

Sánchez es técnica de unidad de apoyo de personas con discapacidad. Aficionada al cuidado y control de colonias felinas locales y la horticultura en su tiempo libre aunque, asegura, “tiene poco”. “Me apasiona viajar y conocer otras culturas, descubrir restaurantes veganos nuevos, ir al cine y al teatro…”. La candidata, que además es coordinadora provincial del Partido Animalista en Las Palmas desde el 2017, es voluntaria activa desde el año 2011 y ha llevado a cabo varias estancias temporales en santuarios además de fundar “Voces Animalistas”; una asociación de protección y defensa de los derechos de los animales. La causa social la llevó a viajar hasta la India, en Kundapur, donde realizó actividades educativas en una escuela con la entidad FSL India. También ofreció clases de español a extranjeros en CEAR.

Sánchez ha ejercido como educadora ambiental en un proyecto denominado UNIVERDE de la Universidad Complutense de Madrid, y asegura que no ha dudado en poner sus conocimiento al servicio de la política porque “sino es animalista y medioambiental, no es justa. No podemos hablar de progresismo dejando a de lado a aquellos con quienes tenemos que aprender a convivir de forma saludable”. 

Desde PACMA venimos cargados ideas para ejecutar en caso de obtener representación política en mayo. Entre ellas destacan la organización de una mesa de bienestar animal con las entidades y colectivos del municipio; la prohibición de sacrificar animales silvestres urbanos e imposición de un control poblacional ético de estos; la realización de campañas de empatía y respeto hacia los animales; potenciar la creación de espacios verdes en la ciudad y huertos urbanos; promocionar la agricultura local y ecológica; poner fin a pirotecnia; proteger a los gatos de colonia e implantar de forma obligatoria el método CER (captura, esterilización y retorno); prohibición de perros guardianes en fincas y otras propiedades; playas con libre acceso a los perros, y promocionar las energías renovables y proporcionar ayudas para que los ciudadanos pueda acceder a una forma de vida más verde, entre muchas otras. 

Iris Sánchez en las redes sociales

  • Instagram
  • Twitter
  • Email de contacto: irissanchez@pacma.es / laspalmas@pacma.es
Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda