Conoce a Laiene Herreros: nuestra candidata a las municipales de Bilbao este 28M

Difunde esta información y ayúdanos

Laiene Herreros será nuestra candidata en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en Bilbao en mayo de 2023. La activista de 38 años es autónoma, ingeniera superior en informática y postgrado en diseño experto de soluciones software.

Herreros es cofundadora de una empresa que presta servicios de consultoría avanzada de informática y una amante del senderismo, la lectura y la política. Forma parte de las filas del partido desde hace 7 años. Ha colaborado activamente con colectivos como “Anonymous for the voiceless” y “Bilbao Animal Save”. Es madrina de varios animales por toda la geografía española y ofrece sus servicios profesionales de forma gratuita a varios colectivos implicados con causas sociales, animalistas y medioambientales.

La candidata repite después de haberse presentado en los comicios municipales de 2019, y asegura que es votante del PACMA desde que cumplió la mayoría de edad: “es el único partido que realmente se preocupa a todos los niveles por el bienestar de los seres humanos, de los no humanos, y del medio que compartimos y habitamos, planteando una interacción desde el respeto. Cuanto más conozco internamente el funcionamiento y la gente que forma el proyecto, más me reafirmo en el convencimiento de que el PACMA me representa, y de que merece la pena apostar por lo que se propone, aunque sea totalmente distinto a lo propuesto por el resto de los partidos al uso”.

Respecto a sus propuestas, Herreros empezaría por hacer “todo lo posible” para prohibir la celebración de espectáculos taurinos en la plaza de toros de Bilbao: “precisamente prohibir la tauromaquia es uno de los pilares fundamentales del partido desde su fundación”, apunta. A la vez, “movilizaría la responsabilidad del Ayuntamiento respecto al cuidado de las colonias felinas y pondría el foco también en resolver las carencias que hay con la gestión de los animales abandonados y los recursos que se destinan”. 

Herreros considera que “se abusa, en todos los casos mencionados, del voluntariado y de la buena fe de la gente, que realmente no es quien debería estar haciendo las labores que son competencia de las administraciones”. También empezaría por “poner el foco en conseguir que en todo el transporte público puedan viajar animales, y que en los albergues municipales y pisos tutelados de distintos tipos también se permita el acceso de los animales que son parte de la familia de la persona que esté haciendo uso de ellos”.

Difunde esta información y ayúdanos

1 Comentario

  1. Raúl

    Contar con mi voto, como siempre PACMA

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda