Conoce María José Titos: nuestra candidata en Benalmádena a las municipales de este 28M

Difunde esta información y ayúdanos

Nos presentamos por primera vez en la historia a las elecciones municipales en Benalmádena, y lo haremos con María José Titos como cabeza de lista en un intento por entrar en el Ayuntamiento para llevar a cabo políticas animalistas, sociales y medioambientales.

Titos es trabajadora interina del Ayuntamiento de Benalmádena y da clases particulares. Lectora empedernida y dedicada al trabajo voluntario en favor de los animales dentro de su municipio. Colabora con asociaciones como El Vuelo de la Libélula, dedicada a personas en situación de vulnerabilidad de Benalmádena. 

Mi relación con los animales empezó con 18 años en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada. donde iba los fines de semana a pasear con los perros. En los años 90 me fui a vivir a Madrid siguiendo mi activismo en protectoras de la provincia de Toledo. Más tarde cuando me vine a Benalmádena fue cuando más me dediqué a luchar por y para los animales. Pertenezco a GAB y últimamente estoy centrada en sacar el método CER en nuestro municipio”, explica. 
 

Titos ha formado parte de las filas de Izquierda Unida durante años hasta su llegada al Partido Animalista. “Me presento a las elecciones por la necesidad que veo sobre que los problemas relacionados con medioambiente y los animales entren en las instituciones”. Añade que “las siglas de PACMA, la trayectoria del partido en los últimos años, dan una confianza en el electorado con inquietudes sobre estos temas”.

La candidata considera indispensable, en el caso de la obtención de la representación política, «la reforma de las ordenanzas de protección animal; construir una protectora municipal; poner limitaciones a los cotos de caza y controlar la tenencia de animales de este colectivo; construir un punto limpio; controlar el abandono de animales con especial atención en el Parque de la Paloma; quitar restricciones en viviendas sociales a los animales; revisar contratos de viviendas sociales a personas vulnerables; apertura de un comedor social; detenimiento e investigación sobre la tala indiscriminada actual de árboles; aplicación de opción vegetariana en comedores escolares; promoción de actividades en los colegios de primaria sobre respeto animal y cambio climático; y promover ayudas veterinarias para animales de personas sin recursos, entre otros.

María José Titos en las redes sociales

  • Instagram
  • Email de contacto: benalmadena@pacma.es
Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda