Madrid, 12 de mayo de 2023 – La activista y política Ana Béjar será la candidata a la alcaldía de Madrid en estas elecciones municipales de mayo de 2023. De origen jerezano y adoptada por Madrid, lucha por los derechos de los más vulnerables, la protección del medio ambiente y los animales.
Béjar, desde su adolescencia, ha residido en diferentes barrios de Madrid, como el Ensanche, Lavapiés, Palacio, Vallecas y Malasaña, conviviendo con su cara más positiva y la “menos amable”. Con una gran conexión entre música y política, ha tocado en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad y ha participado en movimientos sociales como el 15-M.
Una larga trayectoria como activista en derechos sociales
En 2005, adoptó su posicionamiento como vegana y comenzó su activismo por los animales y el medio ambiente, colaborando con diversas organizaciones en todo el mundo. Posteriormente, se unió al Partido Animalista PACMA, con el que ha colaborado desde hace más de una década, y ha sido candidata en diferentes elecciones municipales y autonómicas, culminando en esta ocasión con su postulado a la alcaldía de la ciudad de Madrid.
Ha sido portavoz del grupo de consumo autogestionado “La Dragona”, facilitando alimentos sostenibles y saludables a los vecinos de Malasaña y trabajando en la promoción del consumo ecológico y la economía solidaria. Para la candidata, la lucha por los derechos de los más vulnerables y la protección del medio ambiente son vitales y urgentes en Madrid.
Sostiene que participar en este proyecto político es un reto que le llena de “ilusión, esperanza y energía”, lo que traduce en ocho propuestas para “un Madrid más justo y sostenible”. Entre ellas incluye acabar con la tauromaquia y destinar los fondos a fines sociales; trabajar para eliminar la contaminación del aire en la ciudad; crear una “ciudad animalista” que respete y proteja a los animales; aumentar y proteger las zonas verdes de la ciudad; cerrar el Parque Tecnológico de Valdemingómez, colmado de residuos, y abrir el Centro Medioambiental de Loeches para una gestión óptima de los estos. Abanderando el “ecofeminismo”, busca una relación de armonía y respeto entre todos los miembros de la sociedad y la naturaleza; llevar la cultura a todo tipo de locales y zonas urbanas y acabar con el uso de petardos y fuegos artificiales.
Un programa electoral que sueña un Madrid verde, ecofeminista y animalista.
0 comentarios