El hacinamiento extremo de los burro taxis en Mijas, expuesto en un vídeo del Partido Animalista

Jun 4, 2025

Difunde esta información y ayúdanos
  • Un vídeo publicado por el Partido Animalista revela que los animales permanecen atados día y noche en zulos, sin posibilidad de tumbarse, sin ventilación y en espacios reducidos.
  • La formación política exige el fin de esta práctica turística alegando que supone un «sufrimiento sistemático» para los animales.

Málaga, 04 de junio de 2025 – El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) ha denunciado públicamente lo que consideran una «grave situación de maltrato» que sufren los burros utilizados como «taxis» en el municipio de Mijas (Málaga). En un vídeo difundido en redes sociales por la formación política se muestran imágenes de las condiciones de vida de estos animales: permanentemente atados, sin espacio para moverse ni posibilidad de tumbarse, hacinados en habitaciones sin ventilación ni luz natural adecuada.

Según PACMA, estos pueden llegar a pasar las 24 horas del día y la noche atados por medio de una cuerda, sin poder tumbarse y en condiciones ambientales deficientes. En el vídeo, se constata cómo conviven hasta 10 burros en espacios de apenas 5 metros cuadrados, lo que representa un hacinamiento incompatible con cualquier estándar básico de bienestar animal.

El Partido Animalista, que tiene actualmente una denuncia interpuesta tanto contra el Ayuntamiento de Mijas como contra los arrieros por varios presuntos delitos de maltrato animal, recuerda que estos animales no solo trabajan durante el día transportando personas, sino que tampoco reciben el descanso necesario durante la noche, pues permanecen atados e inmóviles en un entorno hostil.

Por ello, PACMA exige al Ayuntamiento de Mijas que intervenga de forma urgente, clausure estas instalaciones y ponga fin a la actividad de los burros taxi, proponiendo alternativas turísticas que no impliquen el uso de animales. Asimismo, insta a la ciudadanía a rechazar este tipo de ofertas.

Difunde esta información y ayúdanos

1 Comentario

  1. Ana

    Por ello, PACMA exige al Ayuntamiento de Mijas que intervenga de forma urgente, clausure estas instalaciones y ponga fin a la actividad de los burros taxi, proponiendo alternativas turísticas que no impliquen el uso de animales. Asimismo, insta a la ciudadanía a rechazar este tipo de ofertas.

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda