El Partido Animalista aplaude la empatía del ciudadano que rescató a un perro en Ibiza

Sep 16, 2026

Difunde esta información y ayúdanos

PACMA destaca la actuación de un joven que se lanzó al mar para auxiliar a un pequeño chihuahua y reivindica una sociedad en la que la protección de los animales sea una responsabilidad compartida.

Ibiza, 16 de septiembre de 2026 – El coordinador insular del Partido Animalista PACMA en Ibiza, Olivier Hassler, ha querido reconocer públicamente la actuación de un ciudadano que se lanzó al mar en Ibiza para auxiliar a un pequeño perro que se encontraba nadando alejado de la costa y ayudarlo a regresar a salvo.

Según las imágenes difundidas, el animal, un chihuahua de pequeño tamaño, llevaba un tiempo en el agua mientras una mujer trataba de localizarlo desde tierra. Al percatarse de la situación, el joven decidió intervenir y nadar hasta él, llegando a manifestar posteriormente que durante el regreso llegó a temer por su propia seguridad.

“Queremos agradecer y reconocer públicamente la actuación de este ciudadano. Ante un animal en peligro decidió no mirar hacia otro lado y actuar para intentar salvarlo. Esa empatía hacia los demás animales representa precisamente la sociedad hacia la que debemos avanzar”, señala el coordinador. 

Responsabilidad y prevención

PACMA recuerda, al mismo tiempo, la importancia de extremar las precauciones con los animales que se encuentran bajo responsabilidad humana, especialmente en zonas próximas al mar, carreteras u otros espacios en los que un descuido puede desembocar rápidamente en una situación de grave peligro.

Defienden que la protección de los animales no puede depender exclusivamente de actuaciones individuales como esta, sino que debe estar respaldada por una sociedad más consciente y por políticas públicas eficaces en materia de prevención, educación y protección animal.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
0
Su cesta
El carro esta vacioVolver a la tienda