Foto de puños alto. Superpuesto el logo de PACMA y el siguiente texto: 20 años defendiendo a los animales

El Partido Animalista PACMA cumple 20 años renovado y con el reto de la representación pública

Difunde esta información y ayúdanos

Madrid, 24 de febrero de 2023 – Tal como día hoy, en el año 2003, se fundó el que por aquel entonces fuera el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, con sede en Vizcaya. Hoy, con 20 años de historia, una marca totalmente consolidada y renovada, sede en Madrid, nueva denominación como Partido Animalista Con el Medio Ambiente, una treintena de coordinadores a lo largo del territorio nacional y más de 328.000 votos al Congreso y 1.000.000 al Senado en su mejor resultado, PACMA es la primera fuerza extraparlamentaria de España.

Trabajando por consolidarse como el partido verde de referencia en España

A finales de 2022 anunciaba tanto su cambio de denominación (ampliando su público ecologista) como de logo, basado este en un trazo más delicado y actual y con una nueva paleta de colores. 

La “marca PACMA” es nacionalmente conocida por su lucha incansable por conseguir mejores condiciones para los animales en España y visibilizar su maltrato llevándolo a la actualidad política. Arrastra cientos de miles de votos cada año electoral y lidera las manifestaciones animalistas más multitudinarias del país cada mes de septiembre. El Partido Animalista se ha convertido en un referente de actualidad aportando una perspectiva política sobre la defensa de los animales, la justicia social y el medioambiente, aspecto este último que ha querido potenciar a través de un cambio de nombre que evoca unión con un movimiento ecologista que, consideran, “debe ir siempre de la mano con el animalista”

“Más vivo que nunca”

La influencia del Partido Animalista en cada proceso electoral ha condicionado la política española moderna introduciendo a los animales, sus derechos y su realidad en el orden del día, hasta el punto en que los grandes partidos se han visto obligados a incluir en sus programas medidas acordes a la creciente sensibilidad social representada por la constante expansión de la formación política animalista. 

Su presidente, Javier Luna, que ostenta el cargo desde octubre de 2021, asegura que “se ha corroborado el fracaso de partidos generalistas, como Unidas Podemos, para asumir políticas que beneficien realmente a los animales debido a la falta de prioridad que estos tienen en sus propias cúpulas”. Añade que, por eso, “PACMA está más vivo que nunca”, pues “se ha afianzado como un referente nacional en la defensa animal y medioambiental por valores y no por intereses”

Una lucha sempiterna contra la normalización del maltrato animal

Con todo un año electoral por delante, el Partido Animalista se mantiene en las encuestas como fuerza extraparlamentaria más votada y experimenta un ligero ascenso respecto a los últimos años, aunque no se conforma: “tenemos que lograr representación política para dejar de hablar de intenciones y empezar a hablar de futuro, de esperanza, de derechos para los animales, de compromiso medioambiental y social y de políticas verdaderamente animalistas”, apunta Luna. En un momento en el que su presencia a nivel territorial es más grande que nunca y en el que, por primera vez, se presentarán en casi una treintena de municipios en toda España de cara a las elecciones de mayo, el Partido Animalista afirma encontrarse en pleno rendimiento y decidido a obtener el primer cargo público de su historia en este 2023.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda