El coordinador de PACMA y el concejal de Bienestar Animal mantuvieron un encuentro formal este lunes.
Cádiz, 27 de mayo de 2025 – El coordinador provincial del Partido Animalista PACMA en Cádiz, Marcelino Laínez, mantuvo en la jornada de ayer una reunión institucional con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, representado por Jaime Espinar, segundo teniente de alcaldesa y delegado de las áreas de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal. El encuentro, celebrado tras el compromiso adquirido el pasado mes de febrero, contó también con la participación de técnicos de la Delegación.
Durante la reunión, Laínez expuso las principales preocupaciones trasladadas por afiliados y simpatizantes del partido en lo relativo a la protección animal en la ciudad y su entorno.
Entre los temas abordados, PACMA planteó la necesidad de mejorar tanto las instalaciones como la gestión interna del Centro Municipal de Protección Animal. Asimismo, se insistió en la urgencia de desarrollar un Plan Local para la Gestión Integral de Colonias Felinas, que cuente con la participación activa de asociaciones y federaciones de la ciudad.
En relación con los caballos sueltos que deambulan por espacios públicos, se solicitó atención específica y medidas de protección, al tiempo que se propuso una progresiva reconversión de los coches de caballos turísticos por modelos eléctricos, como ya se ha hecho en otras ciudades españolas y europeas.
También se trataron cuestiones relacionadas con el control ético de la población de palomas y la prevención del aumento de cotorras, siempre desde un enfoque no letal. PACMA propone además avanzar hacia la transformación del actual Parque Zoológico en un centro de rescate y protección de especies en situación de vulnerabilidad, además de remarcar la importancia de recuperar la Mesa de Protección Animal como órgano de participación ciudadana y coordinación con las fuerzas de seguridad, así como de facilitar formación especializada a la Policía Local en esta materia.
Laínez valora positivamente esta primera reunión y la considera productiva y con voluntad de colaboración por ambas partes. La formación política animalista y medioambiental espera que este encuentro sea el inicio de una línea de trabajo estable con el Ayuntamiento de Jerez.
0 comentarios