Elena García será la candidata por PACMA para las municipales de Valencia

Difunde esta información y ayúdanos

Valencia, 15 de marzo de 2023 – El Partido Animalista PACMA ha presentado a la que será su futura candidata a la alcaldía de la ciudad de Valencia en las elecciones del próximo 28 de mayo: Elena García Pelló, de 48 años y licenciada en ciencias políticas.

García es técnico de formación de la Generalitat y activista por los derechos de los animales. Actualmente es coordinadora provincial de PACMA en Valencia.

La alcaldable presenta una batería de medidas “para hacer de Valencia una ciudad más amable y respetuosa”, tanto con las personas como con los animales. Pone el punto de mira sobre la profundización en la concienciación, la eliminación de las perreras, un servicio de recogida eficiente y cuidadoso, el acceso de animales a albergues para personas sin hogar, la desincentivación de la compra-venta y la apuesta por la adopción, en contrapartida, así como en proyectos de gestión ética de colonias felinas. 

García propone en su programa, que se presenta como el único basado en el “compromiso verde”, ceder el uso de la plaza de toros de Valencia a actividades culturales como conciertos u otros espectáculos en los que no se utilice animales, así como implantar el requisito de que las casas y edificios de nueva construcción sean energéticamente autosuficientes, al menos en un 50%.

“Nos gustaría que la ciudadanía tuviese acceso a fuentes de energía renovables, normalizando que se tengan en tejados, techos o azoteas placas solares, que podrán ser tanto para el autoabastecimiento como para el abastecimiento común de la localidad”, apunta. 

García también promoverá el uso del transporte público a través del aumento tanto del número de vehículos como de la frecuencia de paso, no pudiendo superar los 15 minutos de espera. Apunta, además, que “es necesario invertir en la construcción y rehabilitación de viviendas de protección oficial, así como en viviendas destinadas a alquiler con opción a compra”, al que igual que “inyectar fondos en las residencias públicas para estudiantes y para para personas mayores, dotándolas además de más personal sanitario”. 

García se compromete a hacer de Valencia una ciudad “más habitante” en la que, asegura, “todo el mundo pueda tener cabida y futuro; una ciudad en la que apetezca estar siempre”. 

Difunde esta información y ayúdanos

2 Comentarios

  1. Victoria Marti Arbona

    Muchísimo suerte!!!!! Contar con mi humilde voto!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales., AUTORIZO el envío de Newsletter.
    Responder
    • prensa

      ¡Muchas gracias por tu apoyo, Victoria!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda