La Policía Nacional abate a tres perros durante una detención en Granadilla de Abona

Difunde esta información y ayúdanos

Santa Cruz de Tenerife, 29 de marzo de 2023 – Tres perros han sido abatidos durante la mañana de este miércoles en una intervención policial en el sur de Tenerife. Las imágenes han sido difundidas a través de las redes sociales del Partido Animalista PACMA se han hecho virales en unas horas. Se desconoce el estado de salud de los animales, aunque se presume, por la cantidad de sangre en las imágenes, que se encuentran graves

Varios agentes comenzaron a disparar a bocajarro a los animales cuando estos comenzaron a ladrar al ver a su propietario siendo apresado. En las imágenes no se aprecia si alguno de los perros llegó a morder a alguien en algún momento. 

En el momento de la redacción de esta noticia, protectoras de animales locales han informado que los tres perros están siendo atendidos en un hospital veterinario cercano al lugar de los hechos y que dos, al menos, estarían en estado grave con varios disparos en abdomen, articulaciones y boca

El Partido Animalista PACMA afirma desconocer si en el momento del abordaje policial al detenido los animales circulaban con él por la vía pública o si los soltaron posteriormente. 

Ante la dureza de las imágenes, la portavoz de la formación política animalista, Yolanda Morales, ha publicado un vídeo explicativo de lo ocurrido asegurando que entiende lo “delicado de la situación” para la Policía Nacional pero apuntan que “no son las formas”. Morales apunta que “urgen protocolos de actuación para las fuerzas de seguridad” ante este tipo de situaciones de modo que se puedan ”abordar con sentido común” y no “a tiros”. Recriminan el uso de otros sistemas de control no letales como dardos o escopetas de balines para evitar herir gravemente o matar animales cuya reacción es “normal y previsible” en este contexto.

La Asociación de Policías por la Defensa de los Animales, APDA, ha criticado la acción a través de su cuenta de Twitter: “¿Por qué los perros no atacan al policía arrodillado que está, a la altura de sus bocas, aparentemente sujetando a su dueño, si es el “blanco” más fácil? Porque lo que les hace reaccionar es el nerviosismo y reacción del otro. El miedo es entendible. La falta de previsión no“, han señalado. 

El coordinador del Partido Animalista en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y futuro candidato a la alcaldía de la ciudad, Cristo Gil, afirma que solicitará a la subdelegación del Gobierno de Canarias el informe policial sobre lo ocurrido para poder esclarecer más datos. 

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda