PACMA alerta la presunta muerte de un caballo, otra vez en la Feria de Abril de Sevilla

Difunde esta información y ayúdanos

Sevilla, 26 de abril de 2023 – El Partido Animalista PACMA ha alertado de la posible muerte de un caballo durante la tarde de este miércoles mientras tiraba de un carruaje en plena Feria de Abril de Sevilla. Un vídeo publicado por la página “Rescate de Aves” y difundido en las redes sociales de la formación política animalista muestra cómo el animal se desplomó y comenzó a hiperventilar mientras era rodeado por cocheros y viandantes. Testigos de la zona afirman que, minutos después, fue tapado con una manta y retirado de la vía pública.

En el vídeo publicado también se aprecia cómo, seguidamente, el carruaje continúa su trayecto tras la sustitución del animal presuntamente fallecido por otro de similares características. 

La coordinadora provincial de PACMA en Sevilla y candidata a la alcaldía, Clara Márquez, recrimina al Ayuntamiento que “no aprenda” de los sucesos de años anteriores y cometa “los mismos errores”. En 2022, otro caballo moría por una hemorragia interna fruto del sobreesfuerzo y las altas temperaturas.

Márquez lamenta que las imágenes de caballos exhaustos, agonizantes y muertos sean habituales en las calles de Sevilla cada vez que se celebra la Feria: “no entendemos qué más pruebas necesita el consistorio sevillano para determinar que esto es maltrato animal, que no se atiende a las necesidades de los caballos sino a los ingresos de los cocheros y que la ciudad da una imagen lamentable al resto de España y Europa”.

El Partido Animalista sostiene que solicitará información al Ayuntamiento de Sevilla con el fin de recabar más información sobre los hechos y, si procede, estudiar la vía legal pertinente. 

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda