PACMA, con las barriadas cordobesas: “el Ayuntamiento las abandona a su suerte”

Difunde esta información y ayúdanos

Córdoba, 11 de mayo de 2023 – El presidente nacional del Partido Animalista PACMA y candidato a la alcaldía de Córdoba,Javier Luna, denuncia públicamente el estado de abandono en el que se encuentran las barriadas de la ciudad como consecuencia de lo que considera “falta de atención” por parte del Ayuntamiento. Ha destacado la situación de insalubridad y deterioro de las calles y el mobiliario urbano, así como la ausencia de espacios verdes y equipamientos necesarios para el disfrute de los vecinos.

Según Luna, que lleva varias semanas organizando mesas informativas en diferentes barriadas cordobesas, la limpieza no es efectiva y las papeleras tardan mucho en vaciarse, lo que provoca la acumulación de basura y una consecuente falta de higiene. Además, hay muchos arreglos pendientes en las calles y el mobiliario urbano, lo que supone un peligro para los ciudadanos y un aspecto descuidado y poco acogedor para los visitantes.

La falta de espacios verdes es otro de los problemas destacados por Luna, que se crio en una de estas barriadas y atestigua que la situación se produce desde hace años. Pone como ejemplo los parques de Levante y el periurbano del Patriarca, que están “a medio hacer y mal mantenidos”. Asegura que faltan equipamientos, como zonas de juego infantiles, instalaciones deportivas y zonas de esparcimiento canino. Según el candidato, esto afecta negativamente a la calidad de vida de los vecinos, especialmente de los más jóvenes y de aquellos que cuidan animales.

La situación es destacablemente grave en el barrio del sector sur, donde el antiguo polideportivo fue derrumbado y, a fecha de hoy, no se ha construido nada a pesar de que existe un proyecto para llevarlo a cabo. Afirma, además, que los vecinos de diferentes barriadas han transmitido al Partido Animalista la falta de atención por parte de la policía local. Sostienen que “apenas acude a los barrios y cuando lo hacen es para poner multas”. 

El máximo representante de PACMA critica que el Ayuntamiento no haya aumentado la plantilla de SADECO para atender bien las necesidades de limpieza, sino que propongan hacerlo ahora que vienen las elecciones. Mantiene que, el resto del año, estas zonas están “abandonadas a su suerte”. 

Para Luna, esto demuestra una “falta de compromiso con los vecinos y con los barrios en general“. Ante esta situación, el candidato exige al Ayuntamiento de Córdoba que tome medidas urgentes para solucionar los problemas de las barriadas y mejorar la calidad de vida en ellas. Luna insta a las autoridades a escuchar las necesidades de los vecinos y vecinas de los barrios fuera del centro de Córdoba.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda