Sevilla, 11 de abril de 2023 – El Partido Animalista PACMA ha convocado, un año más, la concentración “Sevilla Antitaurina” para el próximo sábado 15 de abril, con el objetivo de denunciar la “crueldad de la tauromaquia” y pedir una ciudad libre de maltrato animal. Esta manifestación, que cuenta con el apoyo de varias organizaciones defensoras de los derechos animales como La Sonrisa Animal, la Federación Andaluza Defensa Animal o Arca de Noé de Sevilla, partirá a las 17:00 horas desde la explanada de San Telmo y llegará hasta la plaza de toros de La Maestranza.
La formación política animalista y abiertamente antitaurina exige a las instituciones que cesen la financiación y apoyo a “actividades violentas y crueles con los animales”, como la tauromaquia, para el disfrute de un “mínimo porcentaje de la población”, y el “enriquecimiento de un sector aún más reducido”. En Andalucía, la comunidad autónoma con mayor número de festejos taurinos populares y corridas de toros cada año, el movimiento antitaurino crece a la par de las concentraciones y manifestaciones en contra de estos actos.
El evento contará con la presencia de la coordinadora y candidata a la alcaldía de Sevilla por PACMA, Clara Márquez, el vocal de la junta directiva de PACMA Javier Sanabria, la vicepresidenta y candidata a la alcaldía de Mijas, Cristina García, y el presidente y candidato a la alcaldía de la ciudad de Córdoba, Javier Luna.
Desde PACMA se lideran desde hace años varios de estos movimientos, como los encuentros de “Festes Sense Bous”, “Misión Abolición” o “San Isidro Compasión”. La formación política asegura que seguirá luchando por la abolición de la tauromaquia y todas sus vertientes hasta que dejen de ser públicamente financiadas y toleradas.
PACMA considera que la abolición de la tauromaquia es inminente y que se producirá en cuestión de pocos años gracias a la conciencia social y la presión a las instituciones basada en concentraciones como esta. El Partido Animalista “no se detendrá” hasta que la tauromaquia y todas sus prácticas dejen de ser consideradas arte y sean tratadas como el “maltrato animal legalizado que realmente son”.
0 comentarios